Bookmark and Share

lunes, 7 de abril de 2008

Paparazzi: Cuando vives una vida ajena !!!



La noticia calló como un balde de agua fría. El veredicto, emitido en el Tribunal Superior de Londres, echó por tierra la teoría que atribuía el siniestro a una conspiración, defendida con tozudez por el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, que se declaró 'decepcionado' por la resolución. La princesa Diana, de 36 años, falleció junto a Dodi Al Fayed, de 42, y al conductor del vehículo, Henri Paul, al colisionar el Mercedes en el que viajaban a gran velocidad contra una columna del túnel del parisino puente de Alma cuando eran acosados por varios 'paparazzi'.


Más de diez años después de una desgracia que conmocionó al mundo, el jurado, integrado por seis mujeres y once hombres seleccionados al azar, concluyó que la tragedia fue un homicidio por imprudencia de Henri Paul y de los fotógrafos perseguidores. El accidente ocurrió como consecuencia de 'la muy negligente conducción de los vehículos perseguidores y del Mercedes', que circulaba con Paul al volante bajo los efectos del alcohol, concluyó el jurado después de cuatro días de intensas deliberaciones. Sin embargo, el veredicto alcanzado por una mayoría de nueve votos contra dos subraya que la princesa Diana y Dodi podrían haber salvado la vida si hubieran llevados puestos los cinturones de seguridad. Dos pesquisas policiales previas, una francesa y otra británica, concluyeron que el suceso se debió a un accidente causado porque Henri Paul conducía muy rápido y bajo la influencia del alcohol.


La decisión del jurado que fue incapaz de llegar, como estaba previsto, a un acuerdo por unanimidad culminó hoy la investigación judicial abierta el pasado octubre en el Reino Unido sobre la muerte de la llamada 'princesa del pueblo' y su compañero sentimental. Presidida por el juez Scott Baker, esa pesquisa, que responde a una ley británica que obliga a investigar la muerte de una persona fallecida por causas no naturales, contó con la declaración de más de 250 testigos y le ha costado al erario la friolera de diez millones de libras (12,5 millones de euros, 20 millones de dólares).
Entre los testigos que desfilaron por la Sala 73 del Tribunal Superior, sede de la investigación judicial, destacaron el ex mayordomo de Lady Di, Paul Burrel, sospechoso de perjurio por haber mentido supuestamente al prestar testimonio, y Mohamed Al Fayed. El millonario egipcio, dueño de los grandes almacenes londinenses Harrods, se confesó hoy 'decepcionado' por un veredicto que pudo escuchar personalmente en el tribunal, del que salió con cara de pocos amigos e insistiendo en que el suceso fue un 'asesinato'.

El veredicto es un revés para millones de personas de todo el mundo que apoyaron mi lucha', dijo Al Fayed en un comunicado leído por su portavoz. Lo quiera o no Al Fayed, quien prometió en su momento aceptar el fallo del jurado, el resultado de la investigación judicial desmonta su teoría de la conspiración, que él mismo expuso ante el magistrado Baker el pasado marzo en una intervención que rozó el esperpento. Sin aportar prueba alguna, el propietario de Harrods acusó al príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, de conspirar con los servicios secretos británicos para asesinar a Diana y su hijo, a fin de impedir el casamiento de la pareja.
El veredicto sí satisfizo a John Stevens, ex jefe de Scotland Yard y responsable de la investigación policial británica sobre el siniestro, que duró tres años y finalizó en diciembre de 2006. Espero que todo el mundo acepte el veredicto como punto final de este suceso particularmente trágico y que se les permita a las personas que murieron descansar en paz, comentó Stevens.


Tras conocerse la decisión del jurado, un sondeo de opinión elaborado por la cadena pública británica BBC reveló que un 62 por ciento de los mil entrevistados cree que la muerte de Diana no fue más que un trágico accidente. Con todo, el 31 por ciento de los encuestados todavía considera sospechoso el suceso.Pero como admitió el propio juez Baker, siempre habrá gente que abrace la tesis conspirativa 'independientemente del veredicto'.


Ahora que acabo de leer esta noticia reicen publicada, me trajo a la memoria las figuras publicas y artistas de mi país tercermundista, si tercermundistas, quien dijo que somos americanos a algo parecido??? ... jummm. Algunos artistas de este país lo son para que le colmes de laureles, acrecientes su fama en los diferentes medios de comunicación, pero muchas veces se conducen de una forma tan asqueante que de verdad no terminamos entendiendo su doble cara o moral. Si eres una figura pública debes saber que estarás expuesto (a) frente a los ojos de todo mundo siempre y cuando le importes a alguien o a menos que seas transparente; cual es el fantasma luego?


Groseros, putas, desinhibidos, agresivos, de doble moral suelen ser muchos cuando creen que nadie los ve o que dejan de ser artistas por no estar en el escenario; al menos este país no tiene el acoso de otros paises latinos como Mexico o Venezuela.


Entiendo perfectamente que el espacio privado de cada persona debe ser respetado, pero dejemos de tener doble cara. Muchos (as) artistas de este país y figuras de televisión nunca o pocas veces se han visto envueltos en conflictos con los medios en su vida cotidiana, porque son transparentes, en cambio muchos quieren tapar el sol con un dedo y llevarse luego los meritos de ser intachables por su mala conducta.
Refiriéndome a cosas importantes de nuevo, paz a los restos de la princesa Diana ... Lady Di.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que desastre, me acuerdo mucho porque fue el día después de mi cumpleaños, que triste; un saludo!!

