Bookmark and Share

viernes, 16 de enero de 2009

Cambios !!!

"Cada vez que alguien se pone en los zapatos de otra persona, el mundo experimenta un cambio"…

La vida es un constante cambio y quienes se resisten andar en la prisa del siglo, muchas veces terminan colapsando. Pensaba esto mientras observaba una de mis compañeras de trabajo renuente al cambio de proyectos que abre el ciclo este año. Cuando llegué de vacaciones esta semana, me encontré con todo el mobiliario de mi oficina cambiado, un nuevo escritorio (repleto de regalos, tarjetas de felicitaciones, certificado de spa, dulces, bombones y chocolates por demás, perteneciente a los obsequios de navidad por parte de los clientes) … un sillón nuevo colocado de frente teniendo la mejor vista en mi entorno sin necesidad de darle la espalda a ninguno de mis compañeros.

Mi jefa me preguntaba a que se debía la felicidad que irradiaba y el optimismo que expresaba sin mi acostumbrada objetividad de por medio que siempre me hacía tener la razón. La verdad es que cuando dejas de anteponer siempre tus ideas y das participación a los demás en tu entorno, comienzas a ver todo diferente, las cosas se ven mejor desde afuera en determinadas ocasiones. Hablamos hoy dia de cambios, el mundo cambia, el clima cambia, nuestro entorno cambia, pero difícilmente nos queremos dejar arropar por esa nube que muy cerca de nuestro cielo nos pide a voces cambiar las cosas negativas que entorpecen la madurez total en nuestras vidas. Nos quedamos atrapados en una burbuja consumiéndonos con actitudes que sin prejuicio alguno, nuestros allegados, familiares y amigos le huyen.

No hay que esperar el comienzo de un nuevo año para exponerse al cambio, puedes hacerlo cualquier día que lo sientas; sin apartar de ti esas peculiaridades bondadosas que te divorciarían de tu personalidad perdiendo la esencia. Muchas veces deseamos que las personas que están en nuestro circulo cambien, más no nos damos cuenta que quienes debemos cambiar somos en realidad nosotros mismos. Por qué hay que andar siempre de mal humor en la vida? Cuál es el propósito de quejarnos tanto? Qué necesidad hay de ser grosero? O de jugar con los sentimientos ajenos? O de ser villanos a conciencia? Creemos que si bajamos la guardia en nuestro comportamiento inadecuado, perdemos la autoridad y la energía de nuestro carácter?

Quieres saber quien en verdad eres a parte de la percepción que muy forjadamente tienes de ti? Invita a un encuentro a 10 personas muy allegadas a ti y manifiéstales que deseas saber lo más objetivamente, como te ven, como te califican, que piensan de ti. Es cierto que cada uno va a tener una descripción particular tuya, pero a grandes rasgos, el mayor porcentaje dejará aflorar quien eres o como te vendes ante los demás. Así que si estás en la lista de personas impuntuales, es tiempo que digas, puedo mejorarlo hasta que con el paso de los días notarás cambios satisfactorios en ti, los demás lo notarán ( y si, es cierto que se necesitan 21 días para desarrollar un hábito con la constancia precisa como una tarea universitaria manuscrita, para romper una mala conducta)
Así que cuando seas despiadado (a) inhumano y demasiado exigente con los demás, o que todos tengan un mismo concepto de ti, te des cuenta que es la realidad, que en verdad eres así, todo mundo no puede estar equivocado respecto a un mismo punto de vista. O si? Mientras, yo seguiré con mi racha de optimismo y júbilo en este 2009. ... Nuevamente SALUD! Jajajajaja!!!

20 comentarios:

Karlita dijo...

Hola Valentín!!!
Muy cierto lo que dices, "el buen juez por su casa empieza". Desgraciadamente siempre esperamos el cambio en los demás antes que en uno mismo y no nos damos cuenta que al cambiar ciertas actitudes negativas que tenemos provocamos cambios positivos en las demás personas.

saludos corrazon y buen fin de semaniux!!!

Miguelo dijo...

y lo dificil q es cambiar...

Unknown dijo...

Un cambio implica un temor.. un miedo a lo desconocido.. No todos saben como manejar los miedos.. Lo ideal seria inyectarse diariamente una buena dosis de optimismo, positivismo, tolerancia, comprensión, generosidad.. es una medicina que cura el alma, nos ayuda a ver la vida de un modo diferente y nos permite ser mejores personas..

Muy lindo tu espacio, te felicito..
Un saludo muy cordial..
Feliz fin de semana..

Unknown dijo...

Valen: un dechado de energía que sí o sí contagia, estimula, incentiva, proclama, sostiene y contiene.
Admiro tu postura ante la vida y me enseñas mucho.!
Te quiero, un beso

Anónimo dijo...

