Bookmark and Share

miércoles, 12 de marzo de 2008

El Sonido del Silencio !!!

Esta mañana, mientras me preparaba para ir al trabajo, me quedé escuchando el silencio que me rodeaba, la tranquilidad de mi entorno, me hacía sentir relajado, calmado y fuera de la barrera del sonido que aveces me molesta un poco.

Si creen que estoy disparateando cuando digo esto, mejor léanme bien. Alguna vez no han deseado que el mundo fuera totalmente silencioso?

Cuando están tranquilos (as) y su pareja empieza a hablar hasta por los codos, a reprochar, pelear, discutir y tù únicamente quieres estar en romanticismo o dormir… no querrían al menos tener un control remoto y presionar el botón mute?

Estás durmiendo profundamente una siesta, te fuiste temprano a la cama porque tuviste un día saturado de trabajo … suena el teléfono con ese timbre que a parte de que saltas como un chivo, despiertas y por desgracia te preguntan: Te desperté? (corríjanme si me equivoco) o suelen decirte: Sigue durmiendo, te llamo luego. Insiste en saber el propósito de la llamada y te dicen: llamaba para saber en que tu estabas! ( omitiré las groserías que deseamos decirle a este tipo de llamada inoportuna )

Estás teniendo ese sueño placentero, irrepetible y suena esa alarma despertadora de tu agenda electrónica, celular o reloj… quieres agarrarlo, batearlo o chocarlo contra la pared. (Ahí es cuando te levantas con el cabello chiflado y el cruce de cables)

A uno de tus vecinos le dà con repetir ese disco nuevo, viejo o de su artista favorito que para nada es de tu gusto y si por si acaso lo es, terminas odiándolo a muerte (al artista) y queriendo incinerar sus cd`s o discos de vinilo de colección. En esos momentos es cuando deseas que la energía eléctrica de tu sector se vaya, ocurra una avería o el inversor eléctrico de tu vecino colapse. ( No te hagas, cuando ese vecino se va de viajes, deseas que se quede por allá, así que no le digas al regreso que le echaste de menos)

Te fuiste a la cama primero, o tienes visita en casa, o alguien se fué de rumba y regresa de madrugada. A parte de que llegan encendiendo luces, no se por què diablos chocan con todo, hasta con esa lámpara que se encuentra en un extremo. Tratas de recoger todo, dejar visible lo que pudieran necesitar y habilitar tu apartamento como sala japonesa y aún así hacen ruido, para colmo … si son varias personas, llegan contándose las anécdotas de la velada, de la fiesta ( no sería mejor que al día siguiente compartieran contigo esos incidentes en el desayuno?... peor aún cuando te despiertan para decirte que se encontraron con una ex novia tuya en el bar que está buenísima y que preguntó por ti la noche entera) … ( aguja e hilo de gangorra en mano y cósanle la boca a estos parlanchines arruinadores de sueño … y si es como mi sobrino Henry o uno de mis hermanos que llegan de madrugada con un hambre atroz, levántense, sírvanle hasta Mangú con huevo con tal de que se vayan a la cama de una vez)

Estás en exámenes finales o tienes que entregar esa práctica de tu diplomado y da la casualidad que es temporada de béisbol, fútbol o baloncesto de la NBA … ahora no es sólo tu vecino, es todo el sector que está en pelota, quieres ver el juego … entre el dilema de los gritos, tu hermano que no baja el volumen al televisor y hasta los vecinos del edificio del frente (si ,esos que pensabas que eran polacos, húngaros o mudos porque nunca le escuchaste hablar, solo sonreír cuando te encontrabas con ellos, los divisas dando saltos en su balcón y eufóricos) … Desearías ser Timmy Turner, tener padrinos mágicos y pedirles antes de que se presenten de nuevo, el deseo de que no haya ruido en el planeta… genial!

… nos quejamos de esas cosas pequeñas, pero… que tal los que viven en otros lugares donde el aguacatero es un mal necesario. Aguacate!!!, aguacate!!, aguacate!, suelen decir estos vendedores ambulantes de la verde fruta. Ah no, pero si es un frutero, terminas odiando las frutas por completo. Imaginemos a esos que duermen unas horas extras por su vagancia o por que van a la universidad a partir de las 10 de la mañana. Llevo piñas, mangos banilejos, coco de agua, lechoza, guineo maduros, naranjas, naranjas, naranjas… o la señora que escuchas a lo lejos con esa retahíla… guandules verdes, llevo guandules, marchante, llevo los guandules!… ( y el día que el vendedor ambulante no pasa, les coge el sueño)


Ahora voy al plano más personal. Si sueles hacer esto, por favor, te quiero ver a 100 metros de mí cuando lo hagas.

