Bookmark and Share

lunes, 20 de octubre de 2008

INFRAMUNDO !!!


Fuera de dramatismo o de dormir boca arriba con mi brazo ondeando mi frente sinónimo de pensamiento profundo y perturbación casi constante, pasé toda la semana pasada con “vértigo” en el que sentía que los pequeños y descoloridos edificios de la ciudad me devoraban.
Comencé a sentirme así luego de encontrarme “coincidencialmente” con mi amigo “WR” el fin de semana pasado en un bar en Punta Cana. Mi amigo es un actor con apenas 27 años; soñador, exitoso y muy “buena gente”. Nos sentamos en el bar a tomar un par de tragos invitando la ciudad del agave en un sorbo completo con “limón y sal”. No habían transcurrido 5 minutos de nuestro encuentro en el que nos poníamos al tanto cada uno sin detalles profundos cuando empezó a contarme el dilema existencial “820” en el que la secuela emocional de un capricho amoroso adolescente de "19 años" habían vuelto su vida un laberinto en el que no había retorno para llegar a comprender la locura que atravesamos por amar con todo el corazón y pasar “más allá” del camino que une el hilo de la cordura y el razonamiento. Volví a pedir mi trago doble al escuchar la confesión más perturbadora que “WR” expresaba con firmeza, un poco de coraje y rabia, al tiempo que dejaba perder su mirada frente al tumulto de botellas con marcas Premium, cristales y copas. Lo miré mientras acariciaba mi anillo plateado de mi mano izquierda como muestra de nerviosismo fugaz, sólo escuchaba. No pronuncié palabra alguna y supe entonces que Kate Beckinsale tenía compañero en el pasillo oscuro que todos compartimos en nuestro interior, ese que casi nunca dejamos ver, pero que llevamos con nosotros: “El Inframundo” ese extremo que nos hace ser protagonista en “Sin City”.

Mi sorpresa pávida nocturna me hacía entender un poco el punto de vista de mi amigo al que la vida le ponía en frente una bomba con un detonador teniendo a su cargo presionar el botón multifuncional “On – Off” … Escoger “On” era lo más sensato? Encender la llama a la provocación de las bajas pasiones o dejarnos sucumbir frente a las mismas, es siempre lo más conveniente? … Quise estar del mismo lado de la acera para comprender su postura, pero mi poca clarividencia no permitía intuir su “crueldad prestada”. Dejé a un lado mi tequila que ponía en frente ese barman descarado con mueca confianzuda y sentí que necesitaría todo el aire de la zona este para mis pulmones. … El Inframundo no es acaso el instinto bajo que corroe el más oscuro pensamiento de nuestra alma? … El candelero de la perversidad ha estado presente desde que el hombre explaya sus “emociones” públicas o privadas desterrando ideales con “horrores” que implican el crimen y aberraciones que a muchos nos cuesta entender sin juzgar.

Odiar las canciones unplugeed de mis artistas favoritos no era un preludio al bajo mundo. Tampoco mis caprichos ocasionales que rehusaba abandonar. Lo cierto es que, como etiqueta, todos nos dejamos arrastrar por uno de los “Siete Pecados Capitales” con inclusiones “extras” como manjar a la calle de “placeres prohibidos”. Alguna vez hemos sido tocados por la avaricia, o la pereza un domingo cualquiera, o la gula. Y que tal la Soberbia cuando es necesitada como escudo ante una debilidad? Y la lujuria? Acaso era despertada en ambiente propicio de noctámbulos? … pero la ira no se queda atrás; la misma es un pastel en el que hemos dado una probadita no solo una vez, nos hemos “ensuciado las manos” con la dulce exquisitez momentánea liberando nuestras neuronas o incursionamos la guerra ante los osados despertando un sentimiento despiadado antes que sentirlo nosotros; “La envidia”, la misma que deja verde algunos como pretexto de la mediocridad o de tener “poca personalidad forjada”.

Cierro mis ojos al entendimiento sin juzgar los motivos despiadados del número perfecto o de las faltas ajenas con excusas justificadas como “locuras consientes” de mentes pequeñas que asesinan los sueños de muchos con su despiadada forma de amar, de jugar con los sentimientos ajenos y llantos de hijos que ven separar sus padres, los mismos que oprimen el gatillo para terminar con sonrisas y amaneceres de muchos en vida. Dejé escapar el dolor de cabeza punzante de mi sien para emitir una plegaria ante las personas que se encontraban del mismo lado de los “Vampiros de la noche” … La postura de muchas circunstancias era entendida a cabalidad cuando en carne propia sentías como el viento frío y eterno de “situaciones inusuales”, al igual que “WR”, … tocaban tu ser.

16 comentarios:

Аmanecer dijo...

Valentìn!
Al igual que tù, esta entrada me a tocado el ser, Y tienes razòn a veces se va màs allà, cuando se ama de corazòn. (pero de esa manera nunca se es feliz).

Siempre tus entradas, me dejan pensando, y reflexionando a la vez!! Gracias!!

Deseando tengas una linda semana!!
Buen inicio!!

Besos y muchos màs.

Dulciblue dijo...

Eres casi un libro muchachito... tu manera de escribir me encanta.

Tienes toda la razón en tus palabras. La tentación a los sietes pecados capitales y un poco mas es parte de la lucha que tenemos los que buscamos o tratamos de hacer el bien.

Sabes siento que todos tenemos un angelito y un diablito que nos aconseja. Parecerá hasta jocoso pero lo cierto es que eso que presentan muchas veces las caricaturas animadas a mi me ha pasado en la realidad.

