Bookmark and Share

lunes, 28 de julio de 2008

" The Proof " !!!

Ayer en la mañana al ver a "Chihiro" jugando con ese abandonado crucifijo tuve otro inusual Déja vú. Devolví mi pensamiento al 1998, cuando cursaba la asignatura de Filosofía en la Universidad, todos los miércoles en horario de 7 a 10 de la mañana. 54 compañeros de clases en ese horrible Colegio Universitario de frías paredes de la UASD. No habían pasado 5 minutos luego de la presentación del profesor Orlando Objío ( ese era su nombre, desde siempre he tenido la habilidad de recordar mejor los nombres con apellidos) cuando yo era tiro al blanco del profesor sólo por llevar un crucifijo color blanco regalado por mi hermana Miriam, en ese entonces estaban de moda los inusuales crucifijos, de metales, plásticos, luminicos, en fín. La convicción ortodoxa de nuestro tutor estaban por encima de lo que creiamos. Me llamó al frente y queriendo humillarme luego de preguntarme mi nombre, procedió a cuestionar si era religioso, etc. Lo miré fijamente con mi fría mirada mientras contestaba enérgicamente mi postura ante sus interrogantes. Todos los miércoles llegaba para ser el blanco de comentarios que el profesor entendía me molestaban cuando en realidad no era así. En ninguna de sus clases dejé de ponerme el controversial "Crucifijo" que al él le molestaba. Mis compañeros murmuraban diciendo: "ese se va achicharrar en esta materia.

Llegamos al debate del controversial tema "Creación o Evolución" ... el primero en llamar a exposición fué a mí y no precisamente por sentarme en uno de los asientos delanteros. Expliqué de nuevo mi posición con mis argumentos. El hizo una pausa para interrumpirme y dejar bien claro que su punto de vista radical era el de la evolución, para él, Dios no existía y todo había sido en el universo proceso evolutivo de celulas y bacterias que tras el paso del tiempo adoptaron nuevas formas, etc, etc, etc. Cuando le tocó el turno a mis compañeros de clases, más del 90 % estaba de acuerdo con el profesor. Desde ese día el profesor me puso el sobre-nombre "El cristiano" ... Para el segundo examen parcial, algunos optaron retirar la asignatura, otros abandonar, quedando en total 21 alumnos de 54. Me esforcé al máximo y saqué 30 de 30 en el parcial, uffff!
Llegó el día del examen final. El profesor nos habia comentado que el mismo sería personal, sin llenar nada, simplemente contestaríamos algunas preguntas que nos haría a cada quien en privado. Al llegar mi turno, me hizo sentar en un asiento frente a su incómodo escritorio, mientras trataba de acomodarse. "Cuanto desea tener como nota en esta asignatura"? me preguntó. "Simplemente los puntos que he acumulado en todo el semestre, le respondí. Me miró fijamente dejando escapar una sonrisa mientras acomodaba sus gruesos lentes al centro de su tabique. "Usted sabe que desde el primer día de clases yo he tratado de doblegar su personalidad apacible y medía hasta ver cuanta firmeza podía resistir o continuar con sus convicciones sin cambiarlas por mis criticas? En verdad lo felicito, se que usted va a llegar muy lejos!... me dijo mientras extendía su grotesca mano sinónimo del fín de la guerra. Esto ho ha sido nada personal, usted ha sido mi mejor alumno del semestre, quiere saber su nota? ... Crucé mis brazos diciéndole: Puedo esperar hasta la publicación, no se moleste. "99" esa es su calificación, felicidades y a la orden, me decía mientras me daba su trajeta personal. Salí de ese frío salón de color horrible e incípido, al doblar, rompí la tarjeta y la tiré al zafacón.

Un año después, saliendo de mi pasantía en el canal estatal, me lo encontré, en cuanto me vió me reconoció, me saludó cálidamente. Al despedirse, se marchó un poco cabizbajo, parece que su conciencia le hizo acordarse lo mal que me habia tratado durante ese semestre. ... Por eso, cuando ví a Chihiro con su relicario, no puse en dudas si estaba jugando o en su mundo, alzando una plegaria al creador.

_______________________
Las prebas siempre nos fortalecen!
Nunca cambies tus ideales si los mismos no le hacen mal a nadie!
Ignora por completo a las personas necias ... malvadas !
Al final ... la vida es un boomerang! Cuidado al saltar!


8 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creo que algo que nunca han podido explicar los no creyentes, es que cuando llegan los malos tiempos, los cristianos nos aferramos más a nuestras creencias.

Yo me pongo a pensar, los cielos cuentan la gloria de Dios, y yo la veo, no me puedo imaginar tata belleza, tanta perfección, y que todo sea por la gran casualidad.

Un universo 100% matemático, increíblemente equilibrado. Me acuerdo que un Pastor decía que si Dios dejara de existir el universo colapsaría, ya que El es el que sostiene el universo.

Y Así como sostiene nuestro universo, así sostiene nuestras vidas, y cuando alguien me dice que descendemos del mono, yo les digo, tal vez ustedes tengan algún pariente primate, pero yo no. Dios saco su precioso tiempo y como real alfarero, con sus preciosas manos me formo, mientras que todo lo demás fue ordenado por El en la creación.

Y cuando vea un grupo de monos o de simios, o de changos, a como deseen llamarlo, yo los vea reunidos y alabando al Creador de todas las cosas, ese día entonces creeré que desciendo de esos animalitos.

La fe y la convicción ni se compra ni se vende, y debemos llegar hasta el final en las cosas que creemos, eso nos hará grandes hombres, fuertes, humildes y de gran valía.
Saludos

luna*azul dijo...

Es importante cuando nos hacen ver lo furete o debiles que somos.
me remonto a una debilidad, lo importante, saber que hacer para empezar desde cero.

Marta dijo...

QUERIDO VALENTÍN
Pienso que ese profesor fue impotante para ti.
Aun ahora recuerdas lo que te mostro:que no pueden doblegar tu fe, seguramente lo hubieras aprendido igual, pero de buen seguro que el tuvo su funcion en esa etapa de tu vida.
Y ME QUEDO CON EL ULTIMO PARRAFO DEL PRIMER COMENTARIO:
La fe y la conviccion ni se compra ni se vende, y debemos llegar hasta el final de las cosas que creemos, eso nos hara fuertes, humildes y de gran valia.
Como tengo la certeza de que eres tu!!!.
mils de petonicos, sempre, per tu.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale:
¿Esa es tu bella sobrina verdad?
Saludos

Gigi German dijo...

Amén, que nuestras convicciones y nuestra fe, no sean removidas por nadie.

Un beso buenmozote, miles de bendiciones!

Unknown dijo...

admiro tu lealtad a tus principios. la forma de actuar de tus compañeros es la mas normal de encontrar, pero es genial que aun haya personas que actuan como tú.
a mi hace mucho me ocurrió algo parecido a ti, en mi caso, la situación acabo mal por su parte, cuando me ve ni siquiera me saluda, unicamente porque en ciertos temas la opinión era diferente.

besitos

Massy dijo...

yo lo resumo en ...

como pudo una explosion hacer tantas cosas maravillosas que hay en el mundo, inlcuyendos a ti y a mi....

Dios esta sobre todas las cosas y son los obstaculos y las personas erradas lo que nos hacen confirmar mas nuestra fe y buscar mas de el..

Un besote mi Valen..

Dulciblue dijo...

Dios te ama mucho My Valen por que no tienes miedo de defender tus criterios y tu corazon es inmenso.

Gracias por regalarnos un poco de ti, cada dia.

bexos

Blogs Dominicanos