Bookmark and Share

lunes, 7 de enero de 2008

A Palo Seco !!!


Uno de mis hermanos paternos se da una borrachera tan grande que con leer la etiqueta de la marca de licor o cerveza, está ya de cabeza. Es de los que hay que llevarlo en la madrugada a acostarse, estoy seguro que ni de su nombre se acuerda cuando el alcohol se apodera de su cuerpo.

En el compartir de las fiestas navideñas y bebentina con amigos y familiares; me puse a pensar en las ventajas de tomar a palo seco. Se preguntarán que quiero decir cuando uso este termino poco cotidiano? Me refiero a tomar bebidas sin mezcla y sobretodo fuerte como el vodka, whisky o ron.

Muchas veces algunos bebedores sin control terminan como gelatina antes de acabar la fiesta y sin el control de sus acciones. Es recomendable que tomes un tipo de bebida durante tu compartir; que nunca te engañen las bebidas dulces (para los que las prefieren) porque terminan dándote en la madre y literalmente te quedas como huérfano al día siguiente y con una reseca infernal.

Y que tal las cervezas? ( que mi sobrino Henry que?).. Verán por qué no me gusta tomar cerveza en un largo compartir, te la pasas yendo al baño constantemente. No se te ocurra empezar una anécdota o una conversación interesante tomando cerveza, a pesar de que haces muchísimas pausas para ir al excusado, te pierdes la emoción de la noche entera. En ocasiones te sientes con esa llenura estomacal horrible como si te hubieras tragado un globo de agua. (Espero que los amigos cerveceros no se incomoden)... Algo bueno para los cerveceros, es que ayudan a economizar agua en el planeta. (Me entendieron verdad?)

Prefiero el vodka porque puedes pasar tomando la noche entera y no te deja secuela de mal aliento ni resaca (al menos a mi) ahora bien, ni se te ocurra tomar con el estómago en pijamas durante el día entero para que no termines como yo, que me dí un “jumo” tan grande que amanecí con la ropa puesta, atravesado en la cama y aun ando buscando un gemelo de la camisa que tenía puesto esa noche, tras el regreso de un festejo en el restaurant Bobo’s de la zona colonial y peinar con mi amiga Ingrid los bares del entorno.

El alcohol ataca tus niveles de energía y que decir de las neuronas que te mata. Si vas a tomar y no quieres embriagarte, procura no hacerlo sin haber comido nada, si te da hambre mientras toma, haz una pausita para echar combustible sólido a tu organismo.

La sed más incomoda te da al día siguiente cuando has tomado “sin mezclar”; quieres tomarte un océano entero de agua...al menos mi amiga Jenny y yo, le echamos la culpa al calentamiento global para no decir que nos pasamos la noche anterior tomando a palo seco.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos