Bookmark and Share

lunes, 6 de octubre de 2008

CANINOS !!!


No tuve tiempo de escribir las memorias de mi perro Bumbury … un día cualquiera simplemente murió; Dicen que las mascotas se parecen a su dueño y lo creo. Bumbury era muy bohemio, cariñoso hasta el cansancio y nunca hacía caso a los mandatos que mi madre o mis hermanos le decían. Era sobre-protector por naturaleza, antes de dormir, hacía su ritual de andanza por la casa de mis hermanas Miriam, Hilda, y donde mi hermanito Hikohishi, en mi casa siempre se preguntaban por qué hacía eso todas las noches; yo les decía que en su función de cuidarlos a todos en la familia, simplemente hacía su trabajo. Cuando llegaba a casa de mi madre, donde él vivía, se abalanchaba sobre mí y no valían regaños, siempre estaba jugueteando; incluso cuando le reprochaba algo, se quedaba tranquilo cerca de mí. En las navidades pasadas, me acompañaba a todos los lugares, si salía de casa y no me veía, llegaba luego detrás. Decirle “Quédate” significaba para el “ven” … le encantaba juguetear con los niños en la casa, incluso con “Musso” el gato, se llevaban súper-bien. (ahí pueden verlo al lado de Pam, posando sin que nadie le dijera)

Cuando mi perro murió, entristecí mucho. En mi casa crecimos siempre con mascotas, mi padre nos inculcó el amor por los animales, cuidarlos, protegerlos, de hecho ninguno de nosotros podía tener una mascota si no era responsable de cuidar de la misma. … El sábado por la tarde, luego de mi andanza de norte a sur, llegué a casa y en frente de la misma, habían 3 hermosos cachorros que una de mis tía le había enviado de regalo a mi madre, me emocioné al verlos, al tiempo que despertaba por vez primera el “egoísmo” de querer tenerlos los tres , traérmelos a vivir conmigo a Santo Domingo. Aún no tenían nombres y por supuesto me encargué de ponerles el suyo; mi actual perro “roble” un cachorro Fox terrier, algo tímido, me miraba receloso cuando jugueteaba con los pequeños de la casa. Sabía que sólo debía conformarme con volver a ser niño de nuevo sin poder traerme alguno conmigo.

… sabias tío que tú fueras un buen veterinario si hubieras estudiado esta carrera, me decía Pam. Por qué? Le preguntaba mirándola fijamente con afecto. “Es que eres muy cariñoso con los animales”, los tratas como si fueran personas. La miré sonrientemente y abrazándola le dije: “Mi amor, las personas cuando algo nos duele, cuando tenemos hambre, cuando queremos algo, lo decimos, los animales no tienen esa facilidad, somos sus amos quienes debemos estar atentos a su salud, a su comportamiento cotidiano y procurar que los mismos sean parte de nuestra familia, bien tratados. Ayer, cuando salí de casa, uno de los cachorritos estaba triste, no sé si le hacía falta su madre, lo escuché llorar casi toda la noche, en la mañana deseé tanto ser veterinario y me acordé de las sabias palabras que me había dicho mi sobrina.
Que cómo le puse a los demás cachorros? … a uno le puse Naipe, a otro Garu, y al otro _ _ _ _ (qué? Acaso nunca llenaron crucigrama cuando estaban en primaria? … deidad hindú de 10 brazos… sin k. lol! Oooops! Jajajajajaja) … a ver quien adivina!

13 comentarios:

Nuestra Salud dijo...

Nuestros perros y gatos hacen buenos compañeros y se sienten bien generalmente cuando son miembros valorados y amados de la familia.
Sin embargo, es importante socializarlos y entrenarlos desde el principio y también proporcionar un ambiente constante y seguro en el cual entiendan cuál es el comportamiento aceptable y cuál no es. Considere un remedio que contenga ingredientes naturales seleccionados conocidos por su efecto positivo sobre el comportamiento y salud emocional de su perro o gato.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No sé donde leí que las personas que tienen mascotas son más sanas emocionalmente. Yo tengo a Lucas un perro muy inteligente y noble que me robo mi corazón. Es mi compañero de compras en las ferias del agricultor y en mis tardes de trotar, duerme en mi cuarto y es un amigo muy fiel.

Las mascotas deben tener calidad de vida, Lucas es de mi sobrina ella vive en mi casa conmigo y un ex novio le regalo a Lucas, ella dice que Lucas es un hijo natural ya que no tiene papa jajaj.

Un pastor de la iglesia decía que para los perros nosotros somos como su dios, que así es el amor que Dios nos da a nosotros y que así debemos amarlos.

