Bookmark and Share

viernes, 9 de enero de 2009

"Inexorable" !!!

Tomé la “Ruta 66” mientras apartaba el cristal de mis ojos que impedían la visibilidad de ese gigantesco mar que bordeaba mis razones como la camiseta que jamás volvió a engalanar mi pecho; el parabrisas apartaba ligeramente algunas gotas de agua que “azarosamente” jugaban a volver loco mi recuerdo con tus delirios. Afuera el océano acariciaba tímidamente el sol que aceleraba el día; ese en que volvía a recordarte.

Al caer la noche me conducía por los cañaverales que mestizan tu piel y amarga la mirada de mis vacías manos con sonrisa sepia de mis bolsillos. La noche caía. Algunas estrellas seguían mi sendero, la luna sin rostro ocultó su garbo y yo tímidamente callé sin malicia o secuela del día que no vi llegar. Enfrenté sin cobardía el banquete en el que sólo faltabas tú; todos callaron. Daban la vida por preguntar por el puesto vacío que acompañaba el lado de mi mesa sin pocas ganas o la suficiente para extrañarte; mi donaire de anfitrión se hizo trizas con las ilusiones de mi estirpe teniéndote como comensal en los días que dejaría de ser trovador taciturno.

Miré tu imagen en el reflejo en que podía verte o soñarte sin proponérmelo. Mi extremismo me impulsaba a danzar sin música para no fenecer ante mis respuestas con preguntas al aire. Recosté el perfil de larga jornada en ese banco de madera, prestando atención más allá de esas ramas de bambú que soñaban ser acróbatas al compás de la borrasca nocturna. La noche enmudeció. Hice caso omiso a los regalos y risas compartida de la sala sin coñac, sin vino. Aparté las luces que rozaban mi cara para perderme en el mundo de la complicidad en que acaricio el cauce de tu barbilla. Lisonjeé tu rebeldía y el grado de contradecir tus emociones reafirmando que contigo es imposible llegar a un punto medio. Sabía que al DORMIR de nuevo con tu remembranza sin nostalgia, me remontaría al recoveco de tu perturbado dilema en que juegas tener sólo a veces licencia para ser INFAME haciendo que eventualmente mis palabras se pierdan en el lago inexorable de tu orgullo.

20 comentarios:

Gigi German dijo...

Ay mi niño, como es que lo logras? Como plasmas tanta belleza?

... Que tonta soy... Es que eres luz, solo cosas tan lindas pueden salir de ti.

Gracias...

Por dejarme descubrirte

Gracias...

Por el privilegio de conocerte

Espero que este año este colmado de amor, del que derrochas, de luz, de la que habita en ti, y esa paz que solo se encuentra en ese que nos dió vida, Dios.

"Ya no extrañaras mas, no existe cual tonto que pueda perderse de ti, y si es asi, no te merece"

Un beso, TQM

Nallely Ricaño dijo...

Que belleza de letras...en verdad...suspiré y pocas letras logran eso en mi..mirameee sigo suspirando...

Querido, dicen que aquel que te hace sufrir no te merece...pero entonces de que sirve amar?...de explotar todos los sentimientos que estamos dotados...

Pero eso si, quien se va para siempre y sigue estado alli...sólo demuestra que alguien más por los rumbos de tu vida...

Espero todo lo que he escrito lo entiendas jajaja..como que me "cantiflié"..jaja...

Besos, mucha luz!..y un abrazo tan fuerte que te desnude el alma!..

Mariangel dijo...

El tiempo lo dirá todo!!!. Bueno eso dice mi abuela!!!...

Que tengas un buen comienzo de este nuevo año para tí!!!,

Un Abrazo!
Mariángel

DITO dijo...

Hola Valen, como siempre envidiando tu talento para escribir, realmente no hay punto medio en lo "inexorable". Gracias por el mensaje de cumpleaños (aunque no llegó jejeje), bueno te dejo un abrazo que acorte la distancia.

Marta dijo...

Mi niño
sabes no se si te felicite el Año Nuevo, ya ves voy mal.....
Solo deseo lo mejor del mundo para ti y los tuyos.
Siempre te siento cercano, aunque este dias sin visitarte, se que estas ahi, y se que me tienes en tu memoria.
Mils de petons, sempre per tu.

Anónimo dijo...

Ay! qué triste y melancólico... Una sonrisa, por favor :)
Tus palabras, aún tristes, atraviesan el corazón.

El Aletz dijo...

Aiss.. que es inexorable?? jajajajajajaja ya se, ya se!!!

Аmanecer dijo...

Me encanta la profundidad de tus palabras, y saber que alguièn (Tù) a la distancia, escribe sus emociones y pensamietos, como si hubiera leìdo los mìos.