Cosas que me incomodan y no soporto escuchar.

Una persona masticando hielo!
Masticando chicle y para colmo explotando la famosa bomba!
Comiendo concòn!
Que alguien haga sorbos ruidosos con el café, las sopas, los fideos y las pastas!
Gritando (voceando) en un teléfono público o con su móvil en la calle!
Tocar las bocinas de tu auto por cualquier cosa o como un tic nervioso cuando estás al volante. ( No me vengas con la excusa que en Santo Domingo se conduce horrible, todos lo sabemos)!
Una mujer haciendo ruido con el taco de su zapato averiado, para colmo pasillean todo el jodido día al lado de tu oficina o entorno de trabajo!
Un niño llorando el día entero por ñoñeria!
Alguien sonándose la nariz inhalando un sorbo de aire que choca contra las paredes de sus fosas nasales!
Una persona hablando exageradamente alto!
Una música desafinada!
Un perro chihuahua (es lo peor que pueda tener una persona, son escandalosísimos)!
Una cotorra, cacatúa o un loro parlanchín y silbador (grrrrrrrrrrrr)!
Un teléfono residencial con un tono altísimo!
Una caravana política … !

De verdad que trabajar en el proceso de tolerancia con algunas cosas, me resultan imposibles, como las que acabo de mencionar. Mientras … seguiré disfrutando un poco del sabor del mes: Relax con chispas de chocolate!

18 comentarios:

nickjoel dijo...

jejejejejejejejejejeje
bueno ya me desahogue en forma de carcajadas, me has hecho reir horrores porque muchas situaciones que mencionas, me han hecho odiar el ruido infernal en el que a veces sucumbimos, y del que pocas veces podemos salir airosos.
Yo en particular no soy asiduo a lugares nocturnos, primero porque detesto que me toquen cuando no conozco a alguien ese roce me pone nervioso, y por otro lado me vuelvo paranoico con que algo me va a suceder, bueno esa estapa ya esta casi superada, ahora salgo más, y por otro lado el ruido altisimo que no permite una conversacion por lo menos al oido...
Detesto los buhoneros en la calle, el ruido que forman en conjunto con los carros y el trafico terrible de las grandes ciudades.
Fue curioso y rei un monton, tampoco soporto a la gente que esta haciendo ruido al ingerir bebidas o comidas liquidas.... que asqueroso se ve y se siente...
una pregunta Valentin, ¿que es concon?
muy buen post..... si hay dias en los que amo el silencio, pero no siempre, solo a momentos, cuando mi cuerpo me lo pide.....

VALENTIN dijo...

jajajajajajaja...Me alegra Nick que te gustara mi escrito, concòn es la parte que se pega en la olla, caldero, etc. cuando cocinas arroz, que queda crujiente...

Còmo anda todo???
Un cordial Saludo Nick!
Me gusta el ambiente nocturno, pero cuando un lugar se vuelve horrible con una mùsica asarosamente alta, desafinada y que tengas que gritarle al barman para pedirle un trago, es horrible, salgo pero corriendo del lugar.

Alejandro Pravia dijo...

Buen post :)
A veces me he quedado en silencio, tanto así que recuerdo que cerré los ojos en una esquina y el semáforo se puso ami favor pero no crucé escuchando el ruido lejano de los carros que poo pasan por la mañana. Un señor avanzado en edad pasaba y me tocó como como pensando que me despertaría y le dije: ¿no es fabuloso el silencio irónico de esta mañana?

Dios te bendiga! :)

CalidaSirena dijo...

Realmente si nos paramos a pensar hay muchos ruidos a nuestro alrededor, y muy pocos silencios. Yo soy una de esas personas, que hay momentos en que quiero paz y tranquilidad, además a veces lo necesito, como tu dices en un relax..
Besitos cálidos

Lágrimas de Mar dijo...

el sonido del silencio cuando va tu vienes y cuando al fin lo oyes el sonido del silencio se va..

besos para ti

lágrimas de mar

nickjoel dijo...

por cierto Vale, la foto del niño esta excelente!!!!
te dejo saludos y un gran abrazo

Pilar Cita dijo...

Vengo del blog de nickjoel y me ha encantado tu escrito. Hay gente que no sabe estar callado y disfrutar de la belleza del silencio ...

A la lista de ruidos que detestas añado:

- Comer manzanas o zanahorias en público debería estar prohibido.

Saludos a unos 10.000 kms.

Unknown dijo...

