Bookmark and Share

lunes, 17 de noviembre de 2008

"Monerías" !!!


Hoy me encontré con uno de mis amigos quien recientemente estuvo de viaje por la India, no perdí la ocasión para conocer un poco de su experiencia viajera, escuchar sus anécdotas y las singularidades de una cultura milenaria. El me contaba del caos de sus calles, de la pobreza humana extrema y la majestuosidad del Taj Mahal; pero por encima de todo eso, le había causado una gran impresión el robo que le hizo un mono en un bazar callejero. Reí como loco; desvié mi pensamiento por unos segundos para reafirmar mi disgusto hacia los “monos”. Justo en ese momento recordé la experiencia vivida que había puesto el punto en mi predisposición. 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, habíamos preparado una producción especial para los televidentes de ese programa matutino en vivo, mandamos a ambientar el set muy parecido a una jungla con diferentes especies de plantas y animales, los mismos fueron provistos por el Zoológico Nacional y un rancho campestre del interior del país que contenía especies exóticas en extinción (no, no estoy hablando de las personas desatentas) Todo quedó como lo habíamos ideado en ese set enorme donde tenías los mejores encuadres, fotografías y la ambientación natural de tucanes, pelícanos, loros, un cachorro rugiendo en una jaula, decenas de pajarillos arrullando y algunos reptiles.

Tres presentadores compitiendo por brillar frente a la pantalla, un entrevistado y la opción de elegir el animal que fuera la mascota de compañía durante las dos horas de programa; a una se le antojó tener en su cuello una boa constrictor de manchas, al otro un monito araña y la otra presentadora una cacatúa ruidosa. Quise no ser manzana de discordia al ver que la combinación no era la más acertada. Los 4 estaban sentados en el set; todo estaba bien durante los 2 primeros minutos hasta que a esa monita araña diminuta comenzó a arañar a la serpiente que le quedaba muy cerca. Desde el primer momento que observé la acción, me puse un poco impaciente, los animales salvajes “domesticados” dejan aflorar su instinto salvaje cuando se sienten agredidos y esta boa no sería la excepción. Comenzó a enroscársele muy despacio por el cuello de la presentadora y la misma, tratando de mantener su “glamour” sonreía tímidamente mientras la odiosa monita seguía haciendo de las suyas con su necedad. Cuando nos percatamos que la conductora comenzaba a cambiar su color de blanco leche a rosado y de rosado a rojo, nos fuimos a pausa comercial … tremendo susto nos llevamos. (…) ( … ps, ps,ps) … jajajajaja! …

… Ya no podía reír más mirando la cara de mi amigo y su cuento jocoso, lo imaginaba tal cual me contaba la historia, corriendo en las calles de Nueva Delhi tratando de quitarle al macaco ladronzuelo el bolso de compra de 250 dólares. Dejando escapar como aerosol de mi boca el frapuccino por mi risa incontenible, más la expresividad de mi amigo con palabras disfrazadas entre furia, humillación y risa, supe que los dos, rodeados de las miradas de todos, éramos momentáneamente dos “monos”, jajajajajaja!

11 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esos monos son tremendos ya que buscan comida por todos lados y creo que el ser humano a invadido su habitad y los ha contaminado en todo sentido.

La última foto esta genial espero que no sea un close up de algún conocido jajaj. Monitos dominantes y controladores y porque no azarosos jajaj y malvados.
Saludos

Unknown dijo...

Bombón! sólo paso a dejarte muchos muaks, es muy tarde casi las 3, mañana madrugo y haré un tiempo merecido para leerte.
no estaré muy presente esta semana y dejo novedades para q no me extrañes.
besos

El Aletz dijo...

Ayyy, yo por eso mejor quiero un perroo!! o ya de a perdis con todo un ejercito de monos asaltantes..ayy que emoción!!! jejejeje

Anónimo dijo...

Hola mi valen

Super chistoso, JajajaJAjajaj

Quien te quiere...

el piano huérfano dijo...

jajjaaj vaya, me alegro qeu tienes esas historias que nos hacen reir

sabes, segun la religion hindu el mono presenta uno de los Dioses, pero creo que ese en particular no era

un abrazo

Saul dijo...

Extinción? quién dice que los desatentos están en extinción? Por otro lado, me llamó la atención el comportamiento de la monita, no por antinatural, que no lo era, ni por considerarlo "grosero" por parte del simio, pero la frase:"animales salvajes “domesticados” dejan aflorar su instinto salvaje cuando se sienten agredidos...", me cae a la perfección. Ya sabes como me siento en los grupos sociales, quién sabe, a lo mejor tengo algo de neardental y tal vez si exista el tal eslabón perdido, sólo que no me han encontrado aún, jajajaja!

Saludos!

Aristóteles dijo...

¡Qué mono!

jajaja

Y bueno, amo viajar, gracias por la anécdota, sumamente interesante.

Amigo mío, te has perdido un poco, se te extraña.

Que SIEMPRE estes bien.

Te abrazo fraternalmente.

Loren dijo...

Hola es mi primer avisita a tu blog y se ve muy interesante, volvere por aqui.



Una cosa, formo parte de un foro para gente que tenemos un blog, se llama Comunidad Bloggera y en el hablamos de blog y de todo un poco, pasate y echale un vistazo a ver si te gusta y podras dar a conocer tu blog a mucha mucha mas gente.
Espero verte por ahi y que invites a tus lectores a participar. Aqui te dejo la direccion.

http://comunidadbloggera.creacionforo.com

Unknown dijo...

ja los monos son terribles!!! y bueno me has hecho recorda la bella India...quiero regresarmeeeee

VALENTIN dijo...

tin, tin, tin tin,jajajajaja! tenemos un ganador "Saul" ... fijate que tengo dos particularidades al escribir: metafórico y aveces irónico como en el caso de las personas desatentas, de quienes pienso son lo peor en el planeta. cambiando de tema, fíjate que no te invité a mi fiesta de cumple, por que mi intuisión no me falla, jejejeje!
Saludos a todos y gracias mil por sus comentarios; les visito al rato, ok?
Un cocotazo Roy, jummmm! freco!

Dulciblue dijo...

Vaya! como me he reido. Buenisimo post. Recuerdo que ya me habias contado esta historia.

Bechitos!!!

Blogs Dominicanos