Bookmark and Share

martes, 8 de abril de 2008

Complejidad Humana: "Mariposas en el estòmago" ... !!!


7:12 de la noche; empezaba a escuchar las dulces palabras de una amiga la cual tenía un dilema sentimental ... quería escuchar mi consejo masculino, como si mis palabras reafirmaran su postura hacia una relación desconocida; atravesaba por la primera etapa de una relación: la exploración. Aquí es donde empieza el preámbulo, comienzas a observar, conocer y prestar atención a los pequeños detalles (si saltas esta parte, no encajarás luego las piezas del rompecabezas) ... Me decía con un poco de decepción que no había sentido química en ese encuentro en un restaurant poco lujoso, sin menú, mientras miraba los gestos de su criptograma, el cual deseaba descifrar perfectamente.


Se entregó por un momento en unos besos cortos y no sintió mariposas en su estómago; se preguntaba una y otra vez si esto era parte del proceso en una relación, podría ser normal? ... estaba siendo justa o especulando en sus teorías y en el camino de poca experiencia en el plano sentimental??? ... escuchaba sus palabras y mientras callaba hilaba todo esto en mi mente como muchas veces lo hacía; pensé de nuevo en esa palabra muy peculiar "mariposas" una palabra simple, pero de contenido muy complejo, tan complejo como el proceso de metamorfosis que atraviesa para dejar ver su belleza aveces por únicamente horas; no es acaso lo mismo en algunas relaciones? El proceso de metamorfosis lo atravesamos cuando intentamos conectar nuestros sentimientos con la persona que deseamos compartir algo más que caricias, besos, romance, canciones sin letras, nerviosismo o esfuerzo desmedido por impresionar.

Esta complejidad absurda y poco convencional de personas en las que tienes que esforzarte al máximo para saber con quien tratas, me acordó mi pasión por la natación y por un instante me imaginé en el fondo de esas aguas tranquilas, mientras jugaba ser pez o las no tan calmadas cuando invadía el territorio azul sintiéndome hijo de Neptuno; ahí entraba en pánico y no sabía que era más temorizante, las olas del mar o el misticismo de las personas cerradas como almeja, hijos de Pandora.


Las relaciones son como la natación en parte, o entras los pies en el estanque para refrescarte, ... nadas por encima o te sumerges y compruebas la profundidad de la misma. Con muchas personas hay que nadar en aguas profundas y por desgracia estas aguas están turbias; si no deseas complicarte la existencia, es mejor buscar un oasis de aguas limpias, donde te sientas cómodo (a) sin temor a dejarte invadir por el incierto. Pero, vislumbramos con claridad este oasis en medio de nuestro árido desierto? lo fácil siempre es lo más sensato??? Las relaciones sentimentales son tan complejas como personas hayan; esa entrega, ese palpitar no es exclusivo de nadie; en el fondo muchísimas veces buscamos un complemento indirecto de las cosas que no tenemos ...el punto “X” distante que equilibra nuestra balanza.

Dejé aflorar mis palabras algo directas ante la fragilidad femenina de mi amiga sin herirla, quería que entendiera que amar y encontrar la persona ideal es como un juego, intentarlo si pierdes, hacer de la vida un maratón, correr y alcanzar la victoria en una carrera por el amor, amar una y otra vez, levantarnos cuando nos caemos, amar de nuevo, amar hasta que duela, ganarle al desamor y no dejarnos convertir en restos de mirada de medusa. ... cuando encuentras la persona ideal, eres capaz de reconocerla al instante y sientes de nuevo mariposas en el estómago.!

15 comentarios:

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola amigo!
No voy a opinar esta vez sobre las relaciones sentimentales, y su complejidad, aunque si decirte que encanto la metafora de las mariposas en el estomago. Buena entrada, clara, concisa y rotunda... que mas decir? muy buen post... aunque por otro lado, ya nos tienes acostumbrados a ello. Por otro lado quiero darte las gracias por el premio que me otorgas.
Cuanto me has sorprendido! Si bien me manifestaba "no a favor" de los mismos, lo pondre con orgullo en mi blog... una cosa es decir no quiero, y llegado el momento es conmovedor... que te digo: MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSS
EL RECONOCIMINETO ME HA EMOCIONADO!
Ahora tendre que colgarlo, y escribir sobre ello, y luego a seguir estudiando. Ya nos comunicamos en estos dias.
Un gran abrazo
faBio

Dulciblue dijo...

Moreee

¿Hay una segunda parte?

dime que siiiii

Como todo buen escrito me dejo con deseo de mas.

Las mariposas no la siento en el estomago sino en mi mente y entre otras cosas aparecen murcielagos del pasado revoloteando mi recuerdo... jajaja...


Un besote

te quiero mucho, mucho.....

Medea dijo...

Caballero puso el punto sobre la I..
tienes razon es asi.. inclusive fuera de los estereotipos visuales que antes atraian tu mirada te encuentras sumergida en las cuencas translucidas del alma de otra persona cuanod encuentra alquien que convierte tu larva en una bella explosion de colores y formas!!!

Me fascina .. a tu amiga .. ella sabra cuando sea la persona indicada.. Dios el enviara senales como mariposas en el estomago :P

Marta dijo...

VALENTIN
Que de dificiles son las relaciones entre las personas,mas cuando se trata de relaciones sentimentales. Si de entrada no sientes mariposas, quizas es que esta persona no es la que te corresponde.Pero puede que tenga unas cualidades que se complementen con las tuyas y entonces puede ser una buena base para una relacion solida.
No se, siempre me haces pensar....y eso es bueno.
caricias para tu alma
petonicos per la teva cara.

VALENTIN dijo...

Fabui, gracias a ti bro, y tambien a todos los que visitan mi blog y dejan sus comentarios; los mismos me motivan a seguir escribiendo y humildemente expresar lo poco que se, poe medio de letras; me alegra soabre manera que te gustara el premio. Un abrazoa grande Fabio.

Esther; creo que si te fijas bien en el tìtulo, hay màs durante estos dìas venideros de Coamplejidad humana; gracias por quererme tanto, el cariño de este lado es igual o màs grande.

Medea, ya te habia visto por el patio, la sala, la galerìa y hasta en la cocina de Esther ... intentè auna bez dejarte un comentario, pero tuve un disturbio. Eres màs que bienvenida, ser amiga de Esther es como si lo fueras. Puedo decirte que estoy en la etapa de no saber nada de nada, claro sin ser ignorante; aveces los tropezones hacen levantar los pies, el desamor te deja algo màs que un sabor amargo y al final algo negativo tiene una connotaciòn positiva, cierto???
Feliz dìa Medea!!!

Martona: cariño mìo,puedo asegurarte que muchas personas no usan el sentido comùn en el perìodo de conocerse con alguien, aveces las personas sòlo miran tu apariencia, como si lo fuera todo, en lo personal, una cara bonita, unas piernas largas y hermosas, una cabellera larga o unos ojos azules no snon siempre lo que me llaman la atenciòn; quizàs estos detalles fìsicos, los ponga en un segundo plano a la hora de encajar los sentimientos con la persona que tengo en frente. Un abrazo grande y gracias por siempre estar presente y expresar tus aportes en mi humilde blog. Siempre a tu orden.!

VALENTIN dijo...

Mil disculpas por las faltas ortograficas ...grrr...sorry, este teclado me està haciendo perder la faja, jejejeje, ahora te entiendo Esther, lol!

Pilar Cita dijo...

Opino igual que tu. Cuando estás conociendo a alguien, te ciega la promesa de lo que puede ser, y no ves lo que realmente tienes delante de tus ojos.

Es complicado porque a veces estás enamorado del amor y te niegas a ver de verdad.

Las mariposas se sienten cuando además de esa química, hay una seducción que lleva el tiempo.

Besiños!!

Dulciblue dijo...

jajajaja.... que bueno que me entiendes....

besitos!

Gigi German dijo...

Mi querido amigo... que te digo... Te juro que yo puedo sentir las maripositas revoloteando en todo mi cuerpo... Uno siente cuando alguien es el indicado, por la afinidad, por el deseo de estar con el, hasta por el olor, es algo que simplemente se siente, y que provoca... por que no??? maripositas y mariposotas...

Love dijo...

Esa es una de las mejores sensaciones de la vida!! sentir las maripositas, es sentirse en la cima del universo, es sentirse feliz y como si se borrara el resto del mundo en el momento que las estas sintiendo!!

