Bookmark and Share

viernes, 24 de abril de 2009

"Hacerlo bien NO es suficiente" !!!


Rodaron cabezas. Lo sabía. Desde hacía varios meses venía oliendo la situación. Soy partidario de que a todas las personas hay que darle una primera oportunidad en el plano laboral, pero sostengo: “Hacerlo bien no es suficiente”, aunque confieso que no soporto las personas que insisten buscar la perfección, lo grito a todo pulmón “La perfección no se nos ha otorgado como tal a los humanos”. La excelencia implica ser competitivo, dar el mayor rendimiento en la empresa que laboras y reducir tus márgenes de errores lo más que puedas para estar en el top de los mejores sea cual sea la posición que desempeñes. Es bueno saber que la tolerancia, la sencillez, la constancia, disciplina, liderazgo y trabajo en equipo te garantizan estas cosas.

Lo siento pero NO soporto trabajar al lado de personas incompetentes, mediocres y que no están a la par con los nuevos tiempos. Quién podría memorizar el 90% de los contactos laborales de la empresa para la cual laboras? Acaso olvidar un mensaje o comunicar una pequeñez no obstaculiza todo el engranaje en la producción? Si a las personas hay que darle 3 oportunidades, yo soy más consecuente y doy un bono extra, un “PLUS” y otorgo 4. Cuando no separas la amistad de lo laboral, llega un momento que el sentimiento te hace obrar mal o terminarás hundiéndote con las lagunas y la ineficiencia de los tuyos. Para mi es vital que quien labore conmigo sea comunicativo (no hablador ni parlanchín: “COMUNICATIVO”)

Sabes que piensan las personas que laboran a tu alrededor, de ti? Eres consecuente? Trabajas en equipo? Eres buen líder o la arrogancia habla por ti? Lo he dicho en reiteradas ocasiones, allá afuera hay tantos profesionales capacitados y en espera de tu puesto laboral que no lo pensarían dos veces ocuparlo si falseas, si lo haces mal. Los estándares de la excelencia no se manejan con errores cuánticos ni con excusas baratas. Cómo le explicas a un televidente que el encargado de audio se olvidó probar los apuntadores? O que uno de los camarógrafos olvidó balancear su cámara y la imagen salió con una tonalidad azul? … cómo? Cómo le explicas a un lector que ese fotógrafo estaba de mal humor e hizo un desastre a la hora de realizar su trabajo por el simple hecho de haber discutido con su esposa antes de salir de casa? Nuestro empleo exige el dominio emocional una vez hayamos salido del hogar, mantener una actitud positiva, dejar de quejarnos ante las cosas que estimamos no van a la par con nuestro sistema o con el método arcaico que arrastramos del siglo pasado. Ningún jefe se incomodaría nunca si te ve: siempre inyectado de positivismo, colaborando para hacer el trabajo con disposición, ponerte a la orden en apuros y mostrar empatía ante los demás. Para realizar un buen trabajo, es necesario tener todas las herramientas necesarias para el desenvolvimiento de tu puesto.

Por desgracia muchas personas desempeñan una función por simple remuneración económica. El día que deje de sentir pasión por lo que hago, me retiro sin pensarlo dos veces y probablemente imparta clases de natación como hobbie. El mundo no es cruel, simplemente, a muchas personas les cuesta ponerse las pilas, mostrar disposición y competitividad en lo que hacen y se dejan barnizar por la mediocridad. El camino de la vida, no tiene retroceso, es siempre seguir adelante.

6 comentarios:

El Aletz dijo...

Ainsss, algo veo de diferente pero no'mas no doy con que sea...
Por lo demás, aaaaaaahh!!! taaanta gente con trabajo que no merece y uno aquí retorciendose en la osciosida'!!!
Yo por eso no trabajo.. (si, por eso...) sniffff
jajajaja

Artemisia21 dijo...

es correcto¡¡ nadie es perfecto, pero tambien es cierto que todos tenemos derecho a equivornos alguna vez.. ojo "alguna vez" no siempre, y si de trabajo se trata hay que tratar de hacer todo lo posible por no errar, nos pasara alguna vez, pero eso no quiere decir q sea una escusa, cuando uno tiene una labor hay que dar el todo por el todo, nos pagan por lo que hacemos,como tu dices,pero no porque nos paguen en si sino por la responsabilidad que ponen sobre nosotros es que debemos hacer lo mejor o debo decirlo "hacerlo muy bien"
muy buen post,, estare por aca ok ?

salu2..

Terapia de piso dijo...

Qué dificil es trabajar con personas que no tengan tu mismo ritmo y que no sean tan apasionadas como uno.
Además de difícil, incómodo y aburrido.

Saludos, Valentín.

José Roberto Coppola

EDU dijo...

Uffffff!!!! Cuanta verdad hay en lo que decis!!!
Admito que he trabajado solo por dinero, y hoy agradezco a Dios me deje vivir de lo que amo, de disfrutar de mi trabajo, de sentirme pleno, y se que no muchos pueden decir lo mismo, pero es la actitud lo que debe incentivarnos y la buena predisposición...
Saludos!!!

Te espero por mi blog!

EDU

Unknown dijo...

Puf! Todos merecemos la oportunidad de adaptarnos a nuestro medio laboral, pero tampoco hay que abusar de “la curva de aprendizaje” y otra, si lo que haces lo haces solo por el dinero, ya tenemos un problema.

Y otra, hay que saber canalizar las emociones….alguna vez escuche decir a Madonna en entrevista que sus mejores canciones las había escrito estando verdaderamente enojada….

clau clau dijo...

"La perfección no se nos ha otorgado como tal a los humanos” pienso igual que tu y tienes toda la razón en cuanto uno tiene que dar lo mejor , yo me he rodeado de gente de las que se sobre pasan de prefeccionismo y otras de las que sus cabeza solo pueden contener mediocridad!

En el mundo de la moda mi amigo val, es algo que se nota de a cien millas, y sobre todo de aquellas personas que creen que loque estan haciendo es superior , y no es asi, solo hablan y hablan y no trabajan y eso que si los escuchas le ves el ego por encima de las nubes.

cuiedese por allá , abrazos!

Blogs Dominicanos