Bookmark and Share

jueves, 25 de septiembre de 2008

Ladrones de Energía !!!

Salí del baño sin prisa alguna mientras trataba de secarme toda el agua que me envolvía para proceder a contestar el teléfono sensato que con timbre bajo, armónico y persistente sonaba. Caminé 14 pasos con mis piés humedos por el piso hasta el teléfono, ya el contestador había tomado mi llamada; minutos más tarde escuchaba el mensaje, era de uno de mis mejores amigos "Wirkin". Exploté de risa cuando escuché el mensaje jocoso. procedí a darle a la función que incluía asterisco y mientras me vestía, no dejaba de reir, ahí entraba de manifiesto el equilibrio de la vida cuando sientes al apoyo moral de los tuyos aún sin tenerles cerca. Mientras estiraba mis brazos, visualicé a mis amigos y amigas más cercanos y supe que mi vida estaba rodeada de personas con buenos sentimientos, quizás no eran tantos, pero su calidad humana trascendía más allá de todo un ejercito para dejar bien claro que fuera de los fantasmas que afrontaramos cada uno, en su momento dado, se encargaban de demostrar su cariño sincero, de estar presentes cuando más los necesitas. Pensé entonces en los que están del otro lado de la acera, las personas necias, esas que te rodean a diario y no hacen otra cosa que volver tu día un caos a quienes llamo "LADRONES DE ENERGIA" acaso crees que me estoy refiriendo a los que osan conectarse a tu contador eléctrico? ...NO, cero que ver, estoy hablando de las personas insensatas, de los ruidosos, de quienes no hacen otra cosa que juzgar y esparsir su maldad a conciencia.

En ocasiones parece que vengo de otra galaxia y que soy yo quien tengo que aterrizar y entender que toda esta complejidad humana de la que estamos rodeados, es una milésima parte de lo que pocas veces conocemos. Los ladrones de energía están en todas partes, te los encuentras en los supermercados, farmacias, regados en las calles con uniformes de conducir el transito, con uniformes verdes, con sonrisas prestadas y con caras de extraños. Por qué ladrones de energía? Cuando les toca ir a una tienda y se encuentran a un empleado mediocre que les trata mal o les perturba el día, o alguien grosero, terminas irritándote sin querer, tienes dos alternativas: primero, ignorar por completo la situación o defender tus derechos ante cualquier circunstancia. la primera opción es la que pongo en práctica casi siempre; hay personas que nunca se detienen a ver que fuera de ese caparazón que les cubre la existencia con su hígado negro (sí, su corazón es todavía más) y sus locuras a conciencia, hieren a todos. En ocasiones suelo juzgarme demasiado,a veces no es bueno, pero como diablos sabrás como erradicar tus maldades si no te detienes alguna vez a enfrentarlas??? No negocies con nadie tu paz, defiende tus emociones y quien no sea capaz de hacerte sentir feliz, no dejes que bajo ninguna circunstancia, juegue con tus emociones ... "La voz del alma es la conciencia" ( Me pregunto ahora: Algunas personas tendrán conciencia?)

La pasada semana deseé estar en la cima más alta de nuestro territorio, El Pico Duarte, mi extremo hace que ocasionalmente colapse cuando casi vomito del asco que me produce la maldad de los que tienen un agujero negro en el pecho, como si la vida no fuera un boomerang y nos pasara luego factura de lo mal que obramos, o cuando jugamos con los sentimientos de los demás. creemos saberlo todo cuando somos capaces de recordar una ecuación matemática ridícula que por siglos permanece, es lo más tonto, como si pudieramos cambiar nada con esto; pero, acaso me sentía ser diferente o especial ante algunas personas cuando entendía asimilar un karma? NO! ..acaso me engrandecía por creer que mis escritos más deslumbrantes se producían en la espera intermitente de un semáforo? o era diferente por ver casi siempre la vida en blanco y negro? ... hace menos de una hora, mi amiga Esther me preguntaba "a que le temes"? ... sin pensarlo dos veces, le hice saber mi postura de que para mí, "El miedo es una enfermedad", pero si me preocupaba pasar por la vida sin dejar un legado, o que pasara al olvido, que la gente me recordara con cosas negativas, esas que ponen cuesta abajo la vida de los que "amamos" (si, entre comillas, con esa falsedad hipócrita o disparatosa que siendo adultos no nos deja sentar cabeza y nunca pedir perdón por la maldad causada a las personas) ... Recordé en este instante tantas historias con protagonistas que me rodeaban, estas incluían en ese expediente "Un ladrón de energía", alguien que se robaba de golpe las ilusiones y los sueños con sonrisas futuras de un rostro que no dejaba de expresar su tristeza. Las arrugas en el alma, el sufrimiento, la hipocresía, los monstruos y el laberinto oscuro que encierra todo el universo real de nuestra vida, una vida en la que existen personas con buenos sentimientos ... por desgracia dejaban de creer en sus ideales o rompían su fé con el golpe inoportuno destruyendo la esperanza de amaneceres felices.

