Bookmark and Share

miércoles, 13 de febrero de 2008

Guionistas de Hollywood vuelven a trabajar. Que bueno!


Pensábamos que las huelgas era cuestión de latinos, pero no es así. Hoy los titulares de los medios vuelven a ser noticias con el acuerdo entre los guionistas de Hollywood, sus directores y demás; para mí es una gran noticia. Si el show debía continuar, no veía el mismo con muchas espectativas, ya que los guionistas juegan un papel muy, pero muy importante en la meca de producciones de la grande y la pantalla chica.

El sindicato de guionistas (WGA por sus siglas en inglés) dijo que sus afiliados votaron el martes poner fin a la huelga de tres meses que paralizó a la industria del espectáculo.
Los guionistas volverán a trabajar el miércoles después de votar en Beverly Hills y Nueva York.

"Al final, todos ganaron. Fue un acuerdo justo que permite seguir adelante a las empresas y que reconoce la gran contribución que los guionistas han hecho a la industria", dijo Leslie Moonves, director general de CBS Corp.

Moonves figuró entre los ejecutivos de los medios que ayudaron a mediar un acuerdo después de que se rompieron las conversaciones entre el sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Entre los ganadores por el acuerdo está la ceremonia de entrega del Oscar, que ahora podrá realizarse el 24 de febrero sin la amenaza de piquetes ni de un boicot por parte de los actores, lo que hubiera quitado todo el lustre a la principal celebración de Hollywood.

El fin de la huelga permitirá también que muchas series exitosas regresen a la televisión antes de que concluya la temporada actual, con la transmisión de entre cuatro y siete nuevos episodios.
El directorio del sindicato aprobó un contrato tentativo el domingo que le da a los guionistas una parte de los ingresos por programas difundidos a través de la internet y otros medios.

En hora buena, ... guionistas a sus puestos; ahora muchachos a trabajar como ustedes saben!

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos