Bookmark and Share

sábado, 3 de mayo de 2008

Cuesta Abajo !!!


Los 38 minutos que estuve fuera de mi casa en esta mañana que se debatía en llevarse el deleite de todos en los noticieros por su cielo y clima impredescible, me hicieron pensar por completo en otro horizonte, pensar en el nuevo trofeo que acababa de ganarme ente la vida que aveces es tan compleja, como este amanecer incierto; guardé silencio y entendí tras colocar algunas piezas en su lugar.

Algunas cosas son más complejas cuando no tienes la lucidez completa o tus neuronas despistadas deambulan en recuerdos que arruinan sueños e ilusiones de atardeceres con un palpitar en una caja toráxica que con transparencia expresa sentimientos puros y cálidos como los días que abrazo la vida cuando llueve y me deleito observando la lluvia tras la cortina de mis pestañas o por medio de un cristal inoportuno que obstaculiza mi vision en esa ventana.

Ignoré el murmullo del caos en la ciudad que ahogaba mis pasos; entré por la puerta que conduce a mi mundo con música celta y palabras guardadas en la caja de pandora de mi existencia. me ahogaba la nostalgia de pensar por un momento en los trozos exparsidos por ahí de la fragilidad de un corazón que como el vidrio de belén intentaba unirse de nuevo; pensaba en un rostro sin cara, en unas manos que imaginaba antojadizamente y en una pasión que llegaba hasta mí.

... No sabía que era más gris en estos momentos, mi pensamiento con titulo de villano sin razón, el smog que desprendian los cadaveres de carros ruidosos en la ciudad o las nubes del cielo con su entorno. detuve el momento de mis agujas sin reloj que pulsaban mi cabeza y conduje mis pasos al pasillo oscuro de mi conciencia inconciente para engalanar mi pared con otro título rompe corazones de nuevo ... al final no sabía quien tenía el corazón roto; yo por entristecerme cuando ponía cuesta abajo a alguien sin proponermelo o "alguien" con sentimientos sublimes ... hoy tomaré todo el día para pensar un poco !

18 comentarios:

Libélula dijo...

Hola lindo, perdón por el abandono, ando full en la Uni, un besote...
Con respecto al post, muy limpia la lírica, tiene música y poesía, aunque de notas muy nostalgicas, cuenta de un día gris... Muchas veces logramos efectos en los demás que no llegamos ni siquiera a proponernoslo... Nada de tristeza, todo tiene una razón de ser, se te aprecia mucho corazón.

Marta dijo...

QUERIDO MIO
Estaras de reflexion?...pues a veces es necesario pararse y pensar....el corazon roto, ni el tuyo ni de nadie, es buen consejero de nadie.....
Sabes a mi me encantan los dias de lluvia, los disfruto...me gusta mojarme, chapotear en los charcos, en eso todavia soy un poco niña...me encanta ponerme en un rinconcito de mi sofa y taparme con una manta , con mi hijo acurrucaditos, oir los truenos y el repiquetear de las gotas en los cristales.....que gozo.

petonicos per tu, sempre, dolços i tendres.
Y feliz reflexion.

Toyita dijo...

Valen...yo si que he roto algunos, pero es porque a veces no sé qué quiero de la gente!!!! soy toda yo y luego me entero que no quiero que esa persona esté más en mi vida...es así como dejo pedazos de corazones por ahí...a veces mi lado malo se asoma!!! pero mi lado bueno es el que los hace enamorar!!! SOY UNA COMPLEJA CAJA DE SORPRESAS que ni yo misma conozco...UN BESOTE Y ÁNIMO que no se puede cargar con pesares de otros, con los propios bastan!

Pilar Cita dijo...

A veces, paras un momento y te das cuenta de cosas, que a diario con las prisas, con las mil cosas que hacemos, con la actividad, con el automático puesto, ... no nos deja ver.

Es como esa reflexión que dice: aléjate del bosque para ver los árboles. Y es cierto.

Disfruta de ti. Me ha encantado la foto.

Besos de distancia y clarividencia :p

CalidaSirena dijo...

