Bookmark and Share

domingo, 13 de julio de 2008

Desayunando Con Rambo


El jueves en la mañana me tocó desayunar con Rambo. Sí, con Silvester Stallone, uno de los personajes más rudos y frustrados e igualmente violentos del cine. Eran las 5:00 a.m. de ese día cuando me levanté y me dispuse asistir a un compromiso familiar en el que no podía faltar o enviar sustituto. Me acompañaba mi sobrina Erika de 10 años. Apenas tuve tiempo de prepararle tostadas y chocolate para irnos; como siempre, entendí que era muy temprano del día para echar combustible a mi organismo. Apenas tomé café, mis cosas de trabajo para el compromiso de esas 3 absurdas horas vespetinas en donde debía hacer acto de presencia. Arribamos el bus a las 7:30 a.m. El viaje sería de 45 minutos. Al acomodarme en mi asiento, ahí me lo encontré: Rambo tirando disparos por doquier, granadas, balaceras y matando con gran furia a cada asiático que se le atravesara en su camino.

Algunos leían el periódico, otros dormitaban y yo leía la revista U mientras el ruido infernal de guerra de ese bastardo me desesperaba. Miré a Erika y le sugerí que se recostara un rato, era una forma de alejarla de esa agresividad que la tv. bombardea a todos sin importar la hora o edad de adultos o pequeños. Marqué con mi dedo índice la página 19 de mi revista para observar el cuadro que ocurría en el asiento lateral izquierdo delantero, un padre movía a su pequeño de algunos 3 años de edad, para que contemplara el film. Imagino que al principio, el niño se sintió motivado con todo ese revuelo que escuchaba, pero al cabo de 5 minutos o menos, el pequeño no soportó tanta violencia y comenzó a llorar. Encontré la vista con ese joven que no debía tener 30 años, como si le dijera con mi mirada "loco viejo", desconsiderado, abusivo y otras palabras que se dicen con la mirada, más no con los labios.

No se si haber madrugado, cenado muy temparano la noche anterior o la prisa del día, ... habian despertado un hambre terrible en mí. Recordé que a esa hora de la mañana, ya alguien había desayunado por segunda vez, dejé escapar una leve carcajada mirando el reloj; faltaban pocos minutos para llegar a mi destino. ... Minutos más tarde, bajaba de ese bus donde había desayunado violencia con Rambo. A pocos pasos leía un letrero con letras pocos legibles que decía: "Se venden empanadas y jugo" ... poco me faltó por entrar y tomarme al menos un jugo de naranja, me dije, en otra ocasión será, pensando en que al llegar a mi destino, encontraría un desayuno casero, pero no fué así. De entrada, me encontré con mi hermana Hilda, toda monocromática, con más alhajas que una princesa hindú ofreciéndome a las 9 de la mañana un vaso de coca-cola y galletas de soda... que horror!
______________________________
Para Digerir
Soy el único anomal de este planeta que no le gusta desayunar?
Aún estoy en esa etapa disparatosa en donde recuerdo a mi madre poniendo el desayuno en la mesa a las 7 de la mañana, antes de ir a la escuela y yo negándome a comer?
... Para mí es un verdadero horror que alguien desayune carne o embutidos a primera hora del día ( mi hermano Carlos no tiene la respuesta certera a mi pregunta, jajaja, seguiré mi encuesta)
Aún no he encontrado alguien que prepare el mejor jugo de naranja como mi hermana Miriam, creo que tendré que viajar a Ibiza para sentirme realizado)
Si el desayuno es la comida más importante del día, que es el almuerzo?
_________________________________________
En Antena

De que sirve que tengas todos los canales del cable en tu casa, cuando tu hermano te visita y se pasa viendo el repertorio de canales locales?.
Y dale de nuevo con Rambo! ayer fué un castigo eterno con mi hermano Hikohishi viendo Rambo I, II, y III en telesistema; gracias por existir "manual de sobrevivencia ante el caos"
Tambien me pregunto: será que con la película Rambo, nos quieren vender la idea de que los asiáticos son malos o aún hay rencor por la perdida de la guerra de Vietnan? ... sólo pregunto, jummm!

1 comentario:

Dulciblue dijo...

Muchachito, ahora me toca a mi desayunar con tu post, desayunando con rambo. Dejame decirte que son las 8:45 y no he desayunado, tal vez coma... mmmm... arroz con leche y pasas.(¿Quieres un poco?¨) jejejeje, verdad... "No desayunas"

Verdaderamente es una falta de sentido común el poner peliculas violentas a tempranas horas de las mañanas... En el expreso de la Vega a Santiago la emisora de concierto Fm se adueña de la radio y ya sabes... Amargueee por todo el camino... jajajajajajaja

Sobre si el desayuno es la comida mas importante, creo que si. Según dicen los nutricionista en las horas de la mañana es la oportunidad de acumular toda la energía y nutrientes que necesitas para repartirlo en todas las horas siguientes. El almuerzo es igual de importante. Por cierto debes comer aunque sea una galleta de avena ya que las ulceras pueden sucumbir si nunca tomas nada de nada.

Mi muchachito, un gran beso para vos y pasa un feliz dia

Blogs Dominicanos