Gracias al angel de mi consiencia se todas las cosas que me convienen hacer. Las desiciones que he de tomar pero si de repente el dolor toca mi corazón, nublando la luz de todas las buenas bondades es el momento en que seguir el camino placentero y venenoso de los pecados resulta mas fácil que el camino blanco y empinado de la virtud.


Sabes Valen, gracias por creer en mi. Ayer en vez de un mar de reproches me dijiste que sabias la gran persona que era. Quizás me paso un poco de esto, y aquello. Fui el resultado de una receta explosiva de situaciones covergentes... jajajajaja

Y sin lugar a dudas Soy un ser humano.


Mi muchachito un gran beso, espero que pases una semana llena de felicidad... post a tu cumpleaños.

Pilar Cita dijo...

No sé qué decir. Hay algunos de esos "pecados" que puedo controlar sin problema (la lujuria, la envidia, la avaricia, por ejemplo), pero entiendo la debilidad ajena y no juzgo a nadie.

Me gusta todos los temas que tocas porque además los vives en primera persona. Una suerte enriquecerte con tantos amigos y conocidos, que te hacen reflexionar y aprender.

Un abrazo y 7 besos (uno por cada pecado :) )

Anónimo dijo...

Jojojo...Como estas? Cuando puedas visita mi blog para que te enteres de lo que he escrito...cuidate!

Birrilly dijo...

El pana Valentin........de nuevo como una sutil alborada esbozas un tema y lo retocas con la diestra berborrea que te caracteriza, y es que a la final el inframundo o lo mas bajo de todos nosotros no es siempre lo que mas nos gusta pero lo que menos queremos mostrar........exitos regrese.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

A veces nosotros mismos creamos nuestro propio inframundo y sádicamente no deseamos salir de él, aunque nos carcome el alma y el cuerpo. Y no solo eso a veces tenemos nuestros siete pecados capitales PLUS, ya que no nos basta con los normales, sino que le agregamos un plus para irnos al extremo del mismo infra, y revolcarnos en nuestra propia soledad y tristeza.

Lo bueno es que podemos compartir nuestros dolores, desesperanzas y odios, con otras personas y las escuchamos y nos escuchan y es una catarsis que nos limpia y nos hace reflexionar que no estamos solos en ese mundo que conspira contra notros.

Esperaba Vodka y no tequila, pero se le perdona por estar en catarsis con WR. Intentemos escapar de ese inframundo que no desea dejarnos libres para volar hacia las alturas como las águilas y sortear las tormentas.
Saludos

Rara Avis dijo...

A veces debemos pensar y creernos que la vida es así, y no darles más vueltas...

besitos grandotes...

Nallely Ricaño dijo...

Antes que nada, delicioso debió de haber estado tú tequilita..:)...

Creo que deberiamos dejarnos llevar en ocasiones por las bajas pasiones para descubrir cosas que ni pensabamos sentir...

Los pecados capitales...son demasiado tentadores, creo que nunca les debieron de poner asi, ya que eso nos invita a visitarlos más seguido...

Un abrazooo desde México!!...y sobra decir que me gusta como escribes!!...mucha luz !!!

Anónimo dijo...

Jojojo como te va? Cuando puedas visita mi blog...cuidate!!

Unknown dijo...

Hay veces que somos tan amplios (o ser cosa de la estrechez) que hay mundos que no nos alcanzan y por eso nos vamos saltando de uno a otro, recreando, inventando, decorando o remodelando situaciones…no es malo otros mundos..aunque sean inframundos

VALENTIN dijo...

Gracias Amanecer por tus parabienes. un fuerte abrazo y gracias por siempre leerme.

Esther, la mejor parte es cuando alguien me trata face to face y me conoce sin hacerse un juicio erroneo de mi; no uso poses y soy lo más transparente que puedo. Me3 alegró mucho compartir contigoel domingo pasado.
TQ!!!

VALENTIN dijo...

Gracias Amanecer por tus parabienes. un fuerte abrazo y gracias por siempre leerme.

Esther, la mejor parte es cuando alguien me trata face to face y me conoce sin hacerse un juicio erroneo de mi; no uso poses y soy lo más transparente que puedo. Me3 alegró mucho compartir contigoel domingo pasado.
TQ!!!

VALENTIN dijo...

Sensai: bien recibido tu beso. Es cierto, todos nos dejamos alguna vez tentar por alguno de estos pecados capitales; es parte de ser humanos, cierto?

Santa: espero que tengas mi regalo el día de los reyes, mira que me he portado muy bien. jojojojo!!!

VALENTIN dijo...

Mi hermano Birry; que perdido estabas, un cordial saludo bro!

Azaroso Roy: mira que no soy tan cuadrado, alguna vez me he sentido ser ruso por lo del vodka, aveces chileno, otras tantas de tu país, alguna vez tambien brasilero por el caipiriña,y turista ocasional por lo del mojito, jajajajajaja! a esto se le puede llamar pecado capital? jajajajajaja!

VALENTIN dijo...

ayshane; es la forma más logica de vivir, creeme, aveces trato de ser un poco comun y normal, pero me devuelvo a la mitad del camino y retomo mis pasos.
Gracias por la visita!

Hola Dianita, jajajajaja! si, estaba delicioso mi tequila, me encantan las bebidas fuertes, jajajajaja! y estoy contigo cuando dices que los pecados capitales son una tentación, valido y bueno, pero el equilibrio debe estar presente tambien en estos casos.

VALENTIN dijo...

santa: pasaré de inmediato, ok?

tnf25= No, no es malo otros mundos, de hecho creo que no ir a otras fronteras, no nos permite conocernos y saber de que somos capaces...un 100 para ti :)

Blogs Dominicanos