Bookmark and Share

viernes, 13 de febrero de 2009

" Sin Vergüenza" !!!


Parece que dejamos más información de quienes somos, de nuestros gustos y desagravios en las agencias de viaje, cuando abordamos un crucero o en los reportes de quejas cuando vacacionamos en un resort o cuando ponemos en negritas reiterativamente nuestra alergia a un tipo de alimento. Esta mañana comprobé en mi ambiente de trabajo leyendo los 7 ejemplares de las mejores revistas del país, como las caras empresariales de estas ediciones desnudaban su alma sin ningún tapujo ante sus lectores. Me impresionó muchísimo la portada de un Magazine nuevo cuyo personaje principal fue fotografiado en la azotea del edificio más deslumbrante de la ciudad; a este magnate no le daba apuros decir que le encantaba comerse las uñas, tampoco a ese actor de Hollywood con sangre dominicana decir que, su comida favorita cuando venía a Punta Cana era el mangú con salchichón. Para mi eso es tener personalidad; el primer entrevistado tiene tanto dinero que de seguro podría comprar una isla para él y su familia, el segundo estaba en el esplendor de su carrera y una de las caras con ángulo fotográfico perfecto.

Cuando me cercioro que todos a nivel profesional, humano y en nuestras relaciones afectivas buscamos personas cada vez más transparente y nos quedamos con estas, estamos avanzando en la escalera que el siglo nos invita subir y que muchos sin importar que ostenten llevar el donaire de sus 20 u 80 años, se resistan escalar. Ayer leía la nota escrita en “Facebook” de uno de mis amigos en donde exponía sus 25 fantasmas sin que los mismos causaran ninguna pena. Si bien es cierto que me disgusta una persona indiscreta, no es menos cierto que los (as) reservados, introvertidos y callados extremos, me dan tanto miedo que difícilmente establezca una segunda conversación en la que pueda sentirme a gusto (recordemos que mientras los muy expresivos y comunicativos hablan hasta por los codos, los silenciosos tienen la capacidad de pensar habilidosamente y maquinar 7 veces por encima de nuestros pensamientos y que los sicópatas en serie son las personas más reservadas y sumisas, esas que difícilmente recuerdes el tono de su voz.

Uno de mis mejores amigos de la universidad estuvo a punto de ahogarse en un safari que hicimos hace algunos años; todos en el grupo creíamos que este bromeaba cuando hacía el gesto más doloroso de su vida por no perderla y como es él es dramático y actor por naturaleza, todos, absolutamente todos creíamos que nuestro amigo estaba bromeando. Por eso pregunto: A que le tememos? A decir pormenores tan insignificantes por que nos da vergüenza como reconocer que no sabemos nadar? O que le tenemos fobia a la oscuridad? Qué pasó con el proceso comunicativo que requiere cada relación sin importar la índole que sea?

Nunca salgo de casa sin mis manuales y reafirmo la expresión de que “Los humanos aprendemos haciendo” … Párate un día cualquiera con tus amigos o personas que estimes tengan prejuicio en un puesto de frutas y compra suficiente bananas para todos; procura que sea un lugar público: los espontáneos y transparentes tomarán la banana sin pena alguna y la comerán. Los pulcros, envenenados de prejuicios y puritanos rehusarán comérsela o lo harán cuando estén en un lugar sin que nadie pueda observarles, te parece ilógico, pero es así.

Al menos yo:
-
Me considero renegado del MSN (si hablo con más de 2 personas simultaneas por Messenger, estoy seguro que me da un infarto miocardio … ufff!!!)
- A veces, sólo a veces pienso que en mi país, muchas rubias, tienen sello de “putas”
- Hasta la semana pasada, mis mejores amigos se dieron cuenta que tengo un blog
- Hasta los 22 años, odié el lunar que tengo en el lado izquierdo cerca de mi barbilla
- Me cuesta mucho responder por mi apodo
- Varias veces al mes sufro del “síndrome disparatoso” auchhhhhhhhhh!
- Soy comprador compulsivo de tazas para café
- Y mi café favorito es el de las 11:30 p.m.
- Soy totalmente noctambulo (adoro las 3:00 p.m. porque en la ciudad no hay ruido)
- No me gustan los zapatos marrones
- Me encantan los miércoles (porque es el único día de la semana que las 1,948 personas de hermosa apariencia física de Santo Domingo tienen licencia para estar en la calle jajajajajajajajajaja)
- Pienso que lo mejor de Cuba son sus “mojitos”
- (…) piensa que tengo el mejor trabajo del mundo.
- Tengo manía de entrar todo al refrigerador, incluso el pan (pueden creerlo?)
- Me da rabia que alguien estornude cerca de mí más de tres veces (grrrr)

- Si tuviera arte culinario, de seguro sería con los postres
- Me despierto varias veces en la noche si duermo con ropa o alguna prenda en mi cuerpo

No es tan difícil ser expresivo y dejarse conocer ante los demás. Luego no se pregunten por qué muchas personas terminan viviendo el final de sus días en un asilo o a los 40 con apenas tres amigos; al parecer nuestra caja de cereal o el sello de nuestras camisas dicen más que quienes yo denomino “Hijos de pandora” ... en definitiva, que pasa con el manual que trae incluido cada persona, es un criptograma???