Veo que ha sido un día un poco meláncolico y triste, en que la reflexión ha sido una buena opción, en algunos momentos de nuestra vida es bueno reflexionar de nuestras acciones y de nuestros sentimientos, sobre todo cuando en nuestro interior están las cosas revueltas... Te deseo que llegues a buen puerto en tu reflexión, que seguro será así y que este día un poco gris, dé paso a una lleno de luz y color...
Besos llenos de cariño y esperanza

Pasion_intima dijo...

Los dias de tristes nubes ayudan a mentes perdidas a encontrar momentos para la reflexion, solo puedo decirte que te dejo un besito y un abrazo a fuera donde luce el sol que desde aqui te mando, un beso cielo

Ricardo J. Román dijo...

Excelente escrito, amigo. Me ha gustado mucho tu forma narrativa de decir las cosas; muy reflexivas.

Saludos.-

Aristóteles dijo...

Anda, muchacho, tómate toda la semana... jejeje.

Yo espero que hayas tenido un buen fin de semana.

Con todo mi corazón y con todas mis fuerzas: Que tengas una excelente semana.

Te abrazo.

nickjoel dijo...

hay algo cierto y es que nuestros actos no siempre pueden estar dados pensando en otros, y no digo que seamos egoistas, sino que debemos ser lo suficientemente maduros de aceptar las consecuencias de nuestros pasos, o saber movernos al compas que nos toque la vida, vivir es caminar hacia adelante, sin hacer daño a nadie, pero tampoco siendo complaciente con todos, porque al final, dejamos de vivir nuestras vidas por vivir la de los demas....


un escrito sensacional, cargado de emotividad, pero sobre todo de refleccion amigo...

dios te bendiga siempre... y piensa, tomate ese tiempo, que muchas cosas buenas nos deja la refleccion en la soledad de nuestros dias..........

M. J. Verdú dijo...

espero que llegues a una conclusión interesante...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo bonito de sufrir, de que el corazón palpite rápido, de ver en la lluvia algo más que agua, de que nos atrape un vidrio y no nos deje ver con claridad hacia el frente.

Todo eso denota un corazón que vibra en vida y que es capaz de amar, no importa cuán desolados o solos nos encontremos, lo importante es sentirnos vivos, respirar y llenar nuestros pulmones de aire fresco, de poder ver la lluvia fría que cae y choca contra un vidrio.

De esos amores sublimes que alguien tuvo o que aun nosotros tenemos.

Y claro nos merecemos todo un día para pensar en eso y en otras cosas.

O acaso no nos merecemos por lo menos un día con nosotros mismos.

Saludos

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

hey valen:
No te digo que te animes, en muchas ocasiones es necesario tomar una pausa, entrar en ti, pensar, saber que es lo que pasa cuando hay algo que no nos gusta de nosotros mismos, o que no entendemos con claridad.

Sigue tu instinto, por lo que he leído es bueno.

De todas maneras aquí estoy, un poco de polvos invisibles para soñar en un mundo paralelo.

Un abrazo gigante

CalidaSirena dijo...

Te he dejado un regalito en mi mar de sensaciones, espero te guste.
Un besito muy cálido.

Dulciblue dijo...

Es dificil encontrarse en este laberinto de angustia e inquietudes. Preguntas muchas veces sin respuestas. Las personas de corazon noble siempre salen a flote. Tu tienes un gran corazon, todo saldra bien. Imagino que estos dias de absoluto relax sirvieron para despejar tu mente y alma para asi volver con mas fuerza a las responsabilidades del mundo...

sabes.... lo sabias?

Te quiero muchiiiiiisimo y no te dire que me hiciste falta....

Por que siempre es asi!....

... Cuando desapareces por varios dias, claro esta.....

bechitos... muaas muach..

El Aletz dijo...

Alegrate por que pasó¡¡¡¡¡¡¡¡
Ayy, lo que nosotros los quedados añoramos una que otra cartita de amouurrr....jeje
Aletz

Peter Mc Cut dijo...

que buen comentario y reflexiones.
Eres un tio muy profundo... he repasado los post anterior, y se intuye mucho
habla muy bien de ti
saludos

Unknown dijo...

la incertidumbre nos habre siempre nuevos caminos, a veces cardos aveces rosas

Mariangel dijo...

Espero que a estas alturas ya te encuentres mejor!, no es fácil... Pero vamos que tu puedes salir adelante!! Un BEso! ;)

Blogs Dominicanos