Hola Valentin!!!! Que tal? Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el texto. Que más da que empieces un nuevo año, cualquier dia es bueno para cambiar aquello que nos nos gusta de nosotros o es molesto en nuestra vida. No podemos pretender que los demás cambien, solo tenemos que aceptar a los demás tal y como son y lo más importante aceptarnos a nosotros mismos. Como siempre un texto fantastico!!!!! Te dejo una de mis citas favoritas: Cada minuto es una oportunidad para cambiarlo todo.....
Ahí queda eso!!!!! JAJAJJAJAAA!!!!
Besotes y feliz finde!!!!!!!!!!

Caligula dijo...

Los cambios a veces dan miedo, no se puede cambiar de la noche a la mañana.
Pero tampoco nos podemos quedar estancados en el tiempo.
Yo soy partidario de los cambios, intento aplicarmelos todo lo que puedo, aunque no siempre lo consigo!!! jajaja
Para cambiar algo, primero hay que empezar con uno mismo, y cuando eso esté resuelto... vamos a por lo demás.

Bueno! menuda suerte! muebles nuevos, llenos de regalos, bombones... que injusta es la vida, oiga!!!
jajajaja

Que tengas un buen finde!

el piano huérfano dijo...

Cierto, y tan verdad, lo que pasa que nos da miedo mirar al espejo y vamos mirando por a los demás, empezemos por cambiar nosotros (positivo) y todo alrededor pueda que nos parezca más positivo.


abrazo fuerte

Marta dijo...

Mi querido niño
el otro dia leia que "Proponerte algo, es querer cambiar tu forma de ser, y esta demostrado que el ser humano no quiere.
Porque cambiar implica la posibilidad de fracasar".
Ahi queda eso..
mils de petons, sempre per tu.

Gigi German dijo...

Resulta tan facil ver a los demas, sin observarnos nosotros mismos, egoistas al fin, esperamos ver perfeccion cuando nisiquiera nos acercamos.

Que el cambio empiece en nosotros, un beso bonito! Y continua iluminandonos, jamas permitas que se apague esa llama!

TQM!

angela dijo...

Si quieres que te traten bien,trata primero tú bien a los demás.Y la verdad es que muy raramente falla,efecto boomerang!!! No cuesta nada poner una sonrisa y no hay nada mejor que cambiar en nosotros esas cosas que no están tan bien,para ver el efecto en los demás.

Gracias por tu comentario,me encuentro bien pero con poca inspiración,jjajja,y que sepas que te sigo de cerca,por aqui estoy!!!!

Espero que ese derroche de optimismo que tienes te dure,dure,dure,dure muuuuxooo,jajaj.

Anónimo dijo...

primero: donde ta el chocolate q me trajo tu hermano eh? hum, cambiar, en eso estamos, aunque nos de miedo la mayoria de los cambios si son bien pensados seran buenos. o al menos nos enseñaran a pensar bien antes de cambiar.
un abrazo en este cambio de año.
Cambios? unos cuantos en mi vida, con miedo, pero firme al cambio.
un abrazo.
Svelty

Periquito Lasabrosura, poeta brujo. dijo...

"Nunca nos bañamos 2 veces en el mismo rio". Valenin, que bueno que aprecie una verdad tan clara pero invisible para muchos. Salud¡¡¡¡

ainhoa dijo...

"Si te concentras en la amenaza tendras siempre miedo" por esta entrada tan fabulosa y por todas las realidades de las que escribes, por tu optimismo... tienes en mi blog un premio esperandote.
Un fuerte abrazo.

María Laura dijo...

SALUD PARA TI TAMBIÉN VALENTIN!!!

Y BIENVENIDO LOS CAMBIOS!!!

BESITOS.

VALENTIN dijo...

Hola, gracias a todos por sus comentarios y pasar a leerme.
Karlita, creo que si, que se puede, se puede cambiar todo lo negativo, pero hacerlo de corazón, sin que nadie nos obligue hacerlo.
Un abrazo!!!

Miguelo: dificil ... más no imposible. Gracias por pasar!

Saludos Nieta: mmmm! sabes algo? los temores nos arropan la piel y nos hacen cambiar más de lo que creemos, pero ese cambio es tan ficticio, tan despiadado que con el paso de los años nos damos cuenta que la cobardía se disfrazaba de sentido común sin permitirnos ser felices.
Gracias por la visita. Saludos!!!

paola: puedo ver el día lluvioso y siempre apuesto a que saldrá el sol ... Besos y un fuerte abrazo, gracias por permitirme enseñarte algo por medio de mis letras. :)

VALENTIN dijo...

