Bookmark and Share

jueves, 13 de diciembre de 2007

CROMOTERAPIA: VERDE LOCURA

Terminé este año con un estrés laboral tan grande, que pinté toda mi casa de verde (el verde es el color de los genios y no fue precisamente para que se me ocurrieran genialidades..Jajajajaja)

El verde es un color sinónimo de sanación, está relacionado con la naturaleza y de cada cosa deseo un poco.
El verde está asociado con Irlanda y a veces sueño que estoy en este verde país respirando el aire puro y fresco de la mañana.


Y que tal la Esperanza?...el verde es el color que define esta cualidad. Es lo último que se pierde en la vida y todos la tenemos a cuesta para las cosas que a largo y mediano plazo deseamos.

El verde suele asociarse con la envidia y los siete pecados capitales y de estas dos dije como siempre: ¡No Gracias!

El verde afecta fuertemente al chacra del corazón y equilibra el sistema nervioso autónomo. Se puede aplicar con efectos beneficiosos en problemas cardíacos y de elevada presión arterial, úlceras, agotamiento y dolor de cabeza. Algunos autores sostienen que no debe de utilizarse en enfermedades de proceso maligno, porque este color estimula el crecimiento.

El verde es un color que produce efectos sedantes, reconstituyentes, suaves y frescos Esto es lo positivo de este color. Lo usamos como relajante para las ocasiones en que estamos fatigados, tanto física como mentalmente.


Los verdes muy oscuros y densos pueden deprimir e incluso debilitar. El verde ayuda a aliviar los dolores, a tranquilizar los bebés que están cortando los dientes.

El verde brillante de la primavera simboliza la vida nueva, la regeneración de las células, las plantas, etc. también nos llena de alegría, de felicidad, de emoción, de ganas de hacer cosas nuevas...El verde, junto con el azul es uno de los colores predominantes de nuestro planeta. Nos ayuda a equilibrar nuestras energías.


Hoy … pensaba en verde y comenzaba mis placenteras vacaciones deleitándome antes de irme al campo y desconectarme de la cotidianidad urbana por completo.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos