lunes, 21 de abril de 2008

Esa Gente que... !!!

Adoro la gente espontánea, la gente que no le da apuros reir, hablar, expresarse; de hecho todos queremos tener gente a nuestro lado que no nos proporcione estrés con sus caprichos, con sus estados de humor y temperamentos.

No es acaso lo que buscan hasta las empresas a la hora de contratarnos como empleados, saber nuestro comportamiento y personalidad con los diferentes test Psicológicos que nos suministran? Hay personas que duras años tratándoles y nunca acabas de descubrir sus gustos. Si bien es cierto que las personas impredecibles son en parte un fastidio, no es menos creíble que los hijos de Pandora no se quedan atrás.

Este siglo trae tantas facilidades para vivir sin complicaciones y seguimos siendo personas “almejas” “burbujas” impenetrables y llenos de misterio. Y que tal la gente “pulcra”??? … si esa que se jacta en ser siempre el punto blanco sobre el negro, alardean de todo, de ser los mejores, de tener alas y aureola celestial y para colmo, cuando tienen la oportunidad te restriegan en la cara las cosas contrarias a las que tu sueles decir o hacer. Y luego se quejan cuando echamos a un lado la gente “parca” y extremadamente por la línea.

Esa gente que te juzga, no es acaso la que termina haciendo las cosas peores que tú? .. No son acaso las personas tan calladas en extremo que ocultan y llevan dentro los demonios más terribles y las mentes más perversas?? (No me manejo con estándares de reglas al cien por ciento) … no son acaso las personas enigmáticas las que acaban con poner cuesta abajo los sentimientos de quienes muestran una sinceridad extrema y sin mucho esfuerzo?

y que tal los que te juzgan sin saber nada de tì? … siempre he dicho que cuando tratas de vivir para complacer a todo mundo, caes en la mediocridad; detesto la gente que sin conocerte se hace una idea tuya tan concreta (que por lo general es errónea) … y a veces mucha gente se queja conmigo por ser extremista. Usar el prejuicio es el método más sencillo antes que tratar de conocer algo o alguien. Ahora que lo pienso, como no me he propuesto descubrir la complejidad humana ni mucho menos me interesa, jajajajajaja, siempre me quedo con lo bueno de la gente… al fín y al cabo es una manera de sobrevivir en la convivencia diaria entre personas.

31 comentarios:

Birrilly dijo...

Mi querido bro..............lo que buscas es gente original que no se emplace en la necesidad de copiar a los demas para sentirse aceptada o quein carajos sabe uno que buscan, etiquetas, posters, disfraces y un sin fin de cosas son las que deambulan en la vida, ver a las personas detras de un traje de marca o un maquillaje caro es un sterotipo tu quieres conocer y tener mas "personas" en tu vida realidad, no es que digo que sean anarquistas por q hasta esa es una etiqueta ya, Bro espero que logres codearte y puedas tener esa oportunidad de estar con el tipo de personas que quieres eso realmente seria un logro..........EXITOS.

martona dijo...

QUERIDO VALENTÍN
Yo soy casi transparente...lo que se ve de mi es lo que hay. Me tengo por una persona honrada, sin dobleces, llana, amiga de mis amigos, tolerante....

Bueno algun dia tambien te contare mis defectillos...que los tengo a montones.
pero no se los cuentes a nadie, vale, jajajaja.
petonicos.
besos.
musus.
petobeixos.
biquiños.

Le cogi el gusto a esto de comentarte la primera....

flowers dijo...

Hola Valentin, de nuevo por tu blog.Hay que improvisar, ser espontáneos, apasionados e impulsivos, porque sin estos adjetivos ¿Qué es la vida?Creo que aburrida, monótona y sin aliciente.Creo que la gente impredecible puede ser un incordio, pero posiblemente son las que mejor las ves venir y desde luego siempre quedarse con lo mejor de cada uno. saludos

Gigi German dijo...

Asi es, lo mejor es tomar lo bueno, y descartar lo malo. En este mundo hay de todo un poco, la suerte es que podemos elegir quien esta a nuestro lado.

Cada cual es producto de sus circunstancias, las experiencias te van moldeando de manera positiva o negativa, y al final forman el conjunto de lo que somos. Esa gente que se mofa de ser "lo mejor" "lo perfecto", generalmente guardan escondidos, millones de complejos, se sienten inferiores y esta es su arma para no ser vulnerables.

Lo mas saludable es aprender a convivir con las virtudes y los defectos de quienes te rodean, y nunca nunca perder la esencia, seguir esparciendo las semillas del amor, de la simpatia, de la hermandad, de la amistad, y hacerlo en grandes cantidades, ya veras que con el tiempo eso mismo uno cosecha.

Un beso buenmozote!!!

Eugenia dijo...

primeeera... pos creo

Eugenia dijo...

y pos es cierto... hay que vivir solo para nosotros... y pos por lo visto te caere bien
jejeje saludos!

Dulciblue dijo...

A parte de todo lo que haz dicho, en lo cual estoy de acuerdo, agrego en ese paquete a las personas ingreidas, comparonas, interesadas, chismosas, insencible a los problemas de los demas. Al final es cierto lo que dices, en el mundo hay miles de estas personas, por lo general me aparto de ellas.


Un gran beso para vos

PiKoLiNa dijo...

Corazon yo no sere la persana más perfecta del mundo, pero siempre he precurado ser sincera con las personas me rodean y por eso muchas persona me tildan de ser muy liberal y un poco loca, jejejeje, cosa que tienen un poco de razon, pero el caso es que no todo el mundo tiene la capacidad para entender la forma de vivir de las demas personas, lo cual muchas veces nos hieren con palabras y comentarios fuera de lugar.

Pero como dice soren: "La vida solo puede ser comprendida mirando hacia detras, mas solo puede ser vivida mirando hacia delante". si nos ponemos a tratar de comprender por que las personas actuan e ieren a los demas no viviremos la nuestra.

Y como dices tu, cosa que te secundo, hay que vivir solo para nosotros.

Besos grande como tu corazon, muackkkkkkkkk!!!!!!!!

MATEO dijo...

Totalemente de acuerdo. Nadie podria definir o púede decir conocer a alguien. Si siquiera nosotros mismos lo podemos hacer. Aparte de ridiculo y presumido debe ser muy chocante sentirse tan previsibe frente a un ser humano qeu debe poseer tantos defectos como uno pero solo bañado en un aura de superioridad... Umm me dio hasta mal genio.

Cuidate
Matt

Mariángel dijo...

Gracias a dios existe gente así, falsa, plástica, creídas, porque así podremos apreciar a los que realmente son nobles, transparentes, los que hablan con sinceridad.

Un Abrazo!

La Dama de Cristal dijo...

Nunca juzgues, ni mucho menos desprecies a una persona por la primera impresión, te puedes perder de un ser humano maravilloso... ese es mi lema.

Muy lindo tu blog y tus palabras.

Besos!!!

NeoGabox dijo...

Los prejuicios viven y se revuelcan en nuestra sociedad... Si los dejaramos de lado y simplemente vivieramos... Tal vez la vida fuera un lugar más feliz...

"Saludos Monocromáticos"

Aristóteles dijo...

Amo a la gente... ¡Humana!

Como tu lo das a entender, sin ese instinto primitivo de violencia. Estupendo texto el tuyo,... Común y lleno de sentido. Lo que sucede hoy es que no aprovechamos las oportunidades de la vida... El conflicto del ser humano es la perseverancia, que consiste precisamente en hacer nuestra vida cotidiana más amable. Eso que hacemos tooodos los días, a la misma hora, en el mismo lugar y con las mismas personas, con gusto. La otra cuestión es el problema eterno de nuestra incoherencia de vida entre lo que decimos y hacemos.

Estimado maestro, me quedo con esto que has dicho: "Este siglo trae tantas facilidades para vivir sin complicaciones". Una frase para la posteridad.

Un abrazo para ti.

Pasion_intima dijo...

Pues quizas por eso siempre he disfrutado de poseer un gran tesoro, la amistad de muchisimas personas, intento ser sincera y transparente, (que poco humilde me queda esto jeej) pero es cierto, no creo en la mentira y no te llev a mas engaño que al propio.

Un besote y un abrazo, muaksssss

Pasion

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Un bonito post, lo que más me ha gustado ha sido tu última frase, es bueno quedarse con lo bueno de las personas... es fundamental para convivir...

Al fin he repartido tu inesperado premio!! Gracias de nuevo!!

Muchos besos!
Eva

Valentín dijo...

Mi hermano Birry, siempre es grato tenerte por acá y no todos los días eres el primero encomentar, así que un abrazo , jejejeje. Es verdad, me encanta la gente sincera, autentica, singular, gente sin poses, gente verdaderamente transparente; puede parecer que soy exigente, pero al menos yo, sin jactarme, soy lo más transparente posible sin esforzarme. Insisto, nadie quiere tener gente complicada en su entorno o vida, y no quiere decir que no seamos tolerantes o respetuosos, cierto?

Marta, no juzgo a las personas por sus defectos, todos los tenemos, unos más que otros; pero cuandolos mismos afectan a las personas con que nos rodeamos, hay problemas. A mi no me importa que alguien sea impuntual, siempre y cuando noafecte mi tiempo o desequilibre mi agenda; puedo convivir con alguien mentiroso más no tolerarle sus mentiras hacia mí o involucrarme en su mundo y hacerme participe de las mismas.

Me encantan esos defectos tuyos: -preparar buenos postres, usar el cucharón como micrófono y poner una deliciosa mesa, mmmmmm....marta eres un angel.

Gigi; tienes mucha razón rubia hermosa, pero sabes algo y fijense todos los que leen este coment y verán que casi siempre es así: las personas celosas, por lo general no le gusta que los celen; suelen ser infieles y buscan sus fantasmas ante los demás, quien habla mentira cree que todo mundo le miente; en definitiva, muchas personas arrojan sus demonios fuera exparsiendolos y buscandola culpa en quienes realmente tratan de vivir sin complicaciones y con una vida transparente. Cariño para ti Gigi.-

Valentín dijo...

Eugenia, no trato de vivir sólo para mí, comparto mi vida con los que quierenllevarse un poquito del pastel de mí vida, pero con las cosas buenas; fijate, antes solia ser un "poquito " impulsivo, ahora ya no lo soy y he cambiado en serio, no quiere decir claro que en ocasiones no me incomode extremo y eso, pero hay momentos que prefiero con sinceridad derramar una carcajada (sin burla) que enojarme y llenarme de ira internamente y terminar ofendiendo a las personas que me rodean. Me caes bien siempre eugenia,besos y no te pierdas:

Esther, has dado en el blanco: es asqueante ver una persona engreida, comparona, alardosa, vanidosa extrema, grrrrr ... por desgracia debemos convivir con todo tipo de personas aunque de unas mantengamos la distancia más lejos que de las otras. Sabes, sin alardear de nuevo, porque hay que dejarlo dicho bien claro para que la gente prejuiciosa no se forme un criterio sin acabar de leer la línea que ellos leen con prejuicio; mis amigos (as) verdaderos, no son vanidosos ni presumidos, le aracteriza una humildad innata de coraxón, humanos, sinceros y con la verdad presente; discutimos en ocasiones por no tener puntos de vista iguales (eso me encanta) ... pero nunca nos llevamos las cosas a títulos personales. Aveces hasta me da un poco de risa ver que luego de un debate, al cerrar el tema, usamos el mismo sentido de humor y jocosidad como si el tema discutivo o circunstancia hubiera sido un escape (y creo que debe ser así) no con eso somos hipocritas, nos decimos las cosas con la verdad, pero no por más amigos que seamos, cruzamos esa barrera para ofender deliberadamente y dejar ver que somos mejores uno frente al otro con nuestro comportamiento. (ufff..te marié cierto, jajajajaja, pero me entendiste, jajajaja) un beso pequeña!!!

Pikolina: por más revoltoso que esté el mundo a tu alrededor, mantén siempre ese don de sinceridad que te caracteriza. un beso grande.

Valentín dijo...

Matt (mateo) cierto, ... por lo general casi nunca acabamos de conocer a las personas; pero puedo decirte que es bueno saber en gran escala algunas cosas de las personas con que nos tratamos frecuentemente y que nos importan. No te ha pasado que aveces sales con alguien hasta tomar un café y esa persona no sabe nisiquiera el tipo de café que desea. O crees que lo sabes y resulta que ese día quería un café frio en vez de un capuccino, y digo que no está mal por el poder de elección que se nos ha dado, pero ese sentido de inseguridad y misticismo de mucha gente, termina alejandonos de ellas hasta inconcientemente.
Un cordial saludo mateo, anoche pasé por tu blog.

Mariangel: es verdad, hay mucha gente alergicva al fuego en estos días y hasta al sol extremo (los plasticos, jajajaja) ... quienme conoce bien, sabe hasta de algunos de mis fantasmas y aunque algunos piensen que es malo, para m´´i no lo es, cual es el drama en complicarle la existencia a la gente que nos trata a diario o comparte momentos agradables a nuestro lado???...

La dama de cristal: muy buenas tus palabras, bienvenida a mi humilde blog, está a la orden. Si hay algo que he aprendido, es a no juzgar a las personas, simplemente las trato; puedo tener algo malo y lo admito a conciencia: Ignoro a las personas superficiales extremas, muy vanidosas y para colmo terminan buscandome muchas el lado, grrrr...insisto, los humanos no estamos diseñados par ser ignorados, jajajaja...bienvenida de nuevo!!!!

Valentín dijo...

Neogabox: el día que desaparezca el prejuicio de la faz de la tierra, de seguro como tu dices, tendríamos un mundo mejor, si señor, sin lugar a dudas es así. Es más fácil hacerse una ideal de alguien que intentar conocerle; ... pero lamentablemente el mundo está lleno de gente prejuiciosa. saludos bro!!!

Aristóteles; antes que todo, una cordial bienvenida a mi espacio, puedes pasar cuantas veces desees. Lo mejor que puede tener una persona es ser autentica,ser ella misma, el mismo. Adoro la gente que rie, pero tambien llora, que hace sus rabietas de vez en caundo, que ofende en ocasiones, que habla, que se va al extremo ... cuando obserbas su comportamiento y vives un poco sus cosas, conoces un poco más a esa persona; nome gusta l agente que siempre tiene una postura, hay gente que crees que nunca se han enojado en su vida, cierto??? ... y el día que lo hacen, debes salir corriendo a malasia, Hawaii o el Tibet, jajajaja ...Un cordial saludo!

Pasion intima: eres un amor, lo dejas ver en tus palabras serenas, calmadas y llenas de mucha dulzura, si tienes el don de la amistad contigo, eres una buena persona, estoy seguro de eso. recibe mi cariño este martes y todos los días:

Valentín dijo...

Eva, evita, si nome quedara con lo bueno de las personas ya hubiera colapsado y muchomás en el mundo frívolo que trabajo y a diario me toca encarar; por suerte al salir de ese circulo que no es mi vida ni lo que he soñado (pero que no puedo ignorar por ser parte de esa tarea laboral) ... me desconecto en mi mundo real. Quedarse con lo bueno de las personas es fundamental como escribí hace algunos días en un post anterior. Me alegra que hayas seguido premiando otros espacio, compartir es bueno eva, Bendiciones para tí, los tuyos y bendiciones para cada uno de ustedes que leen este espacio, eliz día!!!!

CalidaSirena dijo...

Yo me quedo con tu última frase," siempre me quedo con lo bueno de la gente", eso dice mucho de una persona. La verdad es que no todos podemos decir lo mismo, hay mucha gente que sólo ve lo malo en los demás y lo que es más bello y hermoso para totalmente desapercibido. Me gusta pensar en que todos tenemos algo bueno por descubrir o por brindar a los demás. Como tú, que nos brindas cada día algo de tí, algo hermoso que nos hace pensar y recapacitar. Gracias por ello.

Besos enormes para una persona con un corazón enorme.

Aristóteles dijo...

:) Te abrazo

nickjoel dijo...

que maravilla poder salir a la calle y sentir que cualquier persona puede aportar algo bonto a nuestras vidas, asi sea un detalle pequeñito, esa gente que vive a su aire, que se sabe seguro y aceota sus errores, que estan lejos de poses tontas que dan los egos y el dinero....

que bonito sentir que hay gente espontanea, que nos hace reir, y que son consecuentes con su forma de vivir, de vivir bien, feliz, alegres, en paz....

que bonito sentir, que no es tan utopico lograr algo asi....

me encanta Valentin, lo que expresas, lo que dices, como lo dices...

un abrazo hermano
dios te bendiga

Dulciblue dijo...

no me mariaste, me encanta que te expreses. Un beso!

tnf25 dijo...

Mi Abuelo Benjamín, uno de los abuelo mas sabios que he tenido me dijo un día que la vida hay que vivirla a tres gustos “ al gusto propio, al que le guste y al que no le guste” y con eso todos contentos….yo solo le adiciono el que la vida es un camino que hay que recorrer cantando, como si nadie te oyera.

EDUARDO CAVIERES dijo...

Valentín, es fantástico ser autentico, espontáneo, ser tal cual se és, a mi me encanta la gente así, claro que eso me trae consecuencias, como con el último post, terminé por herir a personas que quiero, eso es mi lado negativo de ser tan espontáneo, que digo y después pienso.

