Bookmark and Share

martes, 4 de marzo de 2008

* Los mirones son de cera*


Retirar dinero de algunos cajeros públicos de este país es hacer malabares.
Primero, debes estar a la expectativa con los ladrones, atracadores y oportunistas que te roban hasta los últimos centavos de tu cuenta.

Hace algunas semanas, esperaba a cierta distancia (como es prudente y sensato) de un cajero ATH para retirar 500 pesos. Había cuatro personas retirando dinero al mismo tiempo. 3 hombres y una mujer (imaginé que eran compañeros de trabajo por la confianza entre ellos y sus conversaciones.

15 minutos más tarde, los 4 individuos estaban en la misma trifulca con el retiro monetario. En ese transcurso, llegaron 5 personas y se posicionaron tras de mi. El hecho es que estas personas ya habían excedido el límite de tiempo por persona para hacer su retiro y hasta un oficial del banco salió a ver si había algún inconveniente y llamarle la atención a estas personas que no se sabía a ciertas cual era el objetivo de su demora frente al cajero electrónico.

Sin exagerar, fácilmente encuentras personas que se acerquen a tì y te digan mientras introduces tu tarjeta y empiezas el proceso de retiro, lo siguiente: -
Esa no es tu contraseña
Tan poco dinero vas a retirar?
Sácalo menudo!
Mil pesos son muy poco para la quincena
No pidas balance, te cobra más caro el banco
Acuérdate retirar una tarjeta para tu celular
El plástico de esa tarjeta está fea, cámbiala
Mira a ver si te depositaron bien
Te vas a llevar todo el dinero?
Y en que andas, montado o a pié?
Guarda bien ese dinero

En fìn… que pique paso cuando voy a algún cajero (a excepción de los que se encuentran en algunas plazas y centros comerciales) La gente se amontona junto a tì, con ese irrespeto e invasión a tu espacio en el que tu deseas estar sin la presencia o compañía de extraños.

Los dominicanos podremos ser los más chéveres, como dicen los venezolanos, pero parece que carecemos de tacto y respeto en abundancia. (Claro, no todos) … Por desgracia, quienes defendemos el derecho de no sentirnos acorralados, intimidados e irrespetados por la indecencia de las personas insolentes, somos catalogados de odiosos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos que entonces el rollo de la retirada de dinero es igual en donde sea..lo bueno es que ya cada día mas aceptan la tarjeta hasta en el transporte público….saludos!

nickjoel dijo...

jejejeje, bueno aca en Venezuela, jamas he presenciado algo tan insolente, la gente si te mira y tal, lo mas seguro es que aca te consigas con alguien que te vigile y luego te persiga para robarte jejejeje, asi de terrible esta la delincuencia en nuestro país......

VALENTIN dijo...

tnf25: Cierto lo que dices. acá todavía en el transporte público así, aun no circula ese tráfico o pago con tarjetas.


Nick: (así te diré de ahora en adelante, me gusta más que Joel o combinado, no me ggustan los nombres compuestos)... pues bien; acá es terrible ese asunto de retirar TU dinero. la gente es tan indecente.

Saludos bro!!!

Ari dijo...

En Venezuela no me he encontrado con alguien asi "entrepito" como decimos aca, sera porq aqui somos paranoicos y si alguien se medio acerca uno le pela los ojos y se pone alerta pa tirar unas manos o salir corriendo, porque da miedo que se te pegue un chor y te diga Q paso panal saca pa' los dos

Aqui el estres es q la gente se da una vida para sacar dinero, meten y sacan esa tarjeta, hablan se rien se equivocan mentan madre, limpian la tarjeta mandan msgs de texto de todo y uno esperando ya con ni cara para poner, yo si saco mi plata rapido hasta menos de un minuto termino... No sabia q los dominicanos tambien eran "cheveres" jeje

VALENTIN dijo...

Cuidado si dije algo indebido Ari al usar la palbra chevere..que alguien me explique luego....jajajajajaja!!!

Haces bienensacar tus quiquices en bola de humo....jajajajajaja!!!

Night!

CalidaSirena dijo...

Realmente la gente no es nada educada, ni siquiera cuando vas al cajero, menuda, como les gusta meterse en las cosas de los demás. Pero seguro que no les gusta cuando se lo hacen a ellos.

Un cálido beso

VALENTIN dijo...

Tienes mucha razón Sirena, las personas mal educadas, son las que siempre andan a la defensiva.

Un abrazo matutino para ti.

Ciaoooooooooo!!!

Libélula dijo...

Gracias a Dios no me ha tocado ver eso, pero imaginate si me molesta la gente que "se queda a vivir" en los cajeros, imaginate...

VALENTIN dijo...

jajajajaja.. " gente que se queda a vivir" en los cajeros" ...jajajajaja, me da risa, pero es cierto.

Bon apetite Libèlula!!

Mar dijo...

en serio pasa eso en tu pais?, ajajajajajaj...que horror, que presióooon!!!... ¿y aqui no utilizas tus ojazos para lanzarles una mirada asesina? (importancia de las miradas, viste?, ajajaja)

besos...Qettah

VALENTIN dijo...

jajajajaja! Qettah, digo, que tal?...Me alegra mucho recibir tu visita en mi blog, que tambien es tuyo para que entres en el de mañana, tarde, noche, madrugada etc. Pasarè a visitarte lueguito, o en la noche, tranquilo mientras tomo un cafè ... q t parece?

Buenas tardes Qettah!

VALENTIN dijo...

ah!!!..otra cosa, por lo general, termino dàndole boches a las personas que van a hacer picnis en los cajeros...jajajajajaja!!!!

Blogs Dominicanos