Bookmark and Share

domingo, 15 de marzo de 2009

Complejidad Humana: "Actores" !!!


Si el ser humano fuera constante, sería perfecto” … Shakespeare & Yo !!!


Empaqué el desastre literario de Gabriel García Marquez, el antítesis de Jorge Bucay, mis tres cepillos dentales y las ganas inmensas de conocer de cerca otra leyenda urbana de la ciudad corazón. James Blunt deleitaba uno de mis canales auditivos, la metrópoli corría tras de mí por el reflejo del cristal, mientras devoraba con mi vista uno de los betseller. Dos horas más tarde me reunía con la pareja más encantadora y perfecta aparentemente para todos los que rodeaban sus miserables vidas, esa que en menos de 12 horas fui conociendo.

Ella tan hermosa que hasta en la oscuridad su silueta te deja perplejo; de manos pequeñas, pasos ligeros, sonrisa agradable y cuerpo perfecto sin bisturí. Yo la miraba sin quitar la vista de su escote provocador sin apuros; sin entender por qué sus labios de contextura asimétrica acariciaban el borde de esa copa bebiendo el fuerte whisky a media tarde. Su vista parecía perdida y entonaba insistentemente "bravo amor" como un himno de alabanza, como una protesta al estilo “Mercedes Sosa”.

El, todo un Casanova. Experto en conquista; de mirada fría, calculador y forzadamente caballeroso. Enjuagaba su estrés bajo el shampoo y cubría su desfachatez con el polarizado de “Dior” en sus ojos. Su vanidad repentina le daba mérito de villano de tiempo completo con donaire protocolar europeo y comprensión sosegada.

Primer amor, novios desde el colegio. La promesa cuando él se marchó mantenía el ferviente corazón de ella haciendo de sus días una espera constante con la fidelidad de ese cariño paciente. El rompió la promesa y arrojó su querer como apuesta de pocas monedas. La escarcha del desamor rozaba la conciencia incoherente de cada unos y la frivolidad de los gestos, sonrisa y miradas esquivas, delataban al menos frente a mí el cínico acto en que disfrazamos con mentiras la verdad aparente de nuestro corazón para llevarnos el galardón de la "Complejidad Humana" absurda que denomino por su buen papel: “ACTORES” los mismos que no necesitan un libreto para fingir caricias, sentimientos y cariño ficticio ante los demás, mintiéndose a sí mismo bajo sus propias narices con descaro absoluto. El sostenía con firmeza conversando conmigo al compás de un habano, que le amaba con delirio. Yo disimulaba el mar de preguntas que desesperaban la quietud de mis neuronas como buscador de google. Era posible amar a dos personas a la vez? Arriesgamos toda una vida esperando alguien que ha jurado ser la otra mitad de nuestra fruta? Dejamos que el empeño forzado de nuestro “amor” nos ciegue totalmente sin cabida a la conciencia plena? Cubrimos con una máscara el desamor para no mostrar la debilidad al quedarnos con las manos vacías? Desperdiciamos nuestro tiempo al lado de una persona que no satisface nuestras exigencias por no estar solos? Entramos en una etapa en que vemos el amor en blanco y negro?

Contemplaba al día siguiente mis presas que ensayaban el siguiente acto de sábado matutino; yo servía de nuevo el encanto “Dwarista” que ella disfrutaría como si al tomar el ferviente alcohol, olvidara por un momento el protagonismo cicatero que encarnaba; a pocos pasos él invadía el entorno con la exquisitez de “Isae Miyake” dándole un beso al estilo “Judas Iscariote” sin mesura en medio del volcán apasionado de sus ojos negros aceituna. El sol de medio día llegó compartiendo con ella las líneas tristes que en minutos contaban la desgarradora historia de un desamor que no daba tregua a lágrimas, rencor ni odio; esperaba pacientemente hasta que su prometido decidiera romper los lazos que ataban las razones incomprendidas de quien ama con todo el corazón. Sus probabilidades disminuían con el paso de los días donde se conformaba con las frías caricias de un regreso anual, de besos fríos de segunda o tercera persona, unos besos que no le pertenecían y que cruelmente reclamaba o creía eran de su propiedad. El amor es cruel? O la paciencia es una virtud que nunca disfrutamos con éxito? El sexo llega a ser tan dependiente que nos hace olvidar por un momento la realidad que carcome nuestro futuro? Estaba seguro que ella con su sensatez sería ideal para alguien que supiera apreciar la belleza interna de un corazón humilde en extinción.

La triste realidad volvía a su entorno, ella entendió perfectamente que su vida era desperdiciada esperando a la persona equivocada. El probablemente lloraría lágrimas amargas apartado de su vanidad y ego desenfrenado por mantener su estatus en otro continente tomando "vino francés y fondeu suizo". O quizás el verdadero amor saldría airoso por encima de los que pensamos objetivamente siempre. 4 días más tarde, regresando a la ciudad luego de compartir con los “actores” de la obra de fin de semana con funciones extras, comprendí que cada esquina de la ciudad estaba invadida por personajes protagonistas de historias similares, peores, con papeles crueles, desgarradores, doblemente miserables, ángeles y villanos con música ambientada del musical “Los Miserables” … Cerré la página 94 poniendo el separador de hojas, recosté mi cabeza cayendo el sol de la tarde, olvidando el mundo insólito tras bambalinas y máscaras; el mundo entero es tan complejo y cada historia tan abrumante que necesitaría muchas hojas en blanco para redactar cientos de guiones.

"Y así, sin argumentos en los bolsillos, sin lágrimas y depositando sus hermosos labios en el amargo whisky del desamor, aceptó su realidad" ... A Tí Angelina que deambulas por las calles solitarias desterrada por cupido; y aún así sueñas, espera ... vives!

6 comentarios:

Leidi dijo...

Me encantan tus escritos, eso ya te lo hab'ia dicho, pero me quema la curiosidad....porque 3 cepillos de dientes? si me lo dices yo te digo porque tengo 3 almohadas! ;-P

VALENTIN dijo...

Muchisimas gracias Leidi. (shhhhhhhhhh) No se lo digas a nadie, primero, uso dos cepillos en mi rutina dental por asuntos de ortodoncia, segundo, siempre viajo hasta con 7 cepillos dentales (No coments, jajajajaja) ... y si, soy un poco exagerado habitualmente jajajajajajaja!

Unknown dijo...

Valen, cada línea que leo y releo es tan intensa, que lleva a desarmar todos nuestros parámetros de comprensión.
Es un mix tan acertado de ficción con salpicaduras de realidad, esquirlas de radiografías sociales y autopsias de personalidades. Todo hace de tí además de un super talentoso, un creativo exquisito.
Felicitaciones

Leidi dijo...

jajajaja, ok, en mi caso uso 3 almohadas.....................................................................por ÑOÑERIA!!!....
En que estabas pensando???,
No te preocupes este secretito se queda entre tu, los cientos de miles de usuarios de blogger y yo.
;-).

Gigi German dijo...

Mi niño tu embelleces cada palabra, cada detalle, logras que mi corazoncito sea quien siente las emociones que transmite tu alma.

Un beso, mi muy hermoso.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, Me gustan las palbars que utilizas, y las frases que armás.

¿Conocés a Bucay? ¿Hasta allá llegó el ladrón ese? ¡Prendelo fuego!
Y la nombraste a Mercedes también, veo que te ha llegado algo de la cultura argentina

Saludos!

Blogs Dominicanos