Bookmark and Share

sábado, 20 de diciembre de 2008

"Navidad" !!!


Esta mañana, mientras compraba algunos obsequios de navidad y juguetes para mis sobrinos, comprendí que siempre me ha gustado “La Navidad” sin importar que la misma se haya vuelto comercial o nos haga colapsar con la prisa compulsiva de la gente por doquier. Para mí la navidad tiene una magia especial, es el tiempo en que nos reunimos todos en familia y compartimos lo mejor de nuestras vidas junto al cariño de los nuestros, recordando las vivencias que nos hacen reir tanto hasta más no poder.
La Navidad es una época controversial, muchos la adoran, otros se quedan atrapados en un capricho doloroso sin superarlo por la muerte de un familiar o alguien querido, otros con poca o ninguna tolerancia le molesta el consumismo, las fiestas, reunirse en familia. Pero … pensándolo bien, hay muchas razones para al menos a mí, gustarme la navidad y sé que cuando muchos me lean, terminarán dándome la razón.

De la Navidad me gusta:
- Reunirme con mi familia, mis hermanos, mis sobrinos, primos, etc.
- Ir a buscar al Aeropuerto a mis hermanos Sandy y Miriam (aun con esa impaciencia de ver arribar el avión y su salida de migración)
- Descansar y dormir al menos los primeros días luego de mis vacaciones
- Irme de vacaciones donde me plazca
- Olvidarme del celular
- Ir con mi familia la madrugada del 23 a dar villancicos a los vecinos
- Reunirme con mis compañeros del colegio
- Levantarme temprano en casa de mi madre y caminar bien temprano mientras la neblina y el frío acarician mi cara
- Irme de fiesta (rumba) hasta que el cuerpo aguante (jajajaja)
- Comer todas las delicias que preparan en mi casa (y cerciorarme que la cena del 24, sabe mejor el 25, cierto? Jajajajaja, como que no jumm)
- El clima … (no la lluvia que daña mi fiesta jajajajaja)
- Comprar libros y leerlos en las tardes.
- La alegría de ver amigos que tenías años sin verles, etc.

Si no te gusta la navidad por la razón que fuere, espero que al menos tengas en tu calendario una fecha en que puedas reunirte con los tuyos, con tus amigos, con tus hijos y comprendas que la vida está hecha para vivirla de la mejor manera, olvidarnos un poco de las cosas negativas que nos contaminan; hacer una pausa y perdonar con todo el corazón, pero primero debes perdonarte a ti mismo (a) amarte a ti mismo, valorarte, reir sin apuros y abrir los brazos a las cosas hermosas que tiene la vida para darte, las mismas que te proporciona cada segundo, cada hora, cada día y que con el pesimismo humano y ese drama absurdo en que nos negamos dar un paso más allá de nuestras narices, disfrutamos inconscientemente el dolor y nos hacemos vecinos de las desgracias. Y si es cierto que atraemos las cosas positivas con nuestro pensamiento y corazón, es tiempo de que lo hagamos a ver qué pasa.
Feliz Navidad a Todos (as) … Mi cariño y un fuerte abrazo!!!


15 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En la navidad el Espíritu de Dios se derrame sobre los pueblos cristianos, que celebran el nacimiento del ser más excepcional de todo el universo y de los cielos.
Te deseo una feliz navidad en unión de los tuyos, hay que estar con nuestros seres amados ya que es lo mejor que podemos hacer.
Saludos

Anónimo dijo...

En navidad lo ma importante es que dejes nacer a jesùs en el pecebre de tu corazòn. claro que el puede nacer todos los dias, pero celebramos su nacimiento, asi que si aun no està en ti, este año dale la oportunidad de que tu corazòn sea el lugar donde nazca. un beso a tooodos.
y feliz navidad. DTB.

anita dijo...

