Bookmark and Share

sábado, 29 de diciembre de 2007

RISOTERAPIA: ANTIESTRES !!!

La vida es mucho mejor cuando ríes, cuando te olvidas de los problemas y de todo lo que te agobia. Empieza este 2008 con nuevas expectativas e incorpora la risa en tu vida diaria y tendrás resultados asombrosos y los demás verán en ti un ser humano alegre y lleno de optimismo. ( y siempre digo que todo es mucho más fácil con una agradable sonrisa.


Existe una forma de expresión que caracteriza en forma muy peculiar al ser humano y ésta es precisamente la RISA.

La RISA es el movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestran alegría. La RISA es una expresión de una emoción debida a diversos elementos intelectuales y afectivos, se muestra principalmente en una serie de aspiraciones más o menos ruidosas, dependiendo en gran parte de las contracciones del diafragma y acompañadas de contracciones involuntarias de los músculos faciales y resonancia de la faringe y el velo del paladar.

La RISA es provocada por algo que mueve el ánimo, en virtud de su carácter jocoso, ridículo o placentero. Aparte de las causas morales que la excitan, la RISA puede reconocer como origen simples reflejos.
La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

1 comentario:

Dulciblue dijo...

Tenes razón en lo que decís. A mi me gusta sonreir. 2007 fue año de sonrisas y de lagrimas. Alguien me titulo con el nombre de "magdalena" (jejeje) Hay que llorar, eso desahoga el alma y el sonreir la limpia, abiendo paso a nuevas oportunidades de felicidad.

POst dataL: porfis sonria aunque tenga breiser, vos tenes una sonrisa muy bonita

Blogs Dominicanos