Bookmark and Share

jueves, 5 de marzo de 2009

"Crimen" !!!


Las 5 de la mañana llegaron desvaneciendo su silueta como los matices del rojo amanecer en las riveras del beso entre el astro diurno y Neptuno. Sus pasos flotaron por el cerrojo de la puerta con manubrio cobrizo y esencia de madera andaluz. El baladí lunar de su pantorrilla palideció estrechando el ábaco de las caricias singulares. Erguió la mirada, su negra cabellera palideció y sonrojaron las ganas de morir entre la claridad del día sin marcharse escurridizamente antes de que la ciudad fuera asesinada por el ruido de los madrugadores, panaderos y ejecutivos con cuentas bancarias y ensalada de pepino.

Hizo un gesto compasivo arqueando las cejas disfrazadas de lujuria colgada en el perchero sin prenda antojadiza. El refugio a simple vista se convirtió en ábside de palabras que enmudecían. Una mezcla de altruismo, melancolía y desvelo de deslizó por el frío piso; los grillos cantores desafinaban por el embrujo de la noche sin traje de gabardina. "El silencio ruidoso olía a pasto y almizcle". Un bostezo imaginario acaparó el aliento suspendido; la vieja vitrola estrenó corcheas con moho, barniz de castillo y el capricho atrevido de una muerte anunciada; la ciudad estaba a punto de perecer.

El borde del vestido de princesa permanecía en el frívolo sofá; el sendero de los besos aguados del mar muerto destilaban gotas arcaicas, era imposible dejar de escuchar esa música que embargaba el lugar desolado, calmado, lúgubre, raso … Descansó sus Pilates en la vieja alfombra; caminó desnudo sin olvidar nada, la traición de sueños sin antojo volvían a su lugar. La vitrola detuvo su trovar. Las caricias prometidas escapaban del cuaderno polvoriento; podía sentir la suavidad de su piel, su barbilla compartida, perderse infinitamente besando la exquisitez de su pecho, apretando su mano fuertemente y "el vapor de sus cabellos en el desliz de su nariz".

Sus pasos se desplomaron, su fuerza caviló. Un extraño le acompañaba, restregó sus ojos achicados por el efecto invernadero que hacía más cálido el lugar, el espejo lucía empañado, polvoriento como el "cuaderno atrevido con poemas deliciosos", volteó despacio la mirada, nadie estaba tras su espalda, la luz tenue daltónica movía la silueta semi encorvada. Su manía desnuda avanzaron claramente hacia el reflejo verdadero lejos de pesadilla atrapada en dársena. Pasó sus manos ligeramente por su cara, surcos atrapó en sus "acirueladas manos"; reconoció su perfil, sus mismos ojos café, su cabello blanco algodón; dibujó una sonrisa para regresar a la quietud de su entorno, quizá a un viejo banco de madera donde el silencio no era imaginario, la ciudad confusa desaparecía sin detectives en los recuerdos del alma.

14 comentarios:

Nallely Ricaño dijo...

"sin detectives en los recuerdos del alma"...me enamorè de esooo...todo hermoso pero esa fraseeee nooo nunca la olvidare...

Te mando abrazos super fuertes, miles por cierto!...

Mucha luz...aa y tambièn besitos mexicanos...

Anónimo dijo...

Muy lindo relato, me gustó.
Y la imagen es genial

Espero que encuentres dónde conectarte desde Cuba!
Te espero el domingo a la noche, con un mojito en la mano

Bueno, por ahora podés ir recogiendo el premio de honor y colgarlo por ahí…

Abrazo!

Unknown dijo...

Uno de tus mas hermosos...sin lugar a dudas.....

Unknown dijo...

Valentín, qué talento cariño, qué delicia narrativa.
Pude estar respirando cada escena, como si una película se deslizara por mis ojos, cada emoción atesoré en la memoria y es difícil seleccionar un fragmento.
Me quedé impactada por este texto, de corazón felicitaciones
Un beso

Massy dijo...

Tienes un regalito en mi casita!

te espero por alla!

Un besote muack !

Anónimo dijo...

bacaniado!!!
:)=

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me he dado un paseito por tu blog,y me ha encantado.
Te expresas con tal sentimiento que lo transmites a tus lectores,desde ahora soy tu seguidora.
Un besito,hasta pronto.

Anónimo dijo...

Creo que entiendo perfectamente tu escrito; lo veo como una mirada a lo que sueñas, a tus miedos (creo que no es miedo, no le temes a nada) pero puedo asegurar que es una historia con final feliz, esa historia que anhelas o alejarte de todo eso que trastorna tu tranquilidad.
Cada día me encanta más leerte estmado amigo.

Anónimo dijo...

Hola mi cielo hermoso, como anda todo??? Estás desaparecido estos días, hablé con Indhi y me dijo que estos días has estado super ocupado y de viaje.
Te echo mucho de menos, pero siempre es lindo leer cada uno de tus escritos. Pobrecito, te visualizas con tus mismos ojos al final de la jornada. Será el preludio de los 70 años, recuerdas esta conversación?
Tan bonito que eres, te adoro hermoso.
Besos y deja de tomar tanto sol, la ultima vez que te ví, estabs rojo como camarón jajajajajaja!
I miSs YoU!

Keyla

María Laura dijo...

HOLA VALENTIN,

TE DEJO MI VISITA, Y ME LLEVO UNA DUDA.

¿QUE PASÓ CON EL PREMIO?

DIJISTE QUE ERAN 7, PERSONAS, A MI ME PASARON 15, Y YO ADORO EL LIBRE ALBEDRÍO!!

TU NO?

BESITOS.

Alejandro Pravia dijo...

Se me antojó compleja la narración, quizás sea que esté distraído U_U

Saludos bro! DTB

Alejandro Pravia dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NESSITA QUE OCURRENCIAS JAJAJAJAJAJAJAJA... claro esto nos pasa para que debamos compar en el subsidiado Mercalito :) y así nos gastamos todos nuestros realitos nacionales -quise decir, los rialitos de mi presidente querido :)- pero por una buena causa: hundir en el país en la deuda más grande del mundo :D

Alejandro Pravia dijo...

hice un comentario equivocado creo jajajaj disculpa, era para otro blog pero tenía esta ventana abierta jajajajajajaja DIOS JAJAJAJAJA

VALENTIN dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, de verdad que es un grato placer leerles, saber su punto de vista y el cariño con que dejan cada línea exparsidad en mi blog.
Un abrazo fraterno!!!

Blogs Dominicanos