Creo que el darle amor y entender a los animales es un signo de tener una alama generosa y noble, ya que he visto la crueldad hacia los animales elevada a la enésima potencia, y a veces me pongo a pensar, en verdad esos son verdaderos seres humanos.

Espero que Kali sea un gran perro jaja, ¿es ese el que atrapo tu amor?
Saludos

Unknown dijo...

Las mascotas dejan de serlo y se convierten en parte nuestra...buena vida la de bumbury sin duda.

Massy dijo...

Hola Valen..

Umm no me gustan los crucigramas pero buscando entre mis archivos ...creo que tu perrito se llama Kṛiṣhṇa.

pero como dices que es sin K

entonces seria Rishna...umm nombre exotico para un perrito ..jeje

Hay que tierno te ves con los perritos!! jajaj muy dindos todos!!! y por cierto me encanto el nombre Naipe ..muy original!

Y a ver si ese Garu no se consigue una Pucca como la de los muñequitos!! jejeje

Un te quiero enorme....besotes!!

Fausti dijo...

Hola mi Guapísimo!!!

Pido profundas disculpas por este terrible abandono, pero las obligaciones me consumen. Hoy me obligué a venir a leerte y me ha encantado, como siempre.

Que bellos los cachorros!!! Adoro los animales así como tú, son el mejor regalo que la naturaleza nos puede hacer.

¿Como está todo? el trabajo? los viajes?

Tengo tanto que leer de ti... me da pena haberte descuidado tanto.

Te envío esos cariñosos abrazos de siempre.

VALENTIN dijo...

Naturalmente = gracias primero por tu visita y segundo, estoy de acuerdo contigo... puedes volver cuando gustes y opinar, ok? ... pasaré luego por tu casa, ok?

Roy: malvado, malvado Roy, jajajajajajaja! tan-tan-tan-tan! Tenemos un ganador, Oooops! jajajajajaja! malvado, mira que creo que leías muchos paquines de kalimán, jajajajaja, que por cierto eran editados en Colombia, jajajajajaja! Y mira, es cierto todo esto que dices de las mascotas y de quienes son las personas por la psicología animal que desarrollan con su convivencia. jajajajaja! ya me imagino a ti y a Lucas trotando en las calles como locos, jajajajaja! Mal-va-do! lol

VALENTIN dijo...

tnf25= así mismo es.... Saludos te envío. Un abrazo!

Massy, que risa, he usado el cupón de descuento del chiste del día contigo para reirme desde antes de publicar el coment tuyo... se nota que no llenaste cruci en la primaria, lol! solo son 4 letras y tienes una palabra que lleva todo el abecedario, jajajajaja! (es broma) pero dejame seguir riendo, lol! ... no me gustan los nombres convencionales para los perros o los gatos. El nuevo gato le puse por nombre Scrúpulo, jajajajaja! .. y bueno, garu, en realidad es por Pucca, ahí acertaste. Un beso Massy!

VALENTIN dijo...

Hola Fausti: = no tienes que disculparte por nada, bienvenida de nuevo, no importa cuanto tiempo dures en visitarme, lo importante es con el cariño y agrado que vuelves, eso me hace sentir bien. Espero te encuentres super. ... por mi parte estoy saturado de trabajo, pero feliz, por que pronto llegarán mis vacaciones; los viajes siempre están, son parte de mi cotidianidad, de mi estilo de vida y me encantan.
Bienvenida de nuevo y te visitaré al ratito, si?
Un fuerte abrazo querida Fausti!
Muack!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Kaliman el hombre increíble, siiiiiiiiiiii los leía jajaj.
Saludos

El Aletz dijo...

Yo quiero un peeeerrooo!!!!!!!!!
Un beagle que se llame "Ramiro", bueno, no que se llame así, sino así llamarlo yo...
Ainss...jejejeje

Annie dijo...

Es normal que cause dolor la perdida de alguien tan querido, y de seguro inteligente.

Estando en pasantia en un pueblo me regalaron a Puchis lamentablemente falleció, las personas se extranaran de que llorara por ella y que la halla enterrado.

Mi respuesta no se hizo esperar si uds. me llaman a compasión sin ser familia mía, cuanto mas mi hija.

Un Abrazo y animo, a él no le hubiese gustado que estuvieses triste

VALENTIN dijo...

Roy ya veo, jejejeje! Buen locoooooo jajajajajaja!

Aletz: Te entendí perfectamente, jajajajaja! Oooops! No voy a decir mas nada, luego lo daño, lol!

VALENTIN dijo...

Sarah, eres muy noble, generosa y humana, no cambies nunca. Salu2 y un abrazo!
Te visito al ratito. ok?

Blogs Dominicanos