Bookmark and Share

domingo, 30 de marzo de 2008

Optimismo y Orden Divino !!!


A diario afrontamos dificultades; incluso en nuestros sueños batallamos con personajes que invaden nuestro momento de descanso y relajación. Despertar es la solución a ese sueño que para nada es placentero. Lo mismo ocurre en nuestra vida cotidiana; debemos despertar y afrontar la realidad de las cosas, encarar los problemas de la mejor manera, no podemos quedarnos atrapado en un capricho. Es bueno tener un momento para dejar aflorar los sentimientos, poner las ideas en orden y continuar sin sentir que las heridas no cicatrizarán nunca.

Si nos quedamos con resentimiento, impotencia, dolor o negatividad extrema, haríamos sufrir a las personas que llegarán a nuestras vidas y compartir con nosotros un espacio que afianzará de nuevo la credibilidad en los demás, en volver a empezar de nuevo, quizás retomar el camino viejo y levantar los pies para dirigirnos con cautela aún andando descalzos y con espinas en el sendero.

Nadie está excluido de sentirse mal en un momento dado por más fuerte que sea la coraza que cubre su corazón o sentimientos. Los días grises tambien sale el sol, o los lluviosos, y luego nos encanta la calidez del mismo como si nos percataramos que el cielo está despejado de nuevo.

Es grato saber que te irás a la cama sin pesadillas por medio porque pusiste en orden divino las cosas que aveces crees que no tienen solución. no importa con el pié que te levantes la mañana siguiente si tienes paz en tu interior y te recuestas en el optimismo y la fé para seguir de nuevo caminando, confiando en tí, en tus instintos, por que todo estará bien.


25 comentarios:

Dulciblue dijo...

Por que todo estara bien...

me quedo con esta frase y la degradacion significativa de tu foto...

Después del final de un escrito comienza a nacer en el que lee, un mundo de pensamientos...

Los mios me llevan:

a la pelicula la vida es bella, en la escena en el que el padre con una sonrisa y su juego loco de hacerle creer al chiquito que todo estaba bien a pesar de que la realidad era totalmente tenebrosa y espantosa con la guerra nazis, él se despide con una sonrisa, marchando... Al final una lagrima pero un sueno realidad y una sonrisa otra vez.

Un beso

Dulciblue dijo...

pero deben quitar el sueno, segurito que si!

jajaja


el teclado no se va a salir con la suya....


besos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Valentín:

Cuando leí el libro de Job decía que la vida del hombre es como las chispas que salen del fuego, salen con gran vida, rojos, calientes y al instante desaparecen.

La vida no es sencilla es bien dura a veces, pero eso lo que hace es que seamos forjados como el oro puro, que al ser metido al horno, ese calor destruye todas las impurezas.

Al salir nuestra alma del horno pues sale más fortalecida en el punto donde flaqueamos y que nos duele.

Las relaciones humanas son bien difíciles, ya que verdaderamente nunca llegamos a conocer en verdad a las personas. En el momento menos esperado salta la liebre y algún evento cambia nuestras circunstancias.

Y tienes razón no importa con el pie que nos levantemos, debemos enfrentar la vida con valor.

Hay que ser fuertes y valientes, dice un versículo de la biblia.

Otro versículo de la Biblia dice:
Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros pensamientos y vuestros corazones en Cristo Jesús.

Es impresionante, dice guardara nuestros corazones y nuestros pensamientos, exactamente, ese lugar del alma nuestra, donde se desarrollan todos nuestros pensamientos, tanto positivos y negativos.

Ahí es la lucha en nuestra mente.

Al final para cerrar mi sermón que espero que no sea muy extenso, comparto 100% contigo que no hay que guardar dolores, resentimientos, odios o venganzas.

Eso solo envenena el alma y crea cadenas que después no vamos a poder romper, con nuestras fuerzas humanas.

Somos seres tripartitos, alma, cuerpo y espíritu.

El Espíritu es el soplo de vida que Dios nos dio cuando El decidió que cada uno de nosotros naciéramos, ya que fue decisión de Él.

Un ser humano que tenga la capacidad de saber perdonar, en mi opinión tiene un Espíritu sano que mora en él.

Así que a ser esforzados y valientes, y como tú dices tomémonos el tiempo para reflexionar y estar con nosotros mismos que al final valemos mucho.

Creo que la paz espiritual es el tesoro más hermoso que un ser humano puede tener, ya que uno no la puede comprar ni conseguir con todo el oro y las piedras preciosas del mundo.

POR ESO NUESTRA PAZ ESPIRITUAL NO HAY NADA EN ESTE MUNDO POR LO CUAL VALGA LA PENA PERDERLA, YA QUE DESPUES CUESTA UN MUNDO RECUPERARLA.

Por eso debemos ser prudentes en saber en quién vamos a depositar nuestros sentimientos ,que por cierto son muy valiosos y en quien depositamos nuestra confianza.
Saludos

Dulciblue dijo...

quita esooo,,,, jajaja

VALENTIN dijo...