♫♪♪♪♫♪♪
Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en tí
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.
♫♪♪♪♫♪♪

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encontré con tu blog hace varios días y he venido leyendote encontrando un gran despliegue de sentimientos producto de una prueba de vida o de negarse a entender algo. Sepa usted joven que cuando nos marca algo en la vida tan grande como lo que expresa, lo mejor no es encerrarse, aveces hay que olvidar un poco todo y mirar como dice todo lo bueno que se tiene, la familia, los amigos, los buenos vecinos, en fín.
Este humilde servidor puede decirle que de haberlo tenido todo, pasé a tener nada luego de un divorcio en donde casi pierdo hsata mi dignidad, al final me levanté y me dije, voy a recuperar todo lo que es mío, mis hijos, su cariño, el amor por la vida, en mis planes no estaba mi ex esposa y comencé a mirar la vida con una valoración personal de amarme, quererme, saber que valgo y al final valió la pena. Mis hijos son jovenes y ellos mismos elijieron venir conmigo sin proponerselos, hoy estoy casado de nuevo y eché a un lado ese amor enfermizo que me hizo tanto daño que casi morí. Así que vea la vida positiva, creo que usted es muy, pero muy inteligente y habilidoso y con un don especial de las palabras.
Exitos

Massy dijo...

Ladrones de Energia....

ladrones de felicidad
de sonrisas
de caricias
de miradas
de alegrias
de nostalgias
de deseos
de retos
de amores
de lagrimas
de amigos
de escencias
de sinsabores
ladrones de lunas llenas
de noches de ensueño
de bellos amaneceres
de metas
de luchas
de descansos
del amor....

en el mundo hay personas que por saciar su sed de tener..y de saber...se convierten en ladrones de tu ser...

Un beso mi querido Valen...

sabes tu eres el policia que con sus palabras devuele aquello que esas personas roban....

El Aletz dijo...

Ash ash ash!! ahora resulta que el Valentín sigue de cursi....jajajaja
Bueno, aquí en México los "ladrones de energía" pueden sacar un significado literal por aquello de los que se ordeñan los ductos de PEMEX, pero es normall!!!
jajajajja

MateoRamirez dijo...

y el problema del asunto es que los ladrones de energia se proliferan como cucarachas.

Nallely Ricaño dijo...

Debo confesar que por algún momento pense que hablabas de los de los diablitos para robar electricidad jajja...pero en verdad con tanta persona basura preferirias que te robaran toda la electricidad posible a que se metieran en tu camino, pero lo bueno que siempre estan los siempre, los buenos amigos asi que no pasa nada...

me gusta como sacas todos los sentimientos..:P...

Un abrazo querido...besos

Un abrazo querido..cuidate mucho

Marta dijo...

Mi queridisimo Valentín
he decidido volver a comentar, me sentia que no era correcto no corresponder a tantas pruebas de cariño como estoy sintiendo.
Sabes yo a la gente "roba energias" hace tiempo que las tengo catalogadas, pero cuando me encuentro con alguna de nueva, generalmente mi contestacion a sus malas vibraciones suele ser una sonrisa, eso los suele desarmar, pero para la proxima vez intento evitarlos, sin mas.

Mils de petonicos, mi niño.
Mis bendiciones para ti.
Tenme presente en tus oraciones, te lo pido.

la bellevilloise dijo...

acabo de llegar por azar a tu blog y la verdad es que me gustó mucho este artículo, ensayo o lo que sea..
estoy muy de acuerdo con la idea de los ladrones de energía, aunque no lo había verbalizado tan bien...
es tan cierto..
yo generalmente me siento culpable y creo que algo hice mal..
pero bueno, no hay que dejarlos, la energía es nuestra..
saludos!!

la bellevilloise dijo...

mi mensaje se borró?

Carlos J. Jerí De Pinho dijo...

Hola, veo que somos varios que opinamos lo mismo. Los ladrones de energía están en todos lados, pero por suerte existe un método para evitar que eso te haga más daño, y así dejas al susodicho con un palmo de narices.
Escribí una entrada en mi blog también respecto a ello...esto se está volviendo cada vez más común y hay que estar mejor defendidos.

Es simple. Seguir tres pasos:
1.Enfoque.
2.Defensa.
3.Cierre.

El enfoque consiste en que te concentres en lo que estabas haciendo antes de recibir el "ataque". Retomar la hilación. No dejar las cosas en caliente, pensar con la cabeza helada. Esto es lo más difícil de conseguir.

La defensa se encuentra en el análisis rápido de posibles salidas al "ataque". Qué opciones tienes: puedes evitarlo, o atacarlo también pero de forma realista, no por fregar o porque sí, debes tener un fundamento para contraatacar. Puedes posponer la lucha. Puedes dejar que entre un tercero neutral y arbitre la disputa. O bien puedes hacerte el sordo. Como quieras. La idea es que el "código negativo" no te trastorne el día.

El cierre consiste en que, una vez resuelto el tema, te olvides de él. Esto involucra perdonar al individuo, así fuera lo peor que te ha pasado. El asunto es que si no perdonas, a pesar que merezca un tremendo castigo si fuera el caso, no dejas en paz tus sentimientos y tu propio equilibrio no volverá.
De este modo uno se recupera rápido del "ataque". Atención, esto no significa que el tipo se salga con la suya, lo que es de ley hay que hacerlo cumplir y denunciar si es preciso.

Ejemplos de ladrones de energía: pandillas, secuestradores, ladrones de bienes, personas con actitudes negativas hacia uno, parejas excesivamente posesivas, acosadores, bromistas pesados, etc.

Nos leemos, ¡saludos!

Blogs Dominicanos