El fín de semana pasado estuve viendo en la tv. todo un programa dedicado al Culto al Cuerpo. En el mismo, había diferentes expertos analizando el tema y los diferentes comportamientos que asumen las personas con la obsesión de verse cada vez mejor aparentemente.
Hice referencia la semana pasada someramente de lo poco que nos ejercitamos y luego queremos tener un cuerpo perfecto. Aquí entra la vanidad y el ego formando parte competitiva en un mundo que acrecidamente exige una apariencia con cánones vanguardistas en donde literalmente: LA IMAGEN LO ES TODO!
No sólo los mercadólogos tienen razón cuando dejan bien claro que todos somos un producto; y cómo quieres venderte?... ahora que lo recuerdo, la recepcionista de mi anterior empleo (la cara de la empresa) siempre llegaba a su puesto de trabajo con un peinado extraño (creo que le dicen anchoas ..Anchoas?..???)..Bueno, lo cierto es que esa chica hacía su ritual cada mañana peinándose y maquillándose frente a los que entraban por la puerta de recepción.
Hice referencia la semana pasada someramente de lo poco que nos ejercitamos y luego queremos tener un cuerpo perfecto. Aquí entra la vanidad y el ego formando parte competitiva en un mundo que acrecidamente exige una apariencia con cánones vanguardistas en donde literalmente: LA IMAGEN LO ES TODO!
No sólo los mercadólogos tienen razón cuando dejan bien claro que todos somos un producto; y cómo quieres venderte?... ahora que lo recuerdo, la recepcionista de mi anterior empleo (la cara de la empresa) siempre llegaba a su puesto de trabajo con un peinado extraño (creo que le dicen anchoas ..Anchoas?..???)..Bueno, lo cierto es que esa chica hacía su ritual cada mañana peinándose y maquillándose frente a los que entraban por la puerta de recepción.
Aunque suene a prejuicio, la primera impresión es la que cuenta; por lo general miramos el exterior de las personas ante que otra cosa. Procura que no se te vaya la mano tratando de vivir para la apariencia, y si eres conservador extremo (a) es tiempo de que te mires al espejo y te des cuenta que tienes años llevando ese mismo corte de pelo, ese mismo atuendo (espero que no sea el de los 80’s) o encasillado con un estilo desfasado, los tiempos cambian, las personas no debemos estar ajenos a esos cambios.
No es en vano, que muchas campañas publicitarias dejen bien claro el eslogan de que belleza, es salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario