Bookmark and Share

lunes, 22 de septiembre de 2008

SACRIFICIO !!!


Ayer, mientras miraba la lluvia caer a media tarde, resignado a quedarme todo el día en casa con un fastidioso domingo que predecía "Negación del YO total", encerrado en el mar de respuestas pendientes, comencé a entender algunas cuestionantes que me aturdían, remontándome a mi niñez donde con ese capricho pasajero y fuera de los patrones de mi "sistema", exijía respuesta contundente a todo. Hoy día me cuesta asimilarlo ... o acaso hay preguntas que no tienen respuestas? ... Tomaba mi primera taza de café con pocas ganas, afuera, las últimas gotas de agua tímidamamente pronosticaban un cielo azul. mientras esperaba la visita de mi hermana, comencé a pensar tranquilo; fue justo ahí cuando lo entendí, comprendí que todo en la vida es cuestión de sacrificio, dejar a un lado el egoismo de tus sentimientos y desdoblarte por la felicidad de quien quieres. Supe que era momento de continuar en silencio, de intercambiar sonrisas por nostalgia y promesas de corazón. Comprendí que las promesas entre el creador y tu, son irrompibles y él se encarga de hacerlas realidad cuando las mismas vienen sin egoismo, ese sentimiento negativo que hará colapsar el mundo dentro de muy poco. Creen que es mentira lo que digo? ... inviten a diferentes personas a su casa a un almuerzo y al final pongan una sola porción de postre en la mesa. Verán lo que pasa: Como tantas personas hayan, así serán las decisiones tomadas, pero por lo general, todas no apuntarán a un mismo deseo; encontrarás que uno solo se come todo el postre sin preguntar, otro se come la mitad, alguien dirá que coman solo los delgados, o las mujeres, o alguien con tacto y sentido común que tome la porción y la divida en trocitos pequeños como personas hayan. Aveces, los consejos más sensatos no son los dados por quienes suelen ser nuestros verdaderos amigos, las personas vemos el mundo muchas veces a nuestro antojo y dejamos de ser razonables desalentando a los demás ante decisiones que probablemente conducirán al camino de la felicidad. Eres egoista cuando actuas por tu propia cuenta? o es egoista alguien cuando impone sus criterios de la vida por encima de los tuyos?

Conversaba con mi hermana escuchando historias de su vida nunca contadas y ahí reafirmé el sacrificio que a diario hacemos por la felicidad de quienes amamos; me perdía en sus ojos café claro armando las palabras como capítulo de una telenovela no deseaba perderme; supe que aunque ambos tuvieramos realidades "divorciadas", compartiamos sentimientos parecidos cuando expresábamos pasión por la vida y nos permitíamos caer ante las debilidades a conciencia y levantarnos como el ave fénix; ella al igual que muchos en esta vida, había sacrificado su felicidad juvenil para complacer el capricho de alguien que veía la vida con otro norte. Me preguntaba entonces, acaso vivimos al antojo de alguien? ... Comprendí su postura y al final supe que su situación sensata y oportuna que incluía sacrificio, dolor y amargura, le había ganado la batalla al egoismo intransigente de alguien, ese alguien que insistía poner la música para ser danzada a su ritmo. Tras 4 horas de charlas continuas, vencidos casi por el sueño de media noche, le hice saber que aveces actuamos mal, pero lo mejor de esto es cuando tenemos la oportunidad de reparar el daño causado por nuestra inexperiencia.

Me quedé solo por un instante sentado; armando el rompe cabeza. No pensaba cambiar nada de mí, podía tropezar tantas veces como piedras existieran en el camino, pero no dejaría de creer en mis ideales, en los buenos sentimientos, en las buenas personas, en no darle cabida al prejuicio o juzgar deliberadamente. Comprendí que el amor no se mendiga, no se suplica, no se pide, simplemente se da ... hoy no quería cambiar nada de lo que me hacía "villano" en un momento dado, las fortalezas nos vienen cuando salimos airoso de una dificultad y cuando sacrificamos nuestros caprichos por ofrecer el corazón a cambio de saber que quien amas, es totalmente feliz, aún sin tu ser participe de sus logros o poder disfrutarlos. Me recosté en el refugio incierto de mis noches de sábanas azules y sin marchitar mi fé, desnudé una vez más la esperanza de albergar días placenteros; ahora sólo deseaba dormir, dormir y descubrir la fórmula de respirar tranquilamente bajo el agua profunda de ese oceano que encierra mi compleja vida mortal.