Para reflexionar...personalmente te confiezo que la navidad no me gusta. Creo que debe ser porque vivo en un pais capitalista donde la magia se cobija bajo el consumismo y deberes sociales. Si bien es cierto es una fecha donde deberiamos recordar el nacimiento del Redentor de mundo, en mi ambiete esto es lo menos que se recuerda. De todas formas creo que no viene a mal agradecer y demostrar sentimientos de bondad y cari~no a los que nos rodean. Siempre recuerdo una navida que pase en Cuba, un tiempo atras, creo que fue una de las navidades mas lindas de mi vida, ya que en ese pais donde todo falta, nada es facil, no hay Santa Claus, regalos, luces ni nieve, si hubo en esa ocasion un gran amor y afecto humano. No hubieron regalos, pero si la pase regio bailando salsa y compartiendo muchas alegrias sencillas y los recuerdos aun permanecen en mi corazon. Feliz navidad! Merry Christmas!!!! Gracias por tu publicacion, como siempre , un SIETE!! besos, ANita

ainhoa dijo...

Precios como siempre lo que has escrito...
A mi la Navidad me encanta, a pesar de que me faltan seres queridos, nunca he perdido el espiritu navideño y lo que representa.
Feliz Navidad y un fuerte abrazo.

VALENTIN dijo...

Roy: Muchisimas gracias por tu mensaje tan hermoso, con tantos parabienes. Deseo lo mismo para ti, muchisimas gracias por tu amistad tan sincera, por tus palabras alentadoras que siempre explayas en mi espacio, eres un buen amigo. Un fuerte abrazo y feliz navidad para ti tambien.

Yo misma= (Señoritaaaaaaaaaaa) eso mismo haré. Me ha sido imposible comunicarme contigo; intentaré hoy. Muy feliz navidad y que papá Dios conceda todos tus deseos. Te abrazo con todo mi corazón.

Ana-Maria: Me alegra saber que almacenas en tu interior los buenos recuerdos y que en ese "garaje" solo tienes cabida para las cosas hermosas, abre las puertas de tu ser para recibir las cosas bellas que tienes a tu lado y disfrutalas, lo demás Dios se encarga de que te cerciores de ello y sonrías con el alma.
Merry Chritsmas!!!

ainhoa= Venga ese festejo navideño, a mi me gusta mucho la navidad, me encanta, ya tengo mis maletas listas para salir de la ciudad, estoy felizzzzzzzzzzzz!
Un abrazo. Gracias mil a cada uno por sus hermosos deseos, por sus comentarios. Feliz Navidad!! :)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale:
Me llena de gozo que seas feliz ya que si lo eres es como si yo lo fuera, todo lo bueno que te suceda en la vida me llenara de alegría a mi alma y a mi corazón.

Eso que dijo su amiga de dejar nacer a Jesús en el pesebre de nuestro corazón me llego hasta lo más profundo del alma, fue como espada de doble filo y llego muy fuerte, definitivamente hay que dejarlo nacer una y otra vez.

Para ti y todos tus seres amados deseo que el Sr mi Dios levante muros de fuego alrededor de cada uno de nosotros, para que nos proteja de toda crisis económica y de toda tristeza y desolación, y desato la prosperidad y la sanidad y la paz espiritual para ti y todos aquellos que tu tanto amas.

Que seas bienaventurado (tres veces feliz) en estas fiestas.

SHALOM

Saludos

Anónimo dijo...

yo te deseo todo lo que añoras y que sigas siendo el inquieto, soñador, bohemio, persistente (me ahorraré los detalles mediante el parentesis para no hablar demás, ya que siempre te sales con las tuyas) jajajajaja, irresistible y maestro de la palabra (por no decirte muelú, jajajajaja) ...
De verdad que me siento muy contenta de tenerte entre mis personas favoritas muy dentro de mi corazón.
Te amo un mundo hermoso!
Feliz Navidad y un venturoso año 2009.
KEYLA

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!. Sé que es muy pronto, pero conozco a tanta gente guapa, rica y sexy que he decidido empezar por los pobres, alcohólicos y degenerados. Feliz Navidad.!!!
jajajajajajaja! "Se te hace familiar este mensaje" jajajajajajajajaja!
Sólo a ti se te ocurre!
jajajajajaj!
besos!
KEYLA

Mariangel dijo...

A mi me encanta la navidad!! con regalo o sin regalo me gusta mucho!!!

Compratir con mi familia me encanta!!!..

Y es cierto lo la comida de la cena de navidad es buena el 25 y el 26 y si sobra el 27 también jejejejj, por lo general me gusta el 25 comer todo el día lo que cené la noche anterior, y ver TV películas navideñas, esa que te hacen llorar jajajajjaja.

