Bookmark and Share

martes, 9 de septiembre de 2008

PUNTO FINAL !!!


Esta tarde, mientras leia el periódico más barato y horripilante de Santo Domingo, encontrado en el asiento trasero del taxi que había abordado, sintiéndo que vivía en Venecia con las calles inundadas, no dejé de pensar un poco en los lazos que me ataban a la región que compartía primera plana como estado de emergencia ante las diferentes tormentas que azotan el país estos días. Eché a un lado este tabloide de pliegues arrugados como cuerpo de prostituta a las 5 de la mañana antes de terminar la jornada de su día con maquillaje deteriorado y ojeras a media asta. Me recosté un poco sin apuro alguno mientras contemplaba el torrente de gotas agresivas estrallarse con violencia en el cristal gris semi-polarizado. La ciudad comenzaba a respirar caos mientras llegaba a la cima desenfrenada de transeuntes con paraguas cadavericos y "chochuecos" por la brisa disparatosa que ocasionalmente danzaba sin razón.

Antes de terminar durmiendo por segundos ignorando la ruta estrategica y poco convincente del parlanchín conductor, sentí tranquilidad al saber que los míos se encontraban bien; por otro lado me incomodaba un poco la actitud conformista de ese pueblo que no hace nada por alzar su lucha con una misma voz. Recordé que el egoismo hace sucumbir las naciones, los hombres y los grandes imperios, recordé que en un momento dado no era visto con buenos ojos ante los insensatos, ante los que creen que por tener un "estatus" con título forzado de vago con licencia para educar malamente o hacer de las suyas en un aula con pasillo de vida mediocre y patrones de aplacar sonrisas infantiles no era lo que realmente aplaudía o estaba de acuerdo. Nunca cambiaré mi esencia, nunca dejaré de ser contra-corriente con los egoistas, con los que venden su palabra y están a favor de los que ostentan un cargo político denigrante, corrupto y asqueante; al final todos nos conocemos y somos valorados por el legado que impregnamos como un sello. No me considero ser mejor que nadie en esa provincia de 13 letras, una que es golpeada y abofeteada por Dios cada vez que puede por la osadía de su gente, por el egoismo y la violencia que arrastran los que perturban la paz de los que se conducen con pasos firmes. No me extraña que quienes tengan historial delictivo y corrupto, sean aplaudidos y ovacionados por los estúpidos de mente pequeña que se dejan convencer por los falsos estrategas de sonrisa cínica. Si donde quiera se cuecen habas, creo que en el habitad de lo alto: "arriba", ni siquiera se producen "chícharos" ... Me siento tan orgulloso de ser capitaleño de corazón y cibaeño de nacimiento, de hecho así me identifico, me importa un bledo que la parte decadente de mi país no aprecie el verdadero sentido profesional que pueda aportarle alguien que haya "vivido" desde su niñez en este sector.

Creo que el día que mi familia decida sacar sus raices y plantar su semilla en otra pradera, no extrañaré nada de este lugar. Si bien es cierto que hay mucha gente agradable, trabajadora, humilde, sencilla y de buenos sentimientos, no es menos cierto que el grupito de irracionales crean que pueden decidir el destino de todo mundo o exparsir su veneno frente a quienes deseamos que la justicia esté en proporción equilibrada donde supuestamente "todos somos familia" ... No voy a cambiar, no me interesa que me vean como oveja negra, presumido, altanero o vanidoso; entiendo muy bien que cuando no estás de acuerdo con los que mueven el sistema de toda una comunidad, pasas al bando enemigo; no me considero superior a nadie, pero si con la suficiente madurez de saber que el mundo nunca es, ni tampoco será de los groseros, de los que apoyan las cosas mal-hechas, de los que aplauden a los cientos de desquiciados que existen en diferentes areas profesionales traumatizando niños y explotando a los de mente pobre. Ahora que lo recuerdo, me he considerado alguna vez superior, es cierto, pero ... es por que me cuesta callar ante una injusticia, es porque como puedo ser gentil sin esforzarme y agradable por naturaleza, puedo igual tener la mirada más fría que alguien pueda imaginar e ignorar a los que se engrandecen y creen que por tener un arma de fuego en su cintura, hay que hacerle los honores donde llegan, ja! ... ciertamente un día entendí que el miedo es una enfermedad y escapé de un sistema que no estaba a corde con las visiones de mis sueños, de mis ambiciones.

Quiero dejar bien claro que nunca permitiré que a mí o a los míos se les haga daño a concencia con opiniones que están a favor de los malvados, nunca me he considerado ser hindú, mi casta es la que se esfuerza a diario por ser rica, pero esa riqueza es la que cultivamos en el interior de nuestros corazones, no nos manchandonos las manos con centavos; no quiero más "pleplas" exparsidas en mi espacio de necios sureños que estan del lado asqueante de los que obran mal; puedo cerrar mis ojos y contemplar sus rostros; acaso los encasillo y los pongo frente al paredón de siguientes fusilados? NO! ... Que quede claro que la vida destierra a la muerte sin tan siquiera encontrarnos dentro de una bóveda o un ataud ... Para finalizar, para dejarlo expresado más claro que el agua y que no haya ninguna duda, quiero despedirme con el siguiente consejo sensato: "PARA HACERSE OIR, A VECES HAY QUE CERRAR LA BOCA"

10 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Espero que todos los tuyos y tus compatriotas estén bien con tanta agua.

