Bookmark and Share

jueves, 24 de julio de 2008

Editor´s Note !!!

No se en que parte del proceso evolutivo me negué ser “Homo Sapiens”. Quizás fue ese día en que elegí ser extremista, el día en que descubrí que tener empatía no es simplemente asentar con la cabeza. Quizás fue el mismo día que aprendí a amar de verdad, el día que descubrí que los sentimientos le ganan a las exterioridades. Quizás el día que aprendí a llorar con la misma pasión que lo hago al reír. No recuerdo bien si era martes, jueves o sábado, pero si entendí que ser transparente y decir la verdad nos da libertad.

Entendí que había pasado la etapa de ser hombre de metal o de las cavernas. Hoy siento que debo correr por ganarle a mis temores que aveces se paran en la esquina de mis días en que mis recuerdos le pertenecen a otra persona; hoy quiero quedarme pegado al pavimento, sintiendo que el calor del mismo besa mi cara, me quedaré atrapado en ese capricho recordando el niño que a sus 12 desterró a Peter Pan y le dio la bienvenida a la conciencia, la rebeldía con causa y refutar las desiciones sin argumentos o explicaciones baratas. Esta mañana volví mis pasos y me encontré rodeado del verde más impresionante, me alegró remontar mis días en que el ruido era simplemente melodía para mis oídos, justamente ahí en donde lleno de simplicidad disfrutaba en ser sibarita con pequeños detalles, detalles que aún exijo y me gusta brindar.

Transfiguré mis emociones una mañana en que no recibí el ala angelical que a todos se nos otorga, preferí aprender a caminar antes que intentar volar sin conocer el rumbo de mi futuro … quizás por eso me desespera no comprender el vinculo del mundo real en que los humanos rompen el hilo de emociones y sentimientos sin pensarlo dos veces. Creo que postergaré mi almuerzo para llenarme de persistencia, de esperanza igual que Terry Fox. Si no me esfuerzo al máximo, como sabré donde está mi límite?

Me pregunto de nuevo: Vivimos en un mundo dónde? En ese que únicamente a mí que me molesta el color rojo, el ruido y siento pavor a tener una primera cita? … En ese que algunos irrespetan tu espacio y esparcen su maldad por medio de letras en un teclado? … O ese mundo de personas reales en el que sabes que algunas cosas no son un sueño y debes vivir con esto a diario? … Mis caprichos son pequeñeces en comparación con los demonios de personas que debes todos los días sonreírles por tacto, por tener sentido común, sin ser hipócrita … entonces, por qué no seguir usando mi magneto blanco y negro? …

Hoy no se si lloverá aún viendo el cielo gris, nublado, me gustaría salir afuera y mojarme un poco, descalzo, sin prisa, sin olvidarme del calentamiento global o de que mañana perderé mi vista en horizonte en movimiento, buscando el equilibrio de unos días que añoro cuando la ciudad me azota con su caos. Quizás el Toba arrasó de mis ancestros esa parte superficial en donde me convertí en guerrero para librar mis propias batallas; batallas que en ocasiones parecieran escenarios de "Silence Hill". No se si mis gazapos ocasionales son del australopithecus o del hombre de Java y Pekín … Ayer descubrí que no soy Dwarista, pero si extremista.

11 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Me gusta que seas así guerrero, luchando por tus ideales, luchando por todo lo que sientes y amas..
Me gusta como eres, nunca cambies...
Besos con cariño Valentín..

Pilar Cita dijo...

Entonces somos del mismo club. Del que camina a veces por el filito del abismo hipócrita que nos rodea, defendiendo la verdad aunque moleste.

Hay días que necesito ese palo de agua que me empape de la cabeza a los pies y sentir la tierra caliente de los pies a la cabeza.

Un beso extremo.

Massy dijo...

Se como eres y no dejes que el monton con su galope a mil te lleve de las riendas....se tu y nadie mas que tu...

Un beso en el extremo...pero de tus labios...muack !

Fausti dijo...

Esa es una muy buena telaraña de pensamientos.

Que bueno es conocerte un poco más.

Ten un gran fin de semana, y disculpa la demora en pasar a visitarte.

Te dejo muchos besos y abrazos, mi Guapísimo.

Gigi German dijo...

Por eso me encantas, por todo eso que te hace humano y especial, ser tú... Te dejo un beso extremista que te deje un buchito rojo!!! Y todo mi cariño.

Gigi!!!

Pd. Hey, me regalaron un aguardiente colombiana, nisiquiera la he destapado, te invito una copita :)

Agatho dijo...

Hola... He vuelto y he pasado a saludarte... Te espero en mi ciber hogar para que disfrutemos una taza de té.

Sara dijo...

Valentín.
Como me gustan las personas que se rebelan en contra de las injusticias.
Lo que no entiendo es como se puede desterrar a Peter Pan, con 12 años????.

un saludo.

Marta dijo...

QUERIDO VALENTÍN
te queremos tal y como eres.
Hoy voy corta de palabras.
Pero el mensaje es claro.

Petonicos, sempre.
buen finde, que lo disfrutes con amor.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creo que al pasar el tiempo, reorganizamos nuestras ideas y nuestros ideales.

Cada día con las nuevas experiencias, pues vamos aprendiendo cosas nuevas, y vamos a ver el mundo con otros ojos.

Primero lo veíamos con Papa Noel, con Peter pan, después vamos cambiando y trasmutando poco a poco, y los golpes de la vida nos hacen replantearnos nuestras ideales, y nuestras metas.

Ojala todo podamos sacar provecho a nuestros ideales, y como van cambiando para bien.

No se la definición que tú tienes de extremismo, para MI definición que no se si será igual a la tuya, cualquier extremismo es malo.

Voltaire decía: que solo debemos ser intolerantes contra la intolerancia, así que veamos con otros ojos el futuro, y así podremos ser cada día mejores seres humanos.
Saludos

Bada dijo...

gracias... creo k es exactamente lo k necesitaba leer en este momento.
Un beso.

Dulciblue dijo...

Mi chico extremo...

Pienso que lo mejor de ti, es que eres tu mismo. Esas cualidades que esculpen tu personalidad y que a muchas personas puede molestar y que a otras tantas como a mi, la aprecian tanto y te convierten en un ser especial.

t quiero muxo

Blogs Dominicanos