Bookmark and Share

lunes, 25 de febrero de 2008

VERDE!!! Green Wey!

Si pudiéramos decidir el color del siglo, éste sería VERDE definitivamente. Por què verde? Es una tendencia de querer salvar el planeta y utilizar todo lo ecológico en el uso de elementos que armonicen con el medio ambiente y la conservación del mismo.

Aplaudo a quienes nos unimos cada día a este “Green Wey”, sello verde y dicho de una forma repetitiva ECO – Eco –eco! Me alegró mucho saber que Delta Airlines, una de las compañías aéreas de mayor prestigio en América se haya unido a este movimiento que debería unirse todo el planeta.

Soy repetitivo en muchos temas y hablar de cuidado ambiental, nunca es mucho. En casi todo, lo verde tiene prioridad en momentos en que casi sucumbimos delante de los insensatos con el nerviosismo que llevamos en los bolsillos con las armas nucleares escondidas, el uso de pesticidas, contaminación en los alimentos, nuevas epidemias y como si fuera poco, el terrorismo asustándonos cada vez más.



Es notorio ver como la mayoría de edificaciones turísticas están armonizando con el entorno, para no romper ese equilibrio entre la urbanidad y la madre naturaleza. Escribí un artículo hace semanas en donde les decía que dentro de poco, no se peleará por petróleo o combustible, habrá guerras por “AGUA”, si, así como me leen.

Por eso, la pasada semana, mientras veía uno de mis canales favoritos de documentales “The History Channel”, vi la promoción de un programa especial que tendrán en estos días y decía esto mismo que acaban de leer acerca de las trifulcas que enfrentaremos en al planeta por el preciado líquido que cada vez escasea frente a nuestros ojos.

Comida sin preservantes, vegetales sin aditivos ni pesticidas, productos de limpieza con partículas biodegradables, agua mineral y hasta combustibles con menos daño de contaminación es lo que preferimos o buscamos a diario. El grupito que está en esta estadística por desgracia es muy menor a un 5 %. En realidad el 95 restante tiene el control total de que las cosas puedan cambiar






Muchas personas piensan que apoyar la tendencia verde es estar a favor de quienes por moda prefieren esta disciplina; debemos colaborar por cambiar poco a poco la conciencia de quienes nos rodean para no ensuciar la ciudad, clasificar la basura, poblar de zonas verdes con pulmones naturales la ciudad en lugar de parques vanguardistas y con esculturas; es cierto que embellecen la ciudad, pero a la larga contribuyen a gastar dinero en reparación, embellecimiento y mantenimiento. Los árboles, purifican el aire, ayudan a equilibrar el clima y disminuir un poco el calor.

Hace varios días recibí un mail en donde decía que en algunos países harían una campaña de respeto al planeta apagando todas las luces de los países que se unían en reverencia de la madre naturaleza y el cansado planeta.



La amenaza inminente que tenemos con el deshielo de los polos, el temor continuo de fenómenos naturales, tsunamis, volcanes, terremotos, etc. todavía no nos han ayudado a tener conciencia de lo urgente que es darle un giro (aunque tarde) al cambio de vida modernista que contamina el planeta horriblemente.




Y risa me dió leer que algunos científicos buscan en el pasto, aminoácidos que algunos alimentos no proporcionan. (jajajajaja) osea, que dentro de poco, estaremos pastando como ovejas, vacas o cabras?.... Volveré a reír de nuevo.



Pero lo que si no es motivo de risa, es el giro que cada uno de nosotros debemos darle al planeta para contribuir a un mejor santuario, un mejor habitad al que todavía llamamos planeta tierra!.

4 comentarios:

nickjoel dijo...

En lo particular el verde es mi color favorito, siempre lo utilizo en todo lo que puedo. Por otro lado me encanta la naturaleza, vivo en una zona montañosa de Venezuela, donde esta el teleferico mas largo del mundo, donde hay unos picos espectaculares post de una vegetacion densa y maravillosa. Apoyo la idea del Green Wey, porque debemos rescatar y tratar de preservar esta naturaleza hermosa que nos rodea, que nos llama, que nos acoge, que nos ha dado tanto y a la que tanto hemos lastimado. Buena iniciativa, me apunto a ella.... saludos Valentin

VALENTIN dijo...

Gracias Joel por apoyar el Green wey que de verdad nos caerìa bien a todos.

Saludos de nuevo!

Dulciblue dijo...

Apoyemos la campaña!! Yo como que ya me deje influenciar, me he puesto un sueter verde para hacer mis diligencias (jejeje) Es mi segundo color favorito(esa misma tonalidad que tienen los ajies)

Besitos multiples (muas muas muag!)

VALENTIN dijo...

Esos pimientos (ajies no)..jajajajaja, son del invernadero de mi madre.

Grax x tus besitos.!

Igual para ti.!

Blogs Dominicanos