Bueno Valen, espero tengas unas lindas navidades, que disfrutes mucho en compañia de de los tuyos y todsa las cosas que te gustan hacer, aahh y que disfrutes mucho de tus vacaciones!!!

Jo jo jo jo Felíz Navidad!!!

Cariños!
Mariángel

Anónimo dijo...

opino que no me gusta la navidad porque me recuerda lo cíclico del tiempo y no soporto la repetición de las cosas...

gracias por pasar, bienvenido al barrio

y feliz navidad

Marta dijo...

Valentín
Mi niño, sin tiempo para nada, sin ganas tampoco..pero no podia dejar pasar estos dias para saludarte y desearte lo mejor en estas fiestas navideñas, que lo pases muy feliz al lado de las personas que quieres y que te quieren.
Que el año 2.009 sea un año tan lleno de buenas amistades como este.
Gracias por tenerme presente, te pienso muchas veces, aunque no diga nada.
besos.
petonets, mils per tu.

Massy dijo...

Navidad....que te digo, pues me encanta por un lado y por el otro, me da melancolia....y mas este año en el cual me han pasado varias cosas tristes..
Pero aun asi no me estanco en la tristeza, me animo, salgo y bailo..

Me encanta las juntaderas y los coros, salir con mis amigos y cantar en la calle...jajaj

Me alegro un paqueton que ya andes libre y suelto..jejeje...

Ye te he mandado mensajes a tu cel..y me acabo de dar cuenta de que te olvidas de tu cel en las vacaciones....asi que mira a ver si me llamas para no ahorcarte y no veas el año nuevo..jejej

Bueno mi niño, espero que la pases super duper bien...un besote¡¡¡

te rekete quierooooo..muack¡¡

VALENTIN dijo...

Roy= Gracias de nuevo inmensamente por tus sabias y todos tus deseos de corazon para mi y cada uno de los lectores de este espacio.
Un fuerte abrazo!!! Feliz Navidad!

Keya, keyla, keylita: mmmmm! acuerdate que ya no soy aprendiz, jajajajajajajaja! y no soy muelú, jummm, jajajajajaja!
Un fuerte abrazo con todo mi cariño Keyla.

Mariangel: Siempre me he preguntado lo mismo a cerca de la comida de la noche buena,jajajaja, o será nuestra parte latina que aprecia estas cosas?
Muy feliz navidad y gracias por siempre estar.
Te abrazo tambien!

Galan de barrio: de nada, tambien eres bienvenido por este espacio.

Marta: Gracias a ti por ser unica, por estar siempre cerca, por tener un espacio en donde desdoblas tu espiritu para mostarnos tu fortaleza. Dios te bendiga abundantemente.
Mi cariño especial para ti.
Feliz Navidad!!!

Dulciblue dijo...

Es increible lo que escuche en el salón donde me arreglo el pelo. Le dice una señora a la otra: ¿Viste los parques de la vega que lindo estan? esta le responde, oh si, preciosos. La verdad es que yo pongo mi arbolito desde principio de noviembre por que para mi eso es la navidad, "las luces de colores".

Es cierto, cada quien tiene un concepto de las cosas. Para ella la navidad era "un adorno" y para serte sincera me sorprendio bastante su respuesta.

Para mi la navidad es algo mas que una cena, un arbolito, un viejo santa vestido de rojo, un regalo y todo lo demás. En esta época celebro el nacimiento del niño Jesús. Un acontecimiento que marco la historia de la humanidad, dando inicio a una nueva forma de ver la vida. Asi que me preparo para ello y reflexiono en las cosas que debo cambiar para asi mejorar como persona y como hija de Dios.

En este espacio de tiempo, aprovecho la oportunidad para descansar y compartir con mis amistades y familiares. En este año el coro municipal, el cual pertenezco fuimos a cantar a los asilos y la experiencia fue maravillosa.


Espero que hayas tenido una muy feliz navida. Durante todas las vacaciones te recorde mucho.

Un besote

VALENTIN dijo...

Gracias Esther por todo tu cariño, por ser especial, por tener un noble y grande corazón.
Feliz año 2009y que sigamos cultivando esta hermosa amistad.
TQM!
Besos!!!

Blogs Dominicanos