Bookmark and Share

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Estrella en Decadencia !!!


Cuando ese artista demandó que nos trasladáramos a San Francisco para entrevistarle, no me pareció la idea más brillante, pero al final no había otra opción para conseguir la exclusiva, ya que era el artista de moda, posicionado como número uno en MTV, HTV, los canales locales y la adoración juvenil del momento con ese ritmo contagioso. La entrevista estaba pautada para las 2 de la tarde. Desde una hora antes estábamos todos posicionados para cuando llegara “la estrella” proceder a realizar nuestro trabajo. Una hora más tarde y varias llamadas al representante artístico sin tener alguna respuesta, comencé a impacientarme. Cuál es el tiempo promedio para esperar a alguien? Por qué muchas personas juegan con el tiempo de los demás antojadizamente? Mi rostro cambió de color media hora más tarde luego de haber consumido más de 5 café en menos de 3 horas.

Justo a las 4 de la tarde llega el manager de este artista y un ejército de seguridad; yo le pregunté que donde estaba nuestro entrevistado, él con cara de bufón de corte real me dice que nuestro invitado estaba tomando su habitual siesta por lo que debíamos esperarle media hora más. La sangre hirvió dentro de mí, pensé de nuevo en el descaro mediocre que usan los que suelen justificarse … Me preguntaba de nuevo, de que carajos sirve la tecnología moderna que nos proporciona “alardosamente” este y el siglo pasado para tener mejor comunicación? … Volví a pedir otro café para despertar mi calma, para equilibrar con “Yoga mental” mi paciencia y cordura. Media hora más tarde llegó nuestro entrevistado con más platería y blimblines en su cuerpo que kilos de carne forrando sus huesos.

El llegó muy descarado como si nada hubiera pasado, sin pedir disculpas. Aunque no mostraba una actitud arrogante, me dio a entender que “parte del estrellato era hacer esperar” a todo mundo. Un café? le dije, mientras le invitaba a sentarse unos minutos para romper el hielo y ponernos de acuerdo sobre el tema a tratar. Con leche por favor, dijo al mesero. Ahí salió el monstruo diplomático que despertaron los 5 café que había tomado tras la larga espera en mí. “Hoy es tu cumpleaños?” le pregunté mirándole a los ojos; él sonrió acomodando un anillo a uno de sus dedos contestándome: “No! ¿Por qué?" … porque puedes considerarte afortunado que yo te esperé tanto tiempo, para mí es una falta de respeto que nadie nos haya llamado para decirnos que dormirías tu siesta, eso no está mal, lo que no me parece prudente es que juegues con el tiempo de los demás, aún siendo una estrella, habla muy mal de ti y opaca un poco la credibilidad ante los demás. Su cara palideció al tiempo que pasaba sus dedos alargados por el arco de sus cejas. “wow man, de verdad perdóname, no pensé que serías tan puntual” enfatizó pausando sus palabras. Disculpas aceptadas, le dije, mientras el mozo interrumpía nuestra charla.

Luego de probar apenas su café con leche, procedimos a la esperada entrevista. Todo concluyó perfectamente bien y su apuro le hizo estar receptivo ante nuestro trabajo, sin poses, explayando algunos chistes y una que otra carcajada. El mismo salió a buscar a su lujoso auto la colección de sus discos para regalármelos, me dio una palmada por la espalda al despedirse de nosotros diciéndome de manera chistosa: “Tienes un carácter fuerte y determinante, serías buen manager”… al llegar a mi casa, subí la escalera hasta la azotea para comprobar la lección pendiente de física 014 la ley de la gravedad, mirando como se desintegraban sus discos al caer al pavimento y su sonido peculiar; dejé escapar una carcajada, situándome del lado despiadado de los que catapultan una estrella al pasillo cruel decadente.

12 comentarios:

Caligula dijo...

Me ha ENCANTADO!!! el relato!!!

Yo entiendo bien a las dos partes, pero también entiendo lo molesto que es hacer esperar, y más de esa forma tan tonta e injustificada.

Pero, es lo que tiene, así son las "estrellas" que NOSOTROS creamos. Sin duda las del cielo son más bonitas, brillantes y puntuales!!!

Ahora, me asalta una duda... de qué estrella se trataba?

Y lo mejor de todo, el final!!!