Mil Gracias por el Premio Cariño!!! y disculpa el atrazo! de verdad muchas gracias por esas palabras! en cuando puedas pasate por mi blog!! para que leas algo :)

Besosss!!!!

Toyita dijo...

Las mariposas son engañosas también...yo tuve las mías dormidas durante mucho tiempo, llegaron a despertarlas pero el encantó murió sin pasar de los tres meses...sentir mariposas está bien, pero lop mejor pasa cuando éstas se quedan a vivir contigo...cuando eso pase, TE HABRÁS ENAMORADO DE VERDAD!

nickjoel dijo...

me ha gustado esa vision "maratonista" que le has dado a la busqueda del amor, y pues si puede ser asi, un mundo paralelo en el que nos desenvolvemos, en donde llegamos a varias vertientes, varios caminos, nosotros decidimos cual seguir.

El mundo femenino del amor, es distinto al masculino, pero más en forma que en contenido, y es que el Amor, en escencia es uno solo, es un mismo sentimiento visto desde distintos angulos, desde distintos cristales..

Las maripositas en el estomago ten por seguro que tambien las sentimos los hombres, lo que pasa es que algunos en su afan de machistas empedernidos se hacen los duros para aflorar el sentimiento...

un gran abrazo Vale, dios te bendiga

VALENTIN dijo...

Sensai: como estas??? ... tengo un enunciado que muchos lo conocen y es que amor no quita conocimiento; esto siempre se cumple?...jejeje, un beso grande!

Esther; trato, siempre trato, aveces creemos que sabemos todo de la complejidad que encierran ustedes las mujeres, pero cuando miramos bien, nos damos cuenta que no sabemos nadita ... cierto?

Minhe: estar enamorado (a) es una sensacion agradable sin importar el gènero de sexo, y con relacion al premio, gracias a ti por siempre estar ahì. por quererme y ser especial tambien.

jajajaja, me haces reir un poco toyita, espero que en tu proxima relaciòn, tengas mejor suerte, pero es bueno tenr relaciones cortas, aveces son hasta màs intensas que algunas largas, aburridas y cansonas.

Gigi, de seguro que eres muy cariñosa, romantica, y como pareja pienso que te entregas totalmente; el afecto, las relaciones, las entregas, el sexo en sì es una mezcla en donde debes inmiscuir todos los sentidos.

Nick; gracias por tener la valentìa y opinar en este tema, de hecho estaba esperando tu coment, se me hacìa raro que no hubieras aportado tu impresionante dialogo; en realidad el machismo ultra, mega hiper latino que llevamos aveces a flor de piel, creemos que es un arma para dominar y ser el màs fuerte en la relaciòn, pienso que hay algunas cosas en donde debes ser un poco energico, tener caracter, pero por otro lado, el machismo es màs propenso a desarrollarse en la cultura de los paises latinos o americanos; jajajajaja, muchos pasan las de caìn cuando les toca vivir en Europa..jajajajaja!!!
Ser un poco sensible, tolerante y comprensivo con tu novia, amante, esposa, etc, no quiere decir que seas menos hombre que quien alardea con sus teorias absurdas e innegociables; es cierto, tambien nosotros sentimos una sensaciòn extraña, no se si son mariposas, jajajaja, pero es parte de un proceso que con ansias deseamos a diario alimentar con cosas que estimulan nuestro diario vivir: una llamada telefonica, un mensaje, un encuentro casual, ir al cine, hablar por telefono horas y mas horas, etc, etc, etc.
Un abrazo Nick.
Gracias por sus comentarios, son bienvenidos siempre!!!!

CalidaSirena dijo...

Desde luego no hay que correr para hallar en amor, el amor viene de sorpresa y cuando uno menos se lo espera, eso no se puede forzar, ni obligar y sobre las mariposas en el estómago para mí son imprescindibles, no pueden faltar, que bello es sentirlas.
Un cálido beso

VALENTIN dijo...

Hola Sirena, cuando hablo de correr, no me tomes textualmente, jejejeje, me refiero al buen sentido de la palabra. Creo que a todos en la vida, nos gusta sentirnos enamorados.}
Un beso grande Calida sirena y siempre erees bienvenida en mi espacio.

Blogs Dominicanos