Bookmark and Share

viernes, 14 de marzo de 2008

ROSADOFOBIA !!!

Escuchaba a una de mis amigas contarme el dilema de su madre mientras terminaba de preparar mi cena; pasta putanesca con salsa color rosa, si esa que no es roja ni blanca. (producto ocasional de agregarle un poco de crema de leche a la salsa roja) Inmediatamente me acordé de mi madre por las dos cosas que entrecruzaban mis dos sentidos trayendo un recuerdo, y casi me moría de risa al hilar todo y observar de nuevo mi humeante pasta disparatosa, pero que olía riquisima.

Acaso a mi madre le gustan las pastas o tener dilema con sus hijos? ... ni una ni otra. El rosa era lo que si me hacía recordarla, recordaba igual la situación que viví hace más de un año cuando fuí a visitarle y pasarme con ella un par de días en casa. Llegué y observé de fuera el color externo; un amarillo paja y me dije: "La doña está en pintura" ... en realidad el amarillo no me molesta siempe y cuando no sea un tono tan brillante, canario o pollito.

Antes de entrar a la casa, salió mi sobrina Pam a recibirme, vestida con todos los tonos "pink" que puedan imaginarse. Ella y mi madre comparten juntas la inmensa casa familiar. Entré a la sala y ví sus paredes pintadas con un color al que mi madre suele llamarle "limoncillo"y una que otras pinceladas de rosa en el complemento de los muebles de la sala. Seguí mi recorrido hasta llegar al comedor y el mismo tenía en sus paredes un tono rosa pálido viejo. Oh Dios, me dije, estas muchachas están viendo mucho la película Legalmente Rubia y hello kitty. A mi sobrina la entendía perfectamente por su etapa de adolescente, pero por que esa rosado manía en toda la casa?.

Me dirigí a la cocina, abrí el refrigerador y sentí que las paredes me envolvían; como si tuvieran ojos ...tras de mí, Pam con una cara pícara me seguía a todos lados. " Viste tío, mami pintó la casa, la viste? Asenté con mi cabeza mientras tomaba un rico vaso de jugo. Ahí estaba yo, en una cocina de paredes rosado "chicle bubalú". Mi sorpresa me hizo exparsir por doquier el último trago de jugo. Una cocina color rosa ... No quise predisponerme ni exponer mi punto de vista delante de mi madre, pues recordaba su llamada varias semanas atrás donde me decía: "Hijo, pienso cambiarle el color a la casa, pintarla" yo le dije perfecto. tremendo error en no preguntarle al menos que color pondría a la casa.

Me remonté un poco más y siendo tolerante recordé que a principios del 2000, nos pareció genial el vestuario de Jude Law con su terno negro y su combinación de camisa y corbata rosa. Pensé luego, bueno, no hay que escandalizarse tanto. y para finalizar, me hice la pregunta: no son acaso nuestras novias las que nos regalan un polo rosa pálido o no tan pálido para medir nuestra capacidad de sensibilidad y saber que tan machista somos al ver el rostro que ponemos cuando abrimos la caja con esa envoltura sobria???.

Luego, viene el ritual en donde tienes que hacer acto de presencia un día con ese polo puesto un sábado casual o ir al cine y ella te dice al verte: "Ves que lindo te queda ese color, lo sabía" ... mientras te abraza y tu, con una mueca en lugar de sonrisa piensas, por qué no se le ocurre a alguien derramar una taza de café amargo en mi polo rosado jajajajaja...cierto?

Lo que no era motivo de risa era el dilema de la casa "rosada" de mi madre, comencé por recorrer las 4 habitaciones por el orden descendente hasta llegar a la mía ... ahí estaban las casi 16 paredes de las 4 habitaciones castigadas por el color rosa, el color de temporada más contagioso para mi madre y mi sobrina. "Verdad que está bella la casa", me decía mi sobrina como si doblara el castigo con su comentario infantil... si mi amor, hermosa, le decía mientras tiraba mi bulto a la cama y mis zapatos con los piés en un extremo.

Minutos más tarde mi madre llegaba a la casa ... lo único que le comenté sutilmente para no hacerla sentir mal fué: "Ma, que no sepa la barbie que tu casa está más linda que la de ella, podría demandarte". A la hora de dormir, con las luces apagadas, me cercioré de que es cierto, de noche todos los gatos son negros, como el negro que difusamente invadía las paredes de la casa, era tiempo de dormir y salir temprano al día siguiente a comprar pintura y cambiar el rosa de al menos mi habitación, tambien la de mi hermano Sandy, un día largo, me decía ... y el menú de la comida de mañana será camarones en salsa rosa? me preguntaba mientras me acomodaba para dormir toda la noche.

14 comentarios:

Dulciblue dijo...

jajajajaja. Me gusto el post!

Imagino tus ojos, chillando rosado por toda la casa y sin poder decir nada.

En una cosa le doy razón a tu novia. El rosado debe quedarte "lindo" ¿Verdad que si?

Besitos rosados para ti

Post data: a mi si me queda bien el rosado. (jejejeje)
¿Fui la primera en contestar? ¿Si, no, si? jajajajaja

Anónimo dijo...

Querido Valentin:
que buena entrada es como tragico y comico a la vez...
deberias haber puesto una fotito para ver como es que se ve la casa de tu mamá, ya que , aunque a mi NUNCA pero NUNCA, me ha gustado ese color, puede que igual a la casa le de su "Style"... jejejje...
es mas con tu post me recordastes a mi papa que siempre me decia cuando era mas pequeña: " hay hijita deberias usar mas rosado para verte como una damita".. ((gracias a Dios que solo lo decia y no lo hacia... jajaj) y lo que yo pensaba como un color me iba a hacer ver "mas damita", si yo pasaba andando e bici, jugando con mis primos desde futbol hasta revolcarme en el barro y esas cosas... definitivamente el rosado no iba mucho con eso... ademas siempre lo encontre mas entretenido que estar sentada jugando a las muñecas....

bueno me tengo que marchar
que tengas un lindo dia
chau
y gacias por los premios
lili

VALENTIN dijo...