Isa: este es el año de ser más arriesgado, atrevido, dejar a un lado mi sueños y convertirlos en realidad; burlarme de mis miedos y vivir más; la vida no es cruel, el temor es despiadado! Espero estés bien!!!

Jajajajajajajajaja! Caligula, no has escuchado la expresión que cita "Es mejor caer en gracia que ser gracioso"? jajajajaja, si no la has escuchado, no pasa nada, luego les digo por blogger.
Piensa lo bueno y se te otorgará. o no? y con relación a los chocolates, están por ahí algunos, otros los he regalado, estoy bobo de tantos dulces que mi hermano trajo de bavaria, puafffff!
Saludos!!!!

Piano Huerfano: tengo un promedio de 5 años echando a un lado las cosas que se no son buenas para los que me rodean y se que se puede, se puede ...
Un abrazo!

Ay Marta, yo debo ser de Plutón, por que siempre apuesto a lo bueno, siempre creo en las personas y pienso cada día que podemos ...
Te abrazo con gran estima!!!

VALENTIN dijo...

Gigi, mira que este finde, me puse en los zapatos de mi hermano mayor con algo que siempre le reprochaba y al final terminé haciendolo en pequeña dosis ... mmm! al final terminamos riendonos un mundo, pero él no dejó de tener razón.
Creo que las personas prejuiciosas son las más dificiles de cambiar y una que otra vez las cuadradas.
Gracias hermosa Gigi por venir siempre. Orden divino para ti y los tuyos!

Angela! lo mismo espero yo, que esta sensación y otras tantas permanezcan conmigo sin importar la dirección del viento, soy fiel a mis convicciones, a mis creencias, a la gente que doy la vida ... así soy yo!
Gracias a ti por tus comentarios.!

Svelty: felicidades Dra., la más hermosa de todo Santo Domingo oeste ... ! mmm los chocolates? por ahí están . aprovecha el combo de los bombones con ron y whisky tambien jajajajajaja, mira que no quiero ni muffin de vainilla, jajajajajajaja!!!
y bueno, creo que algunas experiencias nos ayudan a cambiar sin proponernoslo, pero al final, la esencia de cada uno se mantiene ... o no?

jajajajajajaja! barbados, mmmm! es cierto eso? ay nooooooooo ...me muerooooooooo! ... Salud para usted tambien!

Ainhoa: así es, razón tenes y mucha.
Paso casi ya a buscar mi regalo, que será? jajajajaja!Gracias mil!

Gracias Maria Laura. Lo mismo para ti!
Gracias por comentar, gracias por pasar. Un cordial abrazo!!!

Massy dijo...

Si no cambias,

te extingues.

....eso lei en el libro ¨Quien se ha llevado mi queso¨

el cual detalla completamente lo que es el cambio..

Si no cambiamos...nos desvanecemos, nos perdemos en el pasado..y en el presente no seremos mas que un mero recuerdo..y a veces ni eso....

....no te niego que el cambio a veces da miedo...pero hacerlo siempre nos da mas beneficios que mantenernos estaticos en lo mismo..

Un abrazo..

anita dijo...

Hola Valentin! aca estoy de vuelta despues de unos dias de viaje y relajamiento. Gracias por tu mensaje en mi blog, y aca estoy nuevamente leyendote . Asi es, el cambio invita a nuevas oportunidades y debemos darnos autorizacion a nosotros mismos para fijar nuestra mirada hacia nuevos horizontes y abrir nuevas puertas. Que mas bello que hacer una invitacion a tu vida de algo nuevo, exitante, renovador, y edificante?! Eso lo experimente en estos dias y fue una muy bella experiencia que me ha renovado y dado energias nuevas. No hay nada mejor que un encuentro con la risa, la alegria, el perdon, y una personalidad abierta y sincera que demuestra lo que siente, expresa lo que desea sin miedos ni barreras..eso hace un cambio en uno casi automatico en una direccion positiva y optimista. No mas a vivir en una burbuja ! Este es mi nuevo lema para el 2009. Nadie puede dar lo que no tiene y todos damos lo que nos sobra, sobre todo si hablamos de amor. Un beso Valentin, como siempre, un SIETE!!!!!!!!! besos Anita.

VALENTIN dijo...

Massy, en algun momento debemos dejarnos arropar por el cambio sin medir las consecuencias siempre y cuando los mismos sean buenos, no crees?
o no vale la pena? un abraote!!

Anita: hola de nuevo, mil disculpas por no haber contestado antes tu coment, me estaba comodando tu beso jajajajajaja!
buen lema para este año y que sean bienvenidas las cosas buenas y lo mejor es compartirlas con las personas que deseamos.
grax!!!

Blogs Dominicanos