Hoy en San José llovía torrencialmente y en la provincia de Cartago cayo demasiado hielo que daño los invernaderos, con fuertes ráfagas de viento, lluvia, tormenta eléctrica y todo lo demás.

Gracias a Dios vivimos en zonas seguras con buen alcantarillado y casas fuertes, y la mano de Dios nos cuida.

Es buena proteger a los nuestros con la fuerza de un búfalo, y no dejar que nadie los mancille.

Nunca debemos guardar silencio ante las injusticias de los otros, ya que seriamos participes silenciosos y perversos de esa misma injusticia.

Y es cierto muchas veces debemos aprender que hay que cerrar la boca en ciertos momentos de la vida, pero eso como cuesta aprenderlo y practicarlo.
Saludos

Nota: Debe doler un ziper cocido en la boca.

CalidaSirena dijo...

Cuanta razón tienes en tus palabras, a veces el silencio es el que más puede hablar y el que más puede expresar...
Quiero agradecer tus palabras cariño, lo dulce que siempre eres conmigo en todos tus comentarios en mis orillas, me encanta haberte encontrado en este mundo blogger y de tener el placer de disfrutar de tus escritos..
Gracias de corazón mi dulce amigo Valentín..
Besos muy tiernos

VALENTIN dijo...

Roy, aqui ha llovido tanto que creo que pondré una góndola frente a mi casa para conducirme en la ciudad; por otro lado, las zonas vulnerables del país son ls que más sufren daños colaterales y humanos, perdidas de cosechas, de propiedades y luego que pasa todo muchos se conforman con disparate, con una ración de alimento escasamente empacada o con la reparación de un tramo carretero pegado con saliva y siempre están en la misma; detesto la gente conformista, la gente que no lucha, la gente que calla ante los problemas comunes y solo abre la boca para hacerle maldad a los que trabajamos y echamos pa´lante sin mirar atrás nunca; no se si te has fijado anteriormente las groserías que hn dejado en mi espacio los de mi comunidad, los de mi pueblo,por el hecho de haber escrito a cerca de la mediocridad magisterial que aun en pleno siglo XXI vivimos y en un momento dado me tocó obserbar; verguenza debería darle y procurar que el sistema de seguridad mental y emocional de nuestros pequeños en las aulas, de nuestros envejecientes y ciudadanos honestos, se mantenga y todos vivir enarmonía. Utopia? no creo. Al final lo entiendo bien claro: "Pueblo chico, infierno grande"
Un abrazo Roy. Grax X tu coment!

VALENTIN dijo...

Calida Sirena: el placer es sin duda algno mío tenerte por mi espacio, leerte, maravillarme con tu trato cordial y encantador. Un fuerte abrazo y coincido contigo a cerca de callar; es una de mis doctrinas, como parte de la siguiente etapa que atravieso, aveces decido callar antes que dañarlo todo con un mal comentario o unapalabra desacertada; ahhhhh! cuando muchos comprenderán esto?
Hasta siempre calida sirena.

Dulciblue dijo...

Muy bien dicho! Punto Final! y que no se hable mas del asunto.

Hay muchas personas que piensan que con la libertad de expresión pueden hacer y deshacer a su antojo en espacios que ni si quiera le pertenecen.

Todo lo que escribes en tu blog esta basado en argumentos reales y verificables.

Te quiero mucho mi muchachito, un gran bexo!

VALENTIN dijo...

Así es Esther; que no tenga que retomar de nuevo este tema, jummm, cierto?
... pero como yo soy cibaeño, es otra fragancia. Me encanta el cibaooooooooo! Eres muy sensata Esther!
Hasta siempre!!!

El Aletz dijo...

El diccionario aletziano de la lengua y el marketing define al "Status" como:
"gastar el dinero que no tienes para impresionar a gente que te cae gorda.."
O no???
jejejejeje
Ash Ash Ash!! claaro que ando por aquí, peroo estas tareitas me tienen presoo!!!
Auxilio!!! Heellp!!!
jejejeje

luna*azul dijo...

calladitos calladitos muchas veces somos mas bonitos. un abrazo

VALENTIN dijo...

Hola Aletz, jajajajajaja..imagino que te duele la cabeza ante las interrogantes de palabras típicas dominicanas, jajajajaja!
saludos locoooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

VALENTIN dijo...

Grax Luna Azul, mira que no habia contestado a tu coment ... precisamente empezaron a manifestarse los "groseros" ocoeños, pero total, se quienes son con nombres y apellidos, pero no me igualo a personas inferiores a mí en todo el sentido de la palabra; me dan al final pena y verguenza. Es parte de su sociedad decadente y denigrante!
Un abrazo Luna azul!

Blogs Dominicanos