13 comentarios:

Nallely Ricaño dijo...

Yo opino que este post me ha super encantado...que rico es cuando todos expresamos lo más intimo y recondito de nuestras vidas...

Yo confieso que tengo una obseción compulsiva por pintarme las uñas de rojo jejeje...

Un besazo, mucha luz y un excelente día del amor!

P.E.P.E. ® dijo...

Tan identificado con todo aquellos que dices (que hasta miedo me dio! ja!).
Ayer veia junto a un amigo su recorrido por los mares del Facebook (del cual no tengo cuenta, creo que no estoy "en la onda") y veia, releia, observaba descripciones de perfiles en donde todos son buena onda, sexys, e interesantes en gustos musicales.. y me pregunto: "y todos esos pelotudos que veo a diario en la vida real??? de hecho esos no tiene facebook.. esta clarisimo!!!
jeje

Obvio, no necesito abrir la puerta de mi intimidad a todo el mundo, pero si en un momento lo hago con cualquiera, vamos!, podemos ser ricamente sinceros , no te parece?

Hable con mi madre hace unos dias por telefono y en parte de la conversa le dije:
"hey mama.. lo que pasa es que soy huevonazo por naturaleza!".
Y me dijo: "si pues.. eso pasa".
jaja..
Es bueno ser real.
Un saludote.

volvere por aqui

Anónimo dijo...

no sé si es bueno dejar tanta información personal en un medio tan abierto y masivo como éste

a menudo los medios de comunicación utilizan los sitios personales de internet (blogs, fotologs, facebooks) para sacar información sobre los gustos de los consumidores, para después venderles lo que ellos quieran (eso sería lo menos peligroso que podrían hacer con tu información personal)

por otra parte, si me vas a contar cómo sos, preferiría que lo hagas personalmente, mientras tomamos un café o una cerveza

saludos! feliz día, hoy es tu santo


ah, y sí, debo decirte que vas a tener que volver a pasar por la tienda para mancos

ainhoa dijo...

Feliz dia de tu santo amigo, que tengas amor todos los dias del año.
Un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale feliz día de la amistad y del amor, más tarde entro a comentarte el post ya que vengo de comprar verduras con Lucas y ando fatigado por el sol y el ejercicio.

Vale cuando vas a eliminar la censura previa y el control de comentarios, sueño el día que mi comentario se ponga de una sola vez jajaj.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR como odio ese mensaje jaja.
Saludos

María Laura dijo...

Y QUE DECIRTE!!!

DE ACUERDO A TU DEFINICIÓN...

PUEDES DARME LA ESPALDA TRANQUILO.
NO TE CLAVARÉ UN CUCHILLO. JAJAJAJ

HABLO, HASTA POR LOS CODOS Y LO PEORRRR!! SIN FILTRO.

HAGO LO QUE SIENTO Y ME IMPORTA UN BLEDO, SI GUSTA O NO.(DESDE QUE CUMPLÍ 40)

HE COMPRENDIDO, QUE SER UNO MISMO?
NO ES FÁCIL, TE CRITICAN, LOS QUE NO SE ANIMAN.

PERO...
LA VIDA ES UNA. ES CORTA.
Y YO, PREFIERO PENSAR...
QUE ES MUY TARDE YA,
COMO PARA PERDER EL TIEMPO.

CON MÁSCARAS Y HACIENDO LO QUE QUEDA BIEN Y ES ACEPTADO POR LA SOCIEDAD.

AL DIABLO CON LAS APARIENCIAS!!!!

TODAVÍA ESTOY VIVA!!!!

María Laura dijo...

AH!!! Y FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS Y DE LOS QUE CREEN EN EL AMOR Y APUESTAN A ELLO CADA DÍA!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Siempre he sabido que las cosas más simples y sencillas son las que nos dan placer, ese placer que nos da felicidad sin importar quien esté a nuestro alrededor.

Al final aprendí en la vida que debo ser feliz por mi mismo sin importar si tengo alguien a quien amar o que me ame y no creas lo aprendí de la manera más terrible en la que un ser humano pueda aprender, pero pase la prueba y doy fe misma de que aquí estoy.

La vida es bella y debemos amarla intensamente ya que es una sola y se va demasiado rápido, aún recuerdo cuando deseaba cumplir 18 años para ser mayor de edad y de pronto vi que los años pasaron rápidamente.

Amo a las personas en las cuales he desarrollado y me he permitido tener lazos afectivos y aquel que no sea digno de ese lazo (aunque lo confieso, me cuesta romperlo) en algún momento tomo una decisión.

Tengo fortalezas, amo demasiado y muy rápido y a veces las personas no lo valoran.

Antes permitía que me hicieran de todo y hasta abusaban de mi confianza, hoy en día aprendí que si yo no me respeto y me doy a respetar nadie lo va hacer.

En el MSN puedo hablar con N personas y no colapso jajja.

No tomo ni coca cola, ni gaseosos, ni té.

Soy extra híper vanidoso jaja no se imaginan la fortuna que gasto en cosas para cuidarme jaja.

Amo a los animales.

Soy algo sensible, los años me han enseñado a ser más equilibrado.

Soy comprador impulsivo, aunque he mejorado.

Me gustan los zapatos color café, la ropa interior blanca o negra o gris, me encantan las camisetas color rojo.

Tengo debilidad por marcas muy finas, muchas veces me dominan.

Me encanta las cosas de calidad y exijo calidad.

Soy algo obsesivo con al limpieza de la casa, jardín y arboles de mi casa, dedico horas a esos quehaceres.

Me gusta hacer ejercicio.

Me gusta el gallo pinto (aunque a Vale no le gusta) con natilla cacera y plátanos maduros fritos, una de las pocas frituras que consumo jajaj.

Me encanta comer frutas.

Soy muy sociable y agradable, aunque a veces cuando me enojo me pongo histérico y puedo perder el control, aunque hay pocas personas y pocas cosas las que hacen que pierda mi control.

NO soy Nocturno, valoro tanto dormir en la noche para amanecer bien descansado, aunque no me lo crean si me desvelo una noche por x o y motivo duro hasta 4 días en recuperarme.

No tomo, no fumo, no ando en la calle de noche, aunque mis amigos en son de broma me dicen que soy medio abuelo por eso jajaj.
Me gusta el Champagne, el caviar, los mariscos, pastas, cocino con aceite de oliva y soy medio chef, me fascina cocinar.

Por cierto estas entre los 1,948 de buena apariencia que recorren esas calles a altas horas de la madrugada jaja.

Me encanta la música y leer y cultivarme mucho.

Vale saludos y no controles mis comentarios, los deseo ver agregados de una sola vez jajaj.
Saludos


PS: No al control jajaj.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto ese close up de una sonrisa con dientes casi perfectos ¿es tuya? Jajaj.
Saludos

VALENTIN dijo...

Hola Dianita, que risa contigo, procura que cuando nos veamos, lleves tus uñas pintadas de verde cotorra o el color que desees, pues el rojome molesta, jajajajajajajaja!
Gracias por tu felicitación. = para ti.

gracias mil Pepe por pasar y comentar. Saludos!!!

Tienes mucha razón galan de barrio en cada una de tus palabras. wow, volver a la tienda de mancos, es un acertijo???

VALENTIN dijo...

Ainhoa: gracias, que hermosa eres!

Roy: ufff! que alivio, al menos no me saludaste con el típico saludo: Hola Sinverguenza" jajajajajajaja!
y que te digo de los comentarios y su desaprobación ... mmm! creí haberte dicho al respecto, o no?

Maria laura: mientras más nos escondemos o nos ponemos máscaras ante los demás, nos descubrimos todo el cuerpo y damos cabida a los prejuicios asarosos que los demás con todo derecho exparsen, cierto?
Saludos y feliz día de San valentin tambien!!!

VALENTIN dijo...

Roy: ya sabes bien que no me gusta el gallo pinto y menos de desayuno puaffff! jajajajajaja!
Las marcas??? mmm ! que decirte, creo que es ahí cuando mi hermano mayor piensa que yo soy muy altruista. Yo hago una marca, no la marca a mí jummm! y bueno, ya poco te falta para que Benedictus te santifique pero imagino que estarás atabiado de Bvlgary y Dior, jajajajajajajaja! Mira que ya conozco alguien fashionista por ahí, jajajajajajajajaja!
Roy, te juro que si vivieras en el tiempo de Trujillo, hubieras pasado a mejor vida por saber demasiado, nop, esa dentadura "casi perfecta no es mía" pero se a quien le pertenece, jajajajajajajajaja!
las frutas, quédatelas, a los ejercicios, te acompaño, si no me sigues el paso al correr o trotar, ni creas que voy a esperarte jummm!
Cuantas ramas u hojas nuevas has echado estos días, (lo digo por que dices que te gusta cultivarte) jajajajaja y a mi me gusta molestarte :P
Y con relación a las 1,948 personas de hermosa apariencia física de la ciudad, no es en la noche que salen, es durante el día, creeme, Ooooops!
Prometo que si 10 personas coinciden contigo o hacen la misma solicitud, la apruebo sin duda alguna, hablo en serio, de lo contrario, tengo para decirte que la paciencia es una virtud!
Gracias Roy por tus comentarios y hacerme reir como loco!

Blogs Dominicanos