Espero nos sigamos visitando y me encantaría agragarte a mi lista de contactos ¿puede ser?

Saludos de Eduardo Cavieres.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hay que hacer el propósito de conocer a la gente, y ver lo positivo en cada uno.

A veces las relaciones afectivas, ya sean amistades o lo que sea, hasta las familiares, son bien complejas, ya que el ser humano es muy complejo.

Es mejor alejarse de la gente que nos puede hacer daño, ya que si nos van hacer retroceder es mejor alejarse.

Siempre he dicho que debemos acércanos a personas que nos potencien positivamente, y no aquellos o aquellas que nos hagan retroceder.

Nuestros sentimientos son demasiados valiosos para ponerlos en manos de cualquier persona

Saludos

Valentín dijo...

calida sirena, creeme que si no hiciera esto, ya hubiera colapsado en medio de un oceano de gente tan cuadrada, prejuiciosa, grosera, desatenta, etc, etc ... esa gente como tu, humilde, calida, afectuosa, son la que equilibran la balanza de mi vida. en hora buena. Cariño para ti de mí!

Aristoteles: otro abrazo para ti.!

Nick - Nick - nick ... hay días en que estoy algo molesto, llego a casa y me da tanta rabia entender los poses que las personas adoptan para dirigirse en la vida, complicandonos la existenciay para colmo hay que soportar todo esto. Las personas groseras, quieren que tu seas super- hiper-mega complaciente y simpatico, y no yo, con quien se rodean; los mentirosos,buscan personas honestas o desconfian de todo mundo y quienes se jactan en ser pulcros, cuando nadie los ve son manzana de discordia y arrastran los peores fantasmas ... y entonces? ...por mi parte, seguiré siendo lo más transparente posible cada día. Un abrazo Nick!

Esthercita: mi cariño para ti, siempre es grato escucharte, leerte, conversar contigo. Eres un ser humano extraordinario, no cambies nunca cielo!

Valentín dijo...

Eduardo, primero: bienvenido a mi blog, segundo un cordial saludo y tercero, me honras enlazandome a tu blog. sabes algo eduardo, ayer una chica escribió algo en mi blog que nome pareció prudente y ni siquiera me molesté. Ella dijo que yo era algo ególatra y que mi blog le falya contenido, no me lo tomé personal y entendí que hay muchas personas que hacen maldad para que tu te contagies con su veneno; no era más fácil para ella darle a mis entradas antiguas y ver si en realidad estaba siendo justa?..No, para ella era más fácil hacerse un juicio en apenas minutos. Pero cuando leo los comentarios de personas tan gente, tan humana, tan sincera como cada uno de ustedes, sin jactarme, me doy cuanta que una sola golondrina no levanta tempestad.
Gracias mil eduardo por la visita y el coment!

tnf25: tu abuelo era o es una persona muy sabia; los mayores por lo general suelen darnos lecciones para que las apliquemos a nuestras vidas y con sus "decires" nos dejanmeta mensajes para aplicarlas en nuestra vida como filosofía. saludos cordiales para ti.

Roy: Eres muy sensato al hablar, muchas veces he querido diseñar mi mundo, un mundo fuera de las personas que no me agradan y al contrario, las trato con más esmero y sin hipocresia de por medio, al final quien se aparta del mundo por vivir una vida egoista, termina siendo en parte amargado. ... pero razón tenés cuando dices que hay que rodearse de personas con buenos sentimientos y apartarnos de las no gratas. Bien por tí, hoy no hay reproches para tí ...pero por qué estabas desaparecido, jummm..jajajajaja, como te fué en los exámenes???

mil gracias a todos y todas por sus comentarios; saludos infinitos... hasta siempre!

Aristóteles dijo...

Solo déjame agregar algo, por favor: Sé que todos tenemos nuestros "bemoles", y ciertamente cuando la otra persona nos presenta esa cara queremos irnos a la patagonia, jajaja, pero como tu bien afirmas: Hay que aprovechar todo al máximo, y este puede ser también un momento para conocernos mejor y seguir conviviendo.

Aprovecho para felicitarte por tu blog; por tu tiempo y espacio,... Por ser amable... Por ser "humano".

Venga otro abrazo, tío.

N&R dijo...

Por casualidad arribamos a tu blog... nos ha gustado.
Me gusta mucho esta entrada.. con tu permiso, seguiremos leyéndote.

Mil besos

Sherezade