Bookmark and Share

lunes, 4 de mayo de 2009

中國訪問社區 !!!

Tenía pendiente hacía más de un año el city tours a conocer nuestro “Barrio Chino” nuestro “Chinatown” y desde luego que tenía miles de expectativas. Pensaba que en el lugar sólo habrían chinos tomando te, el chow fan estaría a 50 pesos el plato o todo mundo hablaría mandarín. Comenzaré por el principio: cada vez que solicitaba alguno de mis amigos (as) acompañarme al barrio chino de Santo Domingo, escuchaba las siguientes expresiones: “Tu estás loco” … “A buscar la madre de quien”? “Muchacho, ahí no hay nada que ver” … “Si sabes contar, conmigo no cuentes” … pero, como me gusta cerciorarme de todo lo que me intriga sin intermediarios, procedí a llamar a mi amiga Jenny, quien sabia a ojos cerrados me acompañaría a mi recorrido capitalino de este sábado pasado.
Llegamos sin contratiempo cerca de las 3 de la tarde. Cámara fotográfica, cangurera, ropa cómoda y disposición para averiguarlo todo. Hice una panorámica al ambiente despejado sin mucho trafico, sin el ruido desconcertante de las “guaguas matémonos” (bus pequeño del transporte público con capacidad para algunas 20 personas, en donde rompen todas las leyes de la física y caben 48 con cobrador indecente voceando “Benito – parque” la ruta en que convergen quienes se dirigen a la zona universitaria, zona colonial y alrededores) … Procedí a fotografiar las esculturas del lugar, las cuales me parecieron muy bien realizadas (porque a decir verdad, dudo mucho que se hayan fabricado en el país, las de aquí parecen pegotes de bronce con aspecto de masilla mal amasada por estudiantes de pre-escolar) … Se me olvidó mirar su insignia, pero probablemente dijeran en su espalda o detrás del borde de las orejas: “Made In China”.

Cuando vengas a nuestro “Chinatown”
Entra a todos los establecimientos para que te cerciores que venden
Encontrarás porcelana china genuina. Precaución: Ver, no tocar!
Lámparas a buenos precios
Te verde, palitos chinos, productos para hacer sushi y algunos accesorios desechables por demás.
Restaurantes chinos “pica pollo” cada 10 pasos.
Muy poca arrabalización o vendedores en la calle obstaculizando el paso peatonal
Área limítrofe limpia y libre de contaminación acústica con bachatas o reguetón… uffff!
Ten cuidado al andar con objetos de valor en la calle, en las cercanías hay personajes mañosos del inframundo
Joyerías cada 5 pasos para los amantes de piezas no tan genuinas que se ven “bien”
No insistas en buscar productos americanos o pilas Duracell ( No coments)
Artículos en especiales y ofertas para compradores underground
Escasez de bambú en las tiendas. Probablemente haya un panda suelto por los alrededores.

Si deseas comer en un lugar tranquilo, un rico sushi o pasarla bien en compañía de amigos, te recomiendo ir a “MEI GUI” Sushi Bar & Lounge Asiatico, un lugar donde preparan deliciosos rollos, nigiris y sashimis sabrosos .. Lo mejor de todo? Un buen precio en su menú y un trato encantador, ahí mismo en el barrio chino.

Casi cayendo la tarde, procedí a bajar por los alrededores de la desolada avenida Mella con sus toques pintorescos hasta llegar al Conde, donde volví a saber que no lo he visto todo. Luego les cuento el recorrido de estos alrededores, donde terminé en la "Feria del Libro", lugar donde compras "de todo" menos libro. En definitiva, me encantó el recorrido urbano del barrio chino … ya estoy planeando mi próximo tours capitalino …jejejejeje!!!

11 comentarios:

Nallely Ricaño dijo...

Tú me darás el tpur ehh!

Mucha luz!

Nallely Ricaño dijo...

Te prometo que si hay café...

Gustas?...

Luz hermoso!

Nallely Ricaño dijo...

Por cierto....creeme que si quiero ser tu fotografa!!!!...:D


Luz!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

He disfrutado tu visita turistica, la próxima vez cuenta conmigo para acompañarte,me a gustado todo lo que he visto con tus ojos.
Un beso querido amigo.

Dulciblue dijo...

Esta interesante... Aunque no mucho el sushi... jejejeje! (no coment!)Besotes... Espero leer las anecdotas de la feria del libro..

luna*azul dijo...

valen, entonces se te olvidó llevar pilas de repuesta? jajajjaja. suchiiiii, te mato :p. que bueno que diste ese mega tour ese dia. un abrazo y portate bien.

luna*azul dijo...

valen, entonces se te olvidó llevar pilas de repuesta? jajajjaja. suchiiiii, te mato :p. que bueno que diste ese mega tour ese dia. un abrazo y portate bien.

Julio H. Mella dijo...

compadre sentí mucho no poder acompañarlo pero tendremos una segunda visita al barrio chino ok, hay si lo acompañare prometido abrazos, muy lindas las fotos

Daniel Kensomaster dijo...

Pos la verdad es que cruzo todos los dias por ahi(trabajo cerca) y las estatuas esas me tienen jarto. Es mas, Hasta me hablan jejeje. Pica Polloooooo, ummmmmmm, lo unico rico que tienen en las 4 esquinas esas jeje. Me alegra que almenos a alguien le llame la atencion visitar el Barrio Chido, perdon, chino de Santo Domingo. Viejo, acuerdate que el interactivo esta de fiesta. Vamos a apagar velitas el 30 de este mes en mi casa. Te prometo que aunque sea te vas a tapar una muela con el bizcocho. Cuento contigo jeje. Bye

Unknown dijo...

yo no se porque pero usualmente los barrios chinos tiene ese encanto, de algún modo parecen franquicias de la misma China, y de otro modo tienen su muy particular encanto, como el de la Ciudad de México donde encuentras los platos típicos chinos con chile..jejeje. Gracias por el tour!

Anónimo dijo...

ey, que buen lugar!

dan ganas de ir!

excelente descripción, mi querido amigo virtual!

saludos

Blogs Dominicanos