jueves, 15 de enero de 2009

Pasaporte Rojo !!!


La vi salir de la terminal con su andar cadencioso al compás de las azafatas con labial carmín. Su leónica melena rubia hacía juego con el tono mate de su piel que esperaba con ansias recibir el despiadado sol caribeño de nuestra isla. La premisa de sus lagrimas observadas por mis ojos y la frialdad de sus privanzas envueltas por el cansancio inexplicable de jornadas con 50 horas en Medellín, darían un final feliz a su historia.

Pasarían 3 días para perdernos luego en las cercanía de la ruta 66, por el momento Neptuno abrazaría sus caderas bajo sus aguas turquesa, fiestas contagiosas con merengue y buen ritmo y el intercambio de un sacrificio que alentaba las razones para seguir siendo ninfa en el mundo mortal. Sus manos pequeñas hospedaban la ternura propia de su edad en donde armonizaba mejor en los extremos que en la ciudad de asfalto con monstruos de acero y concreto. Y sonrió todo el tiempo y extrañó el verde más que el mar aún cuando Punta Cana tendía una alfombra de arena blanca sólo para ella. “Bora – Bora” hacía estragos con su ritmo, sus letras sonrojaban mis mejilla … mientras, ella jugaba ser sirena sólo por algunos días y andaría de un lado a otro.

Afuera calentaba el sol con la pasión de su no tan lejanas tierras, las olas del mar ondulaban la orilla muy cerca de mis pies descalzos trayendo la salitre el recuerdo sinuoso de la espera de un "beso sicario" que me hacían constantemente pensar en mi “Karma – Azul”

9 comentarios:

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

vuelvo como el fénix de unas cenizas intensas, a ver tus letras ajetreadas llenas del sabor de tu tierra, que es el tuyo, que hace parte de un ser mas profundo, espero vuelvas por estos lares... la próxima avisas con tiempo para poder saludarte...
Regresó por intervalos, porque como te digo, últimamente tengo un grave y raro caso de Realidad...

Un Abrazo

Karlita dijo...

Esquisito mi estimado Valentín, veo que se te da la narrativa de fenomenal manera!

besos!

ValEnTiN dijo...

Eka= que alegría saber de ti, eres bienvenida de nuevo, gracias por tus palabras y por aparecer. Pasaré por tu espacio.
Espero que puedas resolver tu dilema pronto, mientras te dejo un fuerte abrazo con mucho entusiasmo!!!

Marta dijo...

Mi niño
como siempre un placer leerte.
Me deajste un poco descolocada con lo de "beso sicario"....
petonets, sempre per tu.

ValEnTiN dijo...

Gracias Karlita. Feliz Fin de semana!
Un beso!!!

Marta: Acuerdate que metafórico, pero no se hasta que punto pude alocarte mientras hilabas las palabras del texto. Un fuerte abrazo y espero que todo ande bien por tus lares.
Gracias a ti por venir siempre a mi espacio!!!!

el piano huérfano dijo...

Leerte es entender el mundo en otros colores, pintar, amar, tienes una alegria que contagía

Sobre pasaportes, a ver si me entiendes llevar el azul tampoco es facil

un beso

ValEnTiN dijo...

Piano huerfano: te entiendo per-fec-ta-men-te.
Un afectuoso saludo!!!

DIF dijo...

gran descubrimiento tu blog!!

vuelvo seguido...

ValEnTiN dijo...

Gracias DIF
Pasaré a leerte.
Un gran saludo!!!