Me pasó algo parecido, me gustaba mucho un cantante, conseguí conocerlo, me llevé tal desilusión... que cuando llegué a casa tiré a la basura su autógrafo, sus discos y su poster.
Y me sentí muuuuuuy bien jajaja


Un saludo bien grande!

Alex dijo...

Siempre me sorprendes, ahora con la pregunta de que si era el dia de su cumpleaños, jajaja, pero que malo fuiste al lanzar sus CD, (Como caian?)...jejeje...

angela dijo...

Que bueno!!!!!Toma esa!!!!!
Genial!!!
me ha gustado un montón....saber decir las cosas y lo mejor de todo decirlas bien,sin cortarse ni un pelo y el final auténtico....si señor!!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Y yo que pensé que eras un CHICO COOL y dejaste que los CDs se rompieran en mil pedazos jaja.

Sabes si hay algo que yo respeto de las demás personas es la puntualidad y que cumplan su palabra.
Saludos

Artemisa dijo...

Hola Valentin!!

Que bien hiciste al decir la verdad aunque sea un artista famoso... felicidades por tu buena personalidad ;)

Seguro que te sentiste fenomenal al tirar los cds desde tu ventana XDDDD eres lo mejor :)

Besitos!
Suerte!

el piano huérfano dijo...

Gracias por el relato, bonito y refleja mucho

si, es que no tiene nada que ver ser "estrella" o persona famosa,es mas bien la educacion ...

un abrazo

Anónimo dijo...

jejejeje! Lo tuyo no tiene nombre ni apellido tampoco, como olvidar el impase con thalìa (la sin costilla) en el festival presidente, jajajajaja!
mmmm, ya se a que artista no le harías pasar un mal momento o le esperarías horas eternas, o me equivoco ... y ya se que me vas a decir que no tienes artistas favoritos o idolos, lo sé, lo sé, comienza con A ...
:)
Besos hermoso mío!
Keyla!

clau clau dijo...

HOLAAAAAAAAA Valentin , como estas, espero que bien, aqui estoy dando un check a tu blog , tenia ya unos dias que no podia visitarte , es que estoy en finales de trimestre y uff que te cuento, es mucho trabajo, bueno te cuidas!! un saludote desde el otro lado del palnet.

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

Valentin, como va???? Muchas gracias por ir a mi blog raro y
"que se yo que mas será aquel montón de letras inconexas que tengo".
Me gustó su relato, por que soy un consumidor exorbintante de café, y tengo un caracter que ningun yoga mental puede replegar. Es mas, lo mio es "harakiri mental". jejejew.
De paso, lo suyo es vivido y moderno, una verdadera replica de nuestros tiempos modernos. Pero asimmismo, me gusta porque me revela infinitas imagenes de mundos que no conozco, y desde mi "wiskacea" mente obnuvilada y esmaltada de rush barato, me genera imagenes nuevas para imaginar ....
Le agradezco su amable visita nuevamente, ya que creo que mi escritura de 4 meses de vida es algo rara, y nunca poensé tener algun visitante que se viera impulsado a comentar y mucho menos a dejar sonrizas, así que le deseo salud y felicidades, que es un grato deseo en los hombres de mi tierra. Salud¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Val, cariño, qué excelente decisión por lo ejecutiva y eficaz.
Te felicito, te hiciste valer y respetar.
Estrella eres tu, que brillas desde el backstage haciendo que los que se creen estrellas tengan los gramos de glitter que merecen!!! te quiero.
Ya dejé de estar trsite, mucho te lo debo a tí, pasa y verás que me estoy reponiendo.
Besos

Unknown dijo...

Val, cariño, qué excelente decisión por lo ejecutiva y eficaz.
Te felicito, te hiciste valer y respetar.
Estrella eres tu, que brillas desde el backstage haciendo que los que se creen estrellas tengan los gramos de glitter que merecen!!! te quiero.
Ya dejé de estar trsite, mucho te lo debo a tí, pasa y verás que me estoy reponiendo.
Besos

Karlita dijo...

Definitivamente la impuntualidad es un defecto horrible!!! Claro todos los defectos son feos pero este se la gana a los demás!

Nadie tiene derecho a jugar con el tiempo de las personas.

Que bien que hiciste saber tu descontento y mucho mejor el haber mandado a volar sus discos.

saludos!!!

Blogs Dominicanos