Despuès solo queda...Esa remembranza sin nostalgia.Verdad?

Buen fìn de semana Valentìn!!
Besos y muchos màs.

Nallely Ricaño dijo...

Oh sii!!..entre tanta fiesta, brindis y demás, olvide decirte gracias!..por poner mi y tu casa en el blog del día...es un orgullo!...

Y aun más que sentiste mis letras!..

Un besazoo!..

María Laura dijo...

MIRA SI SOY COMPLEJA Y ARREBATADA!!!

QUE EL COMENTARIO DE ESTA!!!
TE LO HE DEJADO EN...

DE "FIESTA EN FIESTA."

JAJAJJA.

MEJOR ME VOY.

HASTA LA PRÓXIMA.

BESITOS.

VALENTIN dijo...

A ti las gracias Gigi por permitirme conocer un poco tu benevolente corazón. Te abrazo!!!

Diana: El amor creo que trae toda esa secuela en donde desdoblas tu ser para conocerte un poco, para saber que tus convicciones están por encima de un capricho o conformarte con lo que primero pueda tocar tu corazón.
Saludos :)

Mariangel: mmmm! Aveces las cosas no son cuestion de tiempo. Cuando el orgullo se antepone, todo contraria las decisiones y los sueños que deseas concretizar. Feliz 2009 para ti tambien.

Dito: Me alegra saber que tenemos al menos (a parte de ser tercermundistas, una de las plataformas de comunicación) mejor estructuradas y a bajo costo de casi toda América Latina y algunos países del mundo; si tuvieras "Orange" como telefónica´, de seguro no tendrías percances con tus mensajes-contestadora!
... Y me considero ser sólo "un aprendiz" en cuestiones de plasmar mis escritos (aunque debo confesar que cuando "alguien" tiene el poder de motivación extraordinaria sobre mis escritos, es más fácil plasmarlas, no crees?
Otro abrazo para ti! ;)

VALENTIN dijo...

Marta: mi madre dice que "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista" (es un refrán popular) ... lo que quiero decirte que la etapa que atraviesas es la antesala de días felices, ten fé y verás que todo saldrá bien.
Muchisimas bendiciones para ti en este año y no importa lo tarde que me felicites, lo importante es el grado de cariño que le pones al mismo.
Abrazosssss!!!

111: Todo está bien. Gracias por la sugerencia. Saludos!!!

El Aletz: jummmm! "Yo ni na gua decí" jajajajajajaja!

VALENTIN dijo...

Amanecer: los sentimientos son universales y deambulan de un lado hacia otro cambiando de cuerpo y carboncillos. Ahora estoy sentado construyendo el rompe cabeza de mi sueño sin perturbación alguna, la nostalgia estará hasta que "alguien" levante su paredón de orgullo y no acorrale mi complejidad.
Saludos!!!

Diana: mmmmm! ya hay que irse recogiendo un poco de las fiestas, cierto? jajajajajajaja!

Maria laura: en seguida leo tu comentario en la proxima entrada, no pasa nada por equivocarte, un abrazo!!!
Grax a tod@s por sus comentarios, feliz fin de semana!!!

Anónimo dijo...

me encanto descubrir tu blog, y tus escritos, explendidos. uu saludo.

Karlita dijo...

WoW Valentín, si siendo aprendiz logras plasmar de esta manera tus sentimientos y hacer que los de tus lectores se estremezcan no quiero imaginar que sería si fueras un master!!!

saludos!!!

Anónimo dijo...

Mi angel, ya estoy de vueltas, perdona que te haya abandonado durante tanto tiempo, estuve de vacaciones en New York y a propósito estuve en tu bar favorito de Manhattan ( no te pongas verde, jajajajaja, no quisiste acompañarme)
Te haré una pregunta a la cual creo tienes la respuesta certera: Vale la pena luchar, pensar o extrañar algo inexorable?
muack mi primor, paso a visitarte esta semana. TQM!!!
Keyla

Dulciblue dijo...

Simplemente hermoso, me encanta cuando escribes asi.

Muchos besos

VALENTIN dijo...

Estela: Gracias a ti por visitarme y comentar. Saludos!

Karlita= la vida te enseña muchas cosas y mi teclado y yoestamos en paz, jejeje! Un abrazo!

VALENTIN dijo...

Keyla= mmm! De eso hablamos despues mientras tomamos un café, que te parece? :P

Gracias Esther, me alegra verte por estos lares, un besote con mucho cariño!!!!

Josseiris Cuevas dijo...

Muy buen Post
Saludiitos!●๋•.

Blogs Dominicanos