Gigi German dijo...

Esto fue una verdadera tragedia, una mujer llena de vida, morir de esta manera, es una pena.

Yo concluyo diciendo que si bien es cierto que cuando estas en el medio tu vida se vuelve publica, "el respeto al derecho ajeno es la paz".

R.I.P.

nickjoel dijo...

El caso Lady Di, es unico, revelador, fuerte, denso, esquivo, furtivo, amargo, pero es una realidad latente en muchas de las sociedades actuales, que deberia desglosarse en varios puntos.

¿donde se pierde la privacidad de una figura publica?, es duro de ver, es una linea delgada, casi imposible de percibir, cuando te dedicas a ser una figura publica tu vida privada deja de ser tuya, y es por la razon que creas "fanatismo", creas ilusion, y de eso vives, de la imagen, en base a ello, la morbosidad del otro se hace presente para saber más de ti.

pero ¿donde esta el limite de la prensa amarillista?, ese limite es vago, y dependera siempre de los valores eticos de los que este formado el "periodista" que busca una nota que de raiting, que venda más, y en ese sentido hay muchos que son capaces de hacer lo que sea por figurar....

aca en Venezuela es dificil ver algo asi, de hecho la prensa rosa es sumamente escueta, mal formada, o quiza para ser mas condecendientes, no es tan agresiva. Aca casi no hay paparrazzi, por decir que no los hay de forma tajante, estamos inmersos en un mundo del cotilleo bastante light.

recuerdo una vez en Mexico, donde los periodistas a veces se pasan de impertinentes, claro no todos, murio la actriz Mariana Levy, estando en el velorio llego la tambien actriz y amiga de la difunta, Daniela Castro, y el periodista le pregunto que como se sentia, por dios, como se va a sentir, obvio que mal eran amigas, compañeras, y en dado caso de que no se sienta mal, no va a decir ante las camaras que esta alegre..

otro caso que tambien vi en Mexico, fue el de Boby Lario y Niurka, bueno luego de separados, el tipo como que se consiguio otra pareja, y va la periodista a preguntarle a la cubana que opinaba al respecto, no es tonto hacer eso, ya estan separados para estar buscando notas amarillistas, porque no le preguntaron sobre sus shows, o sobre otra cosa...

ese es el punto donde uno con tres dedos de frete debe ponerse a pensar, y darse cuenta, que quiero ver, que quiero escuchar, que quiero leer, a quien le doy la razon, y es que no somos santos, quiza a todos nos de cierto morbo la privacidad de las estellas, pero hata donde estoy dispuesto, hasta donde?

un caso triste el que sucedio aca en Venezuela, con el video de Roxana Diaz y Jorge Reyes, grandes figuras del acontecer nacional, la prensa lo tomo muy tranquilo, claro hubo revuelo, pero no de magnitudes extratosfericas como si hubiese sucedido en españa o Mexico por ejemplo...

muy buen post Vale, un gran abrazo brother, dios te bendiga

Saul dijo...

Realmente son una plaga, bien los describió Fellini, pero el medio artístico los ha convertido en la fuente principal de información, generando un círculo vicioso, suerte que no ha llegado a popularizarse en nuestro país, es lo menos que necesitamos. La muerte de Lady Di será por siempre el ejemplo más fiel de lo que estos individuos son capaces de hacer por una fotografía. Saludos!

Birrilly dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaah. como reportero grafico y fotografo te digo...........la vida de cada quien a la final no es de quien la vive si no de quien la retrata.EXITOS

Adriana Lara dijo...

sí... me acuerdo de eso.
¿Así que Nick te habló de mi blog?
Es mi lector lúcido, se lo he dicho. Un honor para mí que me lo hayas contado.
beso.
Adri.

M. J. Verdú dijo...

Esta noticia conmovió al mundo y a mí me marcó

Marta dijo...

VALENTIN
En mi pais el tema de los paparazzi se ha convertido en casi un debate nacional. Aqui los famosos son perseguidos hasta dentro de la cama, no se les da ni un minuto de respiro.No a todos, hay algunos famosos que son respetados, ya que nunca vendieron en exclusiva su vida privada, pero los que si hacen comercio de sus miserias , estos se convierten en carnaza para los paparazzi. Los programas mal llamados del corazon se han convertido en tele basura total, pero supongo que la gente los ve, ya que estan en antena....
petonicos dolços i tendres, sempre
caricias para tu linda alma.

Lágrimas de Mar dijo...

sentí muchisimo su muerte porque Diana me encantaba por su humanidad

besos para ti

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Me gusri mucho tu articulo y es lamentable que vuelvan un circo todos los sucesos lamentables de la gente famosa, de todas maneras sea quien sea la culpa aun nos duele la muerte de la princesa y esperamos que este en el cielo tranquila

un abrazo
mariajose
Gracias por todo!!

CalidaSirena dijo...

Yo creo que todos tenemos derecho a nuestra intimidad, a pesar de que sean personas públicas, que lo sean en determinados momentos, como por ejemplo actrices, que hablen de su trabajo, pero que su vida privada la dejen en paz, reyes y principes, pues lo mismo que se hable de sus actos, pero lo que tengan de puertas para dentro de su casa, que lo dejen en paz, todos queremos intimidad en nuestras vidas y es una pena, como hay gente que comercializa con ella, es una lástima.
Besitos Valentín.

CalidaSirena dijo...

Es una pena, la muerte cuando llega de esa manera y a cualquier persona, sea reina, princesa o persona humilde anónima.
Besitos cálidos

Blogs Dominicanos