Wow esther, esa es una de mis películas favoritas. Gracias por tus palabras que son muy acertadas y llegan hasta mí con muxo cariño.
Sabes que soy positivo, muy, pero reforzar nunca está de más; así que en horabuena siempre tus escritos en mi espacio.

Posdata: si duermes ahora, mañana al despertar serás más bella; y comprate un teclado nuevo y un mouse tambien ... me invitas luego para hacer una pequeña fogata con ellos, cero estres, jejejejeje... llevaré malvabiscos (es así que c escribe, jejejeje, estoy medio bruto ya, jejejejeje)

Un beso y sobretodo, duerme, duerme!!!!

Night!!!!

Dulciblue dijo...

jajajjaja.... pero ven aca.... Creo que estas usando el poder de las palabras en mi sub conciente.... y mira que en los cuentos todos querian que la princesita se despertara y andara por ahi... Ah, ya se.. Ellas necesitaban un beso para despertar... yo uno para dormir.... jajajaja


Tu si eres un malvabiscossss!


besos

VALENTIN dijo...

Roy: por dond empiezo, y ese monopolio con los coment, oh!, oh!..oh, oh, oh!!!, jajajajajaja, es broma man, ya sabes que acá se puede dejar mensajes kilométricos ( y claro, luego quedo miope leyendo en penumbras y asueñado, jejejeje)

Muy cierto todo lo que dices Roy. La biblia es sin lugar a dudas un libro para poder entender muchas cosas de la complejidad humana, de las personas, problems, etc.

La confianza es además como los bancoss, depositamos en el que nos podamos sentir seguros, pero créeme que rara vez podemos saber cuando se irán a la quiebra.

Un abrazo y gracias por tu constancia bro.. y ya vete a dormir, mira que debo levantarme temprano mañana para ir de viaje al interior.

Hasta luego!!!!

VALENTIN dijo...

Desde acá te envío ese beso, pero no cualquier beso, uno muy grande, profundo y exquisito.... Eso hará que no me levante disparatoso temprano.

Sabes que tengo puestopara no dormirme??? ... la ciguapa de Chichí Peralta, por lo de mañana, zzzzzzz ...zzzzzzzzzzzz.... zzzzzzz .... q'? ah??..durmiendo yo? no... no, yo no ronco!

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

Dulciblue dijo...

jajajajajajaja.... a dormir! buenas noches

VALENTIN dijo...

Esther, recibiste mi beso???...te lo envié antes de dormir!!!

otro, otro, otro....!!!

Duerme bien princesa!!!!

Marta dijo...

VALENTIN
Una de mis maximas es : de todo lo que me pasa intentar sacar siempre el lado positivo, que seguro que se puede aprender incluso de lo mas negativo que nos pueda pasar.Y acostarme siempre con la sensacion de que ese dia no le hice daño a nadie....
petonicos dolços i tendres

VALENTIN dijo...

Así es Martona: cosas que en el momentono entendemos o son negativas, son en su momento dado, la preparación de algo positivo luego.
Siempre es agradable leerte; un beso!!!!

nickjoel dijo...

Una vez lei un post de una gran columnista venezolana, ella es Mariahe Pabon, y decia que queria morir ligera de equipaje, bueno ese post no viene el caso, pero si su titulo, "ligero de equipaje", asi quiera estar en mi vida, sin tantos aspavientos, solo viviendo el dia a dia de forma placentera para que mi futuro sea promisorio, pero sin pensar tanto en él.

La vida es esta, la que tenemos, la que vivimos, donde sufrimos o somos felices, que mejor que dia a dia estar en paz con nosotros mismo, alejados de pensamientos negativos que nada bueno nos traen.

Asi quiero seguir, libre de qeuipaje, en todos los sentidos, siempre en paz, la paz que tanto ansio..

un abrazo Vale, muy buen post, como siempre, dios te bendiga

VALENTIN dijo...

Nick, estoy 100 % de acuerdo contigo, de hecho una de mi filosifía de mi diario vivir es "No estres", eso no quiere decir qu eno me rodee de esto, o que sea intolerante, pero a conciencia, deseo vivir una vida sin complicaciones, de hecho, poco complico la existencia a los demás.
Un abrazo Nick, siempre son bienvenidos tus comentarios.

Te cuidas por ahí!!!

Patricia Gold dijo...

No te digo?? dormida es poco..zombie estoy!!! jajaj
encontré tus comentarios..ay Dioss..el día ke deje de hacer papelones , no existen más los blogs..

Bueno te dije algo en el chat, tu blog es realmente hermoso, me da mucha paz..pero este post es algo ke me llega y mucho.
Hace muy poco tiempo, pensé ke tenía todo conocido en mi vida,y resultó ser ke no, que no conocía a las personas que tenía más cercanas...
y la verdad pensé que ya no iba a poder sonreir, que es algo que amo..sonreir y hacer sonreir..

No me preguntes en qué momento, me levanté y volví a haceerlo, y otra vez estoy enamoradísima de la Vida..y no quiero dejar de estarlo..
Es verdad el orden divino, Dios,Jehová ...como deseen , pero a veces debemos entregar a Él nuestros problemas...o tener fe, mucha fe..yo la tuve.

Y agradezco volver a sonreir,
como lo estoy haciendo ahora,leyendo este post.

TE FELICITO VALENTIN
un beso grande desde lejos...
Patry

VALENTIN dijo...

patry: muchas veces lo he escrito sinceramente en este espacio y de verdad lo siento asi en mi vida; me he declarado no saber nada de nada, con esto no estoy declarándome ignorante, estoy asumiendo que no conozco nada de la gran complejidad humana a la cual tambien me refiero a diario.

Todo es mejor de resolver si dejamos las preocupaciones en manos de Dios, solo debemos ocuparnos, el c preocupa d q todo lo demás esté bajo control; más nunca lo vemos por la falta de fé.

Un beso grande y la puerta está abierta, si no,, preguntale a los vecinos que vienen siempre a visitarme de otros paises; bueno, en realidad hoy no estuve en casa, así que creo que fueron a otra parte hacer su fiesta dominguera, jejejeje...
Hasta siempre!!!

GABRIELA dijo...

Todo es destino puro.
Mi amado Pablo Coelho diría que cuando uno desea algo con el corazón, el mundo conspira que nunca lo consigamos.
Besos desde Argentina.

VALENTIN dijo...

Gabriela, sabias palabras de uno de los escritores contemporaneos más leídos por sus deslumbrantes escritos.
Un abrazote grande, gracias mil por visitar mi humilde espacio, siempre es grato leerte.

Visito tu casa en un ratito, en cuanto me de una ducha y me pona algo de ropa, jajajajajaja, Feliz semana.

Unknown dijo...

La foto ejemplifica mucho de tu sentir. En esta vida no hay mas que afrontarla y saber que hay cosas que pueden cambiar otras que no pero si algo podemos hacer es adaptarnos a ellas, que no es lo mismo que conformarnos..adaptarnos es estar preparados..así que animo..ok?

Lágrimas de Mar dijo...

hay buenas y malas etapas pero si tienes el corazón limpio todo pasa

besos para ti

lágrimas de mar

Familia Torres López dijo...

Cierto, no hay nada mejor que irse a la cama pensando en que todo salió como debería e incluso mejor. No existe una felicidad completa o absoluta, lo único que hay son fragmentos de felicidades, pequeños trozos de éxitos o sonrisas de tres segundos, pero eso es suficiente para ver la realidad con ojos distintos. Desde hace un tiempo me puse una meta: irme a dormir temprano, no importando todo lo que tuviera que dejar listo para poder hacerlo. Aparentemente es una decisión muy poco extraordinaria, sin embargo me cambió la vida. Antes de esa hora llamo a mis padres para saludar y escuchar que están bien; termino mis pendientes laborales sabiendo que no estaré conciente luego de las 11; leo lo que quiero; me tomo mi café descafeinado; le envío un mensaje deseando buenas noches a alguien especial; me disculpo con ki hermana y cocino su cena; sin quererlo, ya acomodé mi vida y encerré mis monstruos y fantasmas. Quizá mañana salgan, pero sabrán que tienen una tarea difícil enfrentándose a mis dichas pasajeras, a las sonrisas efímeras o al abrazo de un amigo...

Lindo blog.

Un saludo!!

Birrilly dijo...

Pos tenes razon, de verdad este post esta tenaz. EXITOS bro

VALENTIN dijo...

tnf25: mil gracias por ese ánimo que me envías en la distancia; ánimo para tí en tu diaria faena.
Un abrazo!

Es así Lagrimas de mar, cuando tienes el corazón limpio, nada te atormenta aunque estés rodeado de turbulencia.

Abrazos para toda la semana.

VALENTIN dijo...

Sabes Dalia María: El domingo fué para mí uno de otros días que me fuí a la cama un poco tarde, super, hiper, mega cansado, pero tan feliz, feliz de haber tenido un día con espacio para el perdón, con espacio para regocijarme al final de la tarde con un saludo del corazón y alegría de ver a alguien con quien hs tenido una trifulca y darte cuenta que no tienes odio ni rencor dentro de tí.

UN abrazo grande, gracias por visitarme , un placer y nos estamos encontrando pronto.

birrilli: Gracias bro; por el coment,por la visita, no te pierdas. Saludos cordiales.

Abrazos para todos y todas y ahora, si me permiten, publicaré mi post del día.

Feliz semana para todos. Ciaooooooooooo!!! Gracias por sus comentarios, mil gracisa de nuevo!!!

Gigi German dijo...

Todo Obra Para Bien de Una Manera Perfecta... Siempre, siempre Valentin, repito esta frase para mis adentros, cuando algo se torna turbulento, y no falla, el order divino nunca falla.

Un besito.

Blogs Dominicanos