Esther, Esthercita: Mi madre siempre ha sido un poco caprichosa y muy sensible con los comentarios que solía expresarle ligeramente, ahora; todo lo que hace, tiene mi aprobación aún sin preguntarme.

... y Fíjate, tengo dos polo rosados, pero te puedo decir que no es mi color favorito!

Ciaooo hermosa!!!

VALENTIN dijo...

Ay Lili, pa q t cuento; las obsesiones de mi madre, merecen mucho más que un Oscar, hace poco el "In House" era el color verde manzana, imaginate. jajajajajaja!!!

Gracias por visitarme, tenías unos días por ahí un poco perdida, pero igual te doy un cálido abrazo de bienvenida Lili.

Te cuidas. Hasta Pronto!!!

nickjoel dijo...

bueno my brother.... asi es la vida, pero lo mejor es que uno debe decir las cosas, o en su defecto por no herir suceptibilidades tratar de irse por la tangente para encontrar un punto de equilibrio...
Yo que mee jacto de ser muy honesto quiza lo diria sin miedos a sentimientos, es mejor una verdad dura de momento que vivir en la mentira de por vida... jejejeje
es un punto de vista, y para serte sincero odio el rosado, bueno no es que lo odie, pero si cuando las mujeres o los gays hacen uso excesivo de el.......
me has hecho reir, te imagine tomando el dleicioso jugo y tu sobrina detras.....

Unknown dijo...

Bueno, de pronto igual quieren vivir en casa, al menos, un mundo color de rosa…quien las puede culpar.?

Anónimo dijo...

noo..Valentín.. no toy perdida.. si igual aunque no deje algun saludillo no quiere decir que no los lea....
espero que tengas un buen finde
y a aperrar no mas con el rosado.. yo creo que debes agradecer que no vives con tu mama... jejejeje....
chau

Turkita dijo...

Hola! sabes tu post me hiso pensar mmmm (cosa rara en esta turkita dirian por alli jajajja )...y pues nada soy al igual que lili de las que no les gusta el color rosado ,jamas me gusto...prefiero el azul o verde pero no tengo tampoco obsesion por ellos...
y me pregunto acaso eres de los machistas que nunca se pondria una camisa rosada?



besis y muy muy ameno tu blog.

Pilar Cita dijo...

Me he reído muchísimo imaginándote descubriendo paredes y tonalidades en el Museo Pinkilandia en el que tu mamá ha convertido la casa.

Y no puedo creer que nos parezcamos tanto todas las mujeres en eso de regalar el polito rosa!! jajajaja y decir eso de: ves que guapo estás?? Y vosotros con cara de resignación, solo por darnos el gusto, vais de rosa jua!

Muy bien descrito todo.

Saludos!

P.S.: ¿Te importa si te enlazo en mi blog? Así es más fácil entrar a leerte a diario.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Valentin:
Mínimo te sentiste como la pantera rosa jajaj.

Habría que ver el trasfondo psicológico del color rosa, a ver que nos dicen los expertos.

Pero debe ser terrible estar asediado por ese color por todos lados.

Hace años yo me compre una polo rosa nadie me la regalo, veo que mi machismo es más lite que de los demás jajaj.

Bueno lo importante es que el rosa al final de cuentas es muy femenino, y fue tu madre y tu sobrina la que lo escogieron, así que no hay tanto que analizar.

Al final duermes con todo color negro, y el rosa te abrazara hasta la mañana siguiente.
Saludos

Love dijo...

jejejeje que particular este post! me rei muchisimo Valen. Y bueno las madres y sus cosas, al fin y al cabo siempre le dejamos pasar las cosas jejeje


Besos!!

VALENTIN dijo...

Nick: Créeme que soy de los que piensan que el color no tiene sexo, pero en lo personal, no me gusta el color rosado, tampoco el marrón o el verde olivo. Prefiero el negro, casi todos los tonos de azul, y el blanco.

tnf25: Tienes razón, es por ello, que no trato de interferir en sus decisiones, mi hermano le dice, mami, que tal el blanco, mi hermana dice, que tal el crema?

jajajajajaja..Lili, si, créeme que en verdad, me siento bien (no al no vivir con mimadre así a raja tabla, pero si de tener mi espacio y hacer algunas cosas a mi manera. besos!!!

VALENTIN dijo...

Turka: Primera vez que te veo por mi espacio, déjame darte una cordial bienvenida y dejarte la puerta abierta para que no tengas que abrirla o cerrarla cuando vuelvas.
Fíjate que no soy machista, para nada, admito que el rosado no es mi color preferido, pero igual si tengo que ponerme una camisa de este color, no habria drama...jajajaja!!!

Un beso y bienvenida de nuevo!

Sensai, me imagino que tu nombre se deriva de sensata, por lo bien que te conduces, he ido por tu espacio y de verdad me halagas con ponerme entre tus enlaces, un beso grande y nos tocamos la puerta, bueno, la mía estará abierta.

Otro beso!

VALENTIN dijo...

Roy, fíjate que mi madre es muy vulnerable ante mis comentarios, por lo objetivo que suelo ser, aveces un poco frío y sin adornar mucho las cosas, pero igual he aprendido a convivir con algunas cosas que no me afectan directamente.
jajajajaja, muy bueno y válido tu comentario.

Minhe: Amore mío: Me alegra que te haya gustado mi post. Un beso y guardame un cafecito, casi voy para tu casa. Ciaoooo!!!

Blogs Dominicanos