Bookmark and Share

miércoles, 27 de mayo de 2009

"Circulo Vicioso" !!!


Qué tan placentera debe ser una sesión de sexo para que la misma nos envuelva en un circulo vicioso luego de haber terminado una relación con alguien? El sexo lo es todo? Los sentimientos pasan a un segundo plano cuando nos dejamos seducir ante las ganas de sentir caricias, sudor y gemidos bajo las cobijas o ante la intemperie de paredes y cortinas? Si el sexo aporta sólo un 7 % de la relación, el mismo tiene el potencial de echar a un lado las ganas de usar el sentido común? El dilema de las relaciones sentimentales se vuelve más complejo mezclando situaciones, escapando sentimientos de nuestro lado, donde la manipulación sentimental está presente.

Parece que nadie quiere comprometer el corazón por completo, tampoco estamos dispuestos a sentarnos frente a la mesa de negociaciones para escapar del ego, fantasmas y huellas emocionales del pasado. Nos acostumbramos a una persona tanto que es imposible acoplarnos a otra con la misma intensidad? … “Cuando estés dispuesto a perder a alguien, debes dejarle partir” En ocasiones pasa, nos rehusamos entender que a quien amábamos o con quien compartíamos intimidad sexual nos ha desechado sustituyéndonos como objeto inservible. Este es también el siglo de la frivolidad, las personas se vuelven más egoístas, soportan menos y el sentido de libertad es la puerta para tener sexo con quien se le antoje o quiera.

Las secuelas emocionales luego de haber terminado una relación y deleitarnos con el juego de “ser amigos con derecho al sexo”, es un arma de doble filo. Es cierto que lleva tiempo separar de nuestro entorno y de nuestra vida el paso de alguien por la nuestra, sus cosas, sus recuerdos, pero no es menos cierto que, cuando no tienes firmeza para concluir una ruptura sentimental, llega el momento en que nuevas personas comenzarán a sufrir las consecuencias, siempre habrá una tercera persona en medio de esta incómoda y absurda realidad y cuando ambas parejas están a la par, el descaro, los celos y el chantaje emocional te harán tocar fondo cuando te mires en el espejo y compruebes cuan bajo has caído ante el inframundo de esa persona.

No es regla de oro, sin embargo funciona: Si tu pareja tiene la osadía de tirarte a un lado y rehacer la suya con quien ha tenido a la vista como buen cazador a su presa, está bien claro que no hay amor de por medio bajo este axioma. Amor no quita conocimiento y por desgracia cuando abrimos los ojos, ya tenemos las extremidades y casi todo el cuerpo convertido en estatua de sal, haciéndonos despiadados y alejándonos a creer en el sentimiento que muchos llaman amor …

24 comentarios:

Karlita dijo...

Cielos Valen, tocaste el punto exacto...
Muchas veces estamos atados a alguien por la simple costumbre del placer carnal y que feo que no abrimos los ojos y nos damos cuenta que habrá buen sexo pero y el amor, dónde quedo???
No cabe duda que la costumbre es más fuerte siempre que el amor...

Ayyy si que diste en el clavo...

=|

Nallely Ricaño dijo...

Maldición!..quisiera tener la respuesta...

Definitivamente necesitamos estar en una mesita redonda hablando de tantas cosas mientras unos caballitos de tequilo nos hacen entrar en confianza jejeje...

Te quiero, ya lo sabe usted...

Mucha luz!

Abrazos!!!!

VALENTIN dijo...

Karlita, al menos esta noche sin ser ignorante, puedo decirte que NO se nada de nada, quizás mañana tenga una respuesta certera, quizás me mezcle entre la gente y sea normal. Abrazossss!!!

Dianita: Venga todo el tequila que desees, pero creo que necesitaremos añejar mucho agave para tomar mucho, pero mucho tequila jajajajajajaja!!!! hablo en serio, me encanta el tequila. Me agradan los sabados por la tarde, que tal? Dos café tambien?
:p Mis abrazos, eres genial!!!

Aynek dijo...

hay personas q' se aferran a la persona que tienen al lado aun sin sentir amor, solo por miedo a estar solo. Permiten todo tipo de desplantes y mal trato de esas personas.

...ojala y vuelva la epoca de mis padres donde se creia en el amor y existia el compromiso, la pasiencia, el respeto a la pareja.

besos pa ti..valentin

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por eso es que debemos tener cuidado en que manos nosotros mismos vamos a poner nuestros sentimientos, esos que son tan valiosos para nosotros mismos, no es en cualquier persona a la que le debemos confiar nuestros sentimientos.

El sexo es un placer infinito, pero a veces nos aprisiona física y mentalmente, ya que cuando accedemos al sexo, debemos estar plenamente consientes, de que es una enorme responsabilidad para con notros mismos y la otra persona.

El inframundo lo creamos nosotros y a veces caemos en el sin que nadie nos dé el ultimo empujón.

Pero de algo estoy seguro a veces vale la pena arriesgarlo todo, al rato algo bueno nos queda en nuestras vidas, mínimo nos queda experiencia, aunque sea de la forma más difícil y dura que la experimentemos y la aprendamos.
Saludos

Terapia de piso dijo...

Filosofía sexual, Valentín.

Un abrazo.

José Roberto Coppola

Loren dijo...

"Parece que nadie quiere comprometer el corazón por completo". Ese es el problema de nuestro mundo.

Me ha encantado tu blog, impresionante. Me hago seguidor y te agrego en mi lista de blog que visito.
Besitos y volveré

Paula Daiana dijo...

Lo más lindo del sexo y del amor es cuando el corazón se compromete...
Más que interesante el tema que planteaste!
Besoss
Pau

saqysay dijo...

Cada vez me hago, más adicta a tus escritos. Hoy es difícil expresar sentimientos, sobre todo cuando no confías en el otro/a. Negociar, esto no es un mercado en dónde quién paga más.

Creo que cuando hay que finalizar una relación, se debe enfrentar como tal, si posees razones, no será tan complicado. Igual los sentimientos nos traicionan a veces.
Cuando las relaciones, pudieron ser, al parecer ese vacío también es difícil de enfrentar.

Al final de tu escrito, tiendo a creer, cuando las personas posee más de una persona, pero qué pasa cuando ambos se tienen así mismo.
La sensación de soledad, debe ser insostenible o no?


Cariños, Valentín
Que tengas un exclente día.

Massