Bookmark and Share

viernes, 3 de abril de 2009

"SEXO"??? Para llevar por favor!!!


Típico. Cuando me reúno con mis amigos y ex compañeros de universidad, siempre termina enfriándose la comida o las bebidas destilando gotas en el exterior de sus vasos o copas. Tenemos prohibido como regla de oro, nunca hablar del tema laboral a menos que sea algo que requiera una ayuda, un desahogo etc. Ayer me reuní con algunos de ellos… No es extraño que nuestras conversaciones terminen con el eje principal y que a muchos les da apuros manifestar su punto de vista con su pareja, dentro del matrimonio o con amigos de verdad, estoy refiriéndome al SEXO! …

Quienes han tenido la oportunidad de seguir mi blog, de leerme han podido conocer mis diferentes puntos de vista con relación al tema; el mismo es un barril sin fondo dentro de un océano de preguntas, desaciertos, tabúes y miedos que arrastramos desde la infancia. Me gustaría saber, desde cuando el sexo se volvió un maratón? O en el caso extremo, cuando se tornó aburrido? Por qué deja de ser placentero a la hora de establecerse un matrimonio? Estas y otras interrogantes fueron abordadas en la conversación de sobre mesa donde ponía en el candelero a mis amigos casados, con un matrimonio bien forjado e hijos. Parecía que mi amiga Jenny y yo sabíamos o dominábamos más el tema que ellos. En realidad no creo que sea así, sostengo que: “Hay Reglas NO escritas que si funcionan” y segundo: “Los humanos aprendemos haciendo” … pero, que pasa si ese manual con que pensamos nos facilita las herramientas de aprendizaje cotidiano está herrado?

Los sexólogos sostienen que cuando no eres capaz de conocer tu cuerpo y saber que áreas son más sensibles (ojo mujeres), difícilmente disfrutes a plenitud el acto sexual. El sexo rejuvenece? Al parecer si, las personas que disfrutan del acto sin reparo y lo practican con frecuencia (sexo de calidad) se refleja en las exterioridades como un buen tono de piel, un cabello saludable y un buen humor constante. Por eso, no es un mito que cuando el sexo es desastroso o no es correspondido por alguien en el matrimonio o la relación, al otro día o durante la semana entera, tendremos una persona que estalla en ira constante e injustificada. Es que acaso el instinto animal de los humanos necesita del sexo para calmar el furor interno ante el estrés del siglo? …

Pienso que el sexo no es un ritual constante. Otro dato muy curioso de quienes se preocupan en estudiar la sexualidad apunta que los contables y abogados, son los perfiles más dados a practicar sexo desastroso por ser personas cuadradas totalmente. (Aquí va incluida mi carcajada de la semana) y que los más perfeccionistas y que causan traumas por sus delirios constantes son los médicos. Estas teorías, apuntan a lo correcto? Por eso sostengo que el sexo es cuestión de creatividad, de química, de compenetración entre dos personas. Un matrimonio no resiste hoy día un sexo mezquino, miserable… y si el mismo no representa siquiera el 25% en la relación, ayuda a reforzar la parte afectiva. El sexo se supone que no tiene hora, lugar o postura especifica para practicarlo… y luego nos preguntamos estupideces sin sentido frente algunas personas JA!

Pareciera que las personas más abiertas y creativas, son más propensas a disfrutar el sexo placentero, o quien cree que inventó la realidad milenaria del Kamasutra? Un buhonero? Jajajajajajajaja!
Posdata: El "Kama Sutra" para que muchos no tengan que ir al buscador de google o crean que es una palabra mía rebuscada, es un escrito hindú muy explicito a cerca del comportamiento sexual y muy bien ilustrado.
Nota al pie: “Si no eres contorsionista” , no insistas en practicar sus posiciones difíciles.


18 comentarios:

Yo misma :p dijo...

Y es que a AMAR se aprende AMANDO.
un abrazo.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

El sexo en el marimonio no tiene por que ser aburrido si eres una persona con un minimo de imaginacion,lo que nunca hay que hacer es por el hecho de estar casado "dormirte en los laureles", que se dice en mi tierra,,que biene a ser como olvidarte y que te lo den todo hecho.
El sexo es una necesidad que tenemos todos,algunos mas que otros,y que generalmente se suele decir que el hombre necesita mas sexo que la mujer lo cual no estoy de acuerdo,para mi es importantìsimo.
Pero el deseo hay que alimentarlo con cositas agradables buenas maneras y muchas cosas mas.
Podria estar horas hablando por que hay mucho que decir,pero lo basico ya lo he dicho.
Fantasia,y ganas de disfrutar sin gastar dinero que es gratis,por lo menos en el caso de los que tenemos pareja.
Un besito guapo.

clau clau dijo...

HOLA VAL, buen tema mon ami!!
el sexo!!a ver, esa parte donde hablas que a muchos se les va el animo cuando estan casados? pues yo siempre he pensado que a veces las mujeres cuando se casan , no todas algunas , ( yo nunca me he casado y realmente no se que es estar casado) , pero muchas mujeres domincanas y latinas despues de que se casan se desaliñan en el sentido que cuando el esposo llega del trabajo la encuentra en anchoitas o rolos, y con una bata, imaginate tú , pobre esposo claro que se le va a quitar el gusto !! uno como mujer tiene que mantener el encanto aún despues de estar casada, y a la hora de que el marido llegue, darle sorpresitas sexy, como esperarlo con un bluson , y obviamente sin rolos ni anchoitas, mi amor, ay que saber una cosa y es que a los hombres ay que saber mantenerlos prendido jajaja! dandole no todo de una vez sino de poquito a poquito y con unos truquitos sensuales , me imagino yo que lo que más querría un hombre al llegar a su hogar es econtrar a su mujer super coqueta con un atuendo sexy para darle la cena o no? pues si algún día me caso , mi esposo pienso yo , que si me dejaria sería por otra cosa pero menos por desencanto jijjijijjijiiijij.

muah un besito , cuiedese señor!! y muy chulo tu escrito como siempre!!

Unknown dijo...

Sexo, tan bueno y tan malo dependiendo de quien lo vea, a veces es moneda a veces peremio y otras castigo...el sexo es de cada uno...y cada uno lo hace como mejor le gusta o mejor puede....ah! pero la verdad es que es delo mejor que he conocido en mi vida...abrazotes!

clau clau dijo...

ahh y otra cosita, también es que la monotonía es la culpable de que las cosas se aburran , para eso es que uno tiene que ser un poco openmind, y dejar esa timidez en el baúl de los recuerdos ,hacer cosas nuevas, probar cosas nuevas y lugares nuevos , jugar divertirse y no hacer solo por hacer , disfrutar uno primero de su propio cuerpo para aprender de lo que a uno mismo le gusta , asi mismo conocer y disfrutar del cuerpo del otro y preguntar que es lo que mas le gusta y lo que no , creo que el mejor sexo del mundo es aquel en el cual ambas personas se disfrutan , se conocen y aprenden al mismo tiempo !! ciao!!!

María Laura dijo...

AY VALENTIN...

TIENES RAZÓN, EL KAMA SUTRA, NO ES PARA CUALQUIERA.

PERO CREO QUE NADIE NECESITA DEL LIBRO SI DISPONE DE GANAS DE MIMARSE.

EL SEXO CONSTITUYE UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA RELACIÓN MATRIMONIAL, NO ES LO PRIMORDIAL, PERO SI INDISPENSABLE PARA MANTENER UNA SONRISA DE OREJA A OREJA,

A MI, SE ME NOTA CUANDO SI, Y CUANDO NO.

JAJAJAJ
BESITOS.

Unknown dijo...

Hola mi vida, llegué primeraaaaa, aunque hablando del tema de hoy, los tiempos de cada uno deben complementarse, ni superponerse ni tampoco establecer esas carreras inútiles que sólo resultan en ratings agresivos para el alma.
Sexo, tantra, silencio, piel, sugestión, sensualidad, creo que todos son válidos, aún los breves, desconocidos, cada uno es libre de elegir cómo, con quién y nadie puede juzgar.
M eencanta tu concepto open mind para tratar los temas.
Besos y buen finde

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale:
Con razón vives rejuvenecido vos, interesante post.
Saludos

CARMEN dijo...

PRINCIPE QUE SI EL SEXO TE PONE JOVEN??

SI NO PREGUNTAMELO A MI
JAJAJAJAJA

María Laura dijo...

Y QUE PASÓ CON EL COMENTARIO QUE TE DEJÉ AYER?

SE DESAPARECIÓ?

QUE PENA, ME HABÍA INSPIRADO EN LA RESPUESTA.

BESITOS.

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola, Valentín. Primera vez que te visito. Nadie, soltero o casado, debería aceptar una vida con mal sexo. Vivir así es sencillamente estúpido. Saludos.

El Aletz dijo...

Ains, ahora ya se porque ando tan deepresivoouu..jejejeje

Mis Huellas dijo...

Me hubiese gustado estar en esa conversacion o tertulia ! Fijate que aun viviendo en el 2009 veo como permanecen tabues dificil de aboler. El sexo hay que disfrutarlo. Somos los unicos seres vivientes que practican el sexo por placer de hecho deberia de ser un acto placentero.

Que viva errrrr sesoooo !!!!!!!!!!

myself dijo...

Lo cierto es que hay que ir introduciendo cosas en una relación.
El sexo debe de ser placentero y estoy de acuerdo contigo, en que las personas que lo practican y les es placentero lo llevan en la piel.
Esta entrada es de las que se disfrutan en buena compañía durante la sobremesa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué tema que tocaste!

Si me pongo a pensar un poco, podría decir tantas cosas…
Pero como me agarras cansado sólo voy a decirte que si bien me encanta practicarlo, nunca llegué a considerarlo el mayor placer d e la vida…

Y también que hacer el amor tiene su cuota mucho más especial que tener sexo, aunque no siempre es más placentero…

Abrazo!

Dulciblue dijo...

Hola! Muy interesante el tema, no, no, no Valenn no me he sonrojao! Jajajaja!

Opino que todo en la vida necesita la alas de la creatividad pues ela misma nos permite llegar a diferentes metas de diferente manera es decir que rompe con la rutina. Quiza ese sea el veneno que infectan los matrimonios hoy en dia y claro que sin amor no hay nadaaa!


Besos

Ana Gloria dijo...

Esto te respondí allá:
Eso es porque los Dominicanos vemos con las manos, generalmente aprietan los aguacates para saber si están maduros, hoy precisamente le he preguntado a Carmen por ti, recien ha llegado de su viaje, me alegran tus visitas y de las imágenes pues, estoy a tu orden, esa de los aguacates no es mia pero, hago muchos inventos raros, jajajjajaja, que tengas un lindo fin de semana, un fuerte abrazo.-

Ana

*Voy a contestarte también en tu blog


Esto aquí, estoy de acuerdo contigo en todo con este articulo, sabes? pronto voy a cumplir 23 años de casada, a veces en conversaciones me dicen que mi esposo y yo ya somos como hermanos, (lo que no comparto, nos enseñaron en casa que familia es familia y aunque habia confianza entre hermanos y primitos, habia mucho respeto, y yo para salir del tema les, si, imaginate que ya ni hacemos el amor, lo compramos hechooo!


Besitos.-

Ana Gloria dijo...

Ahhh, Valentín una pregunta, puse por curiosidad el gadget ese del costo de tu blog, ya tiene día y medio y no ha subido, estará mal o eso subre como?, me orientas porfis, gracias.-

Ana

Blogs Dominicanos