7 comentarios:

Аmanecer dijo...

Nunca se debe dejar de creer en nuestros ideales, porque ellos nos hacen personas dignas, de dar y recibir amor.

Un placer leerte, y encontrar tantas cosas en comùn, en tus escritos.
Gracias Valentìn!!

Besos y muchos màs.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que importante es no comer algarrobas, si podemos tener un banquete celestial. El amor jamás se mendiga, se da y se recibe, jamás podemos ser pordioseros del amor, eso lo que nos puede provocar es frustración.

Si uno es feliz, pues gracias a Dios, y si los demás son felices pues también gracias a Dios por eso, pero uno debe ser responsable de su estabilidad emocional y de nuestra propia felicidad, ya que el ser felices es una decisión del ser humano, y jamás podremos hacer feliz a los demás si ellos no desean ser felices, o no saben apreciar el amor que se les da.

Complejidad mortal, yo creo que no, solo somos seres humanos que amamos y sufrimos, y te aseguro que eso lo tiene cada ser humano, que piso, que pisa y que pisara esta tierra.

Así que seamos felices con lo que tenemos y al final lo único por lo cual se puede morir un ser humano, es por la falta de Dios, de ahí en adelante cualquier cosa es sustituible.
Saludos

Dulciblue dijo...

Verdaderamente es muy dificil. Amar es un riezgo que hay que enfrentar... aunque parece solo una simple frase en una pequeña inexperta en estos temas, asi dice una canción: "quien no sabe de amor no sabe nada"

Aqui te dejo las letras:

Quien no sabe de amor no sabe nada (2v)



Quien no sabe de amor no sabe nada

No sabe la ilusion de hablar con la mirada

No sabe como sabe aquel que ama

Por donde va la noche a la mañana



Quien no sabe de amor

Lleva en el rostro

Una mirada turbia infeliz

Quien no sabe de amor que aprenda un poco

Para que no se muera sin vivir



No conoce la dulce confesion del te quiero

Tiene el pecho vacio sin pasion ni recuerdo (2v)



Quien no sabe de amor

Camina solo, sin rumbo sin razon sin compañia

Quien no sabe de amor no sabe el dia

Que al cabo del temor lo pierda todo



No conoce la dulce confesion del te quiero

Tiene el pecho vacio sin pasion ni recuerdo (2v)



Quien no sabe de amor no sabe nada(2v.)

Olvida bellos momentos, no entiende al viento cuando habla ahahah



Quien no sabe de amor no sabe nada(2v.)

Sus noches no tienen sueño

Y frente a lo bueno calla, no sabe nada



Quien no sabe de amor no sabe nada(2v.)

No dejes que pase el tiempo

Todo lo bueno se acaba



Quien no sabe de amor no sabe nada(2v.)

El que no sabe de amores

Camina porque lo llaman: Ven, ven, ven!

Dale gracias a Dios de haberte dado la oportunidad de amar a alguien y todas esas inquietudes hacen que tu corazón sea mas grande. Creeme asi lo siento. Te quiero mucho mi Valen.

CalidaSirena dijo...

Estoy de acuerdo con Amancener, nunca debemos de dejar de seguir nuestros principios, de luchar por nuestros ideales y de seguir..
Eres un amor Valentín y lo muestras en cada escrito que nos dejas compartir..
Besos llenos de cariños enormes..
Muakkkkssss

nisti2 dijo...

Muy Profundo!! Pero si en verdad todo en la vida con lleva sacrificios... esa analogia del postre estubo muy buena!!

clau clau dijo...

hola valentin como siempre very nice tus escritos! y en cuanto al ejemplo del postre , que mejor ejemplo haz dado para expresar la forma de algunos seres humanos eh!!! por otro lado , valentiiiinnnnnn no me respondiste el otro dia !! por si no lo leiste , jejeje como es que uno puede otorgar los premios ?? es que no se , maybe te parezca tonta pero es la verdad no se como se hace. please!! dime.

MateoRamirez dijo...

el amor no es sencillo. Y AMAR A COSTA DE TU FELICIDAD ES MUCHO MENOS SENCILLO

Blogs Dominicanos