El silencio es cada vez mas un tesoro que muchos buscan, sobre todo cuando vives en la ciudad mas poblada del mundo es bastante difícil de encontrar, por eso me fabrico los míos, y no atiendo a nadie ni a nada aunque me tachen de que es malo desconectarme del mundo, lo curioso es que en si soy una persona “ruidosa” (vamos cuando no ando cantando estoy tamborileando con los dedos en algo) pero aun así me hago mis silencios.

P.D. La foto del niño ..QUE ESPANTO!!!!

VALENTIN dijo...

Romano, es cierto, para apreciar el sonido del silencio al que me refiero, es propicio irse al extremo.

Gracias por la visita y en comentario, ya me dì la vuelta por tu espacio de nuevo.

Te cuidas!!!!..Ciaoooooo!

VALENTIN dijo...

Calida sirena: vivir eun una coudad bulliciosa, te hace al final del dìa, querer estar en paz, algunas persoanas ni siquiera se percatan que el silencio es parte del equilibrio de la vida, del planeta y de nuestro entorno.

Un beso!!!!

VALENTIN dijo...

Làgrimas de mar: muy profundo tu comnet, pero es cierto.
Gracias por la visita.

Te leo luego..ciaooooooo!

VALENTIN dijo...

Nick, como anda todo por ahì? ... a mì me gustò mucho esta foto, no pongo mis imagenes al azar.

Es uana lastima que tnf25 no piense igual, pero respeto su opiniòn.

Hasta pronto!!!!

Sensai: Gracias por la visita y el saludo que me envias de tan lejos, pero que igual es recibido; creo que todas las cosas que produzcan ruido crunch o desagradable, deberìan prohibirlas de comerlas cerca de quienes nos desagrada esto.a...jajajajaja..cierto?

tnf25: hacer ruido, hablar, ser espontaneo no tiene nada de malo, de hecho estàs en perfecto equilibrio cuando dices que haces tus pausas y silencio, el Q de todo està en el equilibrio.

Ciaoooooooo, nos encontramos luego!!!

Libélula dijo...

Somos afortunados cuando podemos apreciar solo el silencios, en un mundo tan ruidoso y caotico! El silencio! es dificil describirlo, yo tambien lo he intentado...

Libélula dijo...

odio a la gente que hace ruidos con la boca, como chupandose los dientes, lo descubrí porque me monte en un transporte publico y el señor que venía atras, duro todo el trayecto haciendolo, yo solo me volteaba y lo miraba de reojo se tuvo que dar cuenta!

VALENTIN dijo...

Oh Dios, jajajajajaja!!!...Me imagino que ese señor, pensaba que estana en la terraza trasera de su casa, solo, sin gente, en donde aveces no tienes que ser tan cuadrado..jajajajaja!!!

Grato es poder leerte siempre hermosa!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En primer lugar QUE BELLEZA DE FOTO.


Has descrito situaciones muy cotidianas y muy ciertas.

Hoy fui de compras a una feria que se llama, la feria del agricultor acá en Costa Rica.

Ahí los agricultores se reúnen los sábados a vender frutas y verduras, y son más baratas que comprarlas en los supermercados o las pulperías, que son pequeños negocios en Costa Rica que te venden al menudeo.

Yo me voy a pie con mi perro Lucas, y vamos hacer las compras. Hoy sábado hacía un fuerte sol, y siempre le traigo algunas frutas o verduras a una vecina que me encarga que le compre.

Hacia tanto sol, que al final siempre nos venimos de nuevo caminado y trotando Lucas y yo, y llegue cansado.

Me rasure, me bañe y me cambie de ropa deportiva a algo más casual y me fui a almorzar donde esa amiga, doña Chepita.

Hoy dos de sus nietos cumplían años y entonces era como la 1 pm y la fiesta empezaba como a las 4 pm, así que me vine a hacer una siesta.

Ya cuando logre dormir, dos veces sonó mi teléfono celular con dos llamadas a cobrar equivocadas, y me robo el sueño.

Yo deseaba silencio para poder descansar, o la vecina que NUNCA apaga la alarma de su auto y a cada rato las 24 horas del día suena, a cualquier hora.

Pero cuando en la noche se va el fluido eléctrico por alguna avería en el sistema, el silencio inunda la cuidad, y ahí desearía sonidos y más sonidos, ya que quedo a oscuras y con un silencio sepulcral.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jue que montón de cosas no soportas.
Saludos

VALENTIN dijo...

Jaajajajajajajaja...malvado Roy, mira que ahora es cuando te leo bien, me muero por que llegue el miercoles y darme otra escapadita relax, sin mucho ruido urbano y descansar.

No son tantas las cosas que no soporto, pienso que son un poco desagradables....jajajaja!!!

Ciaooooo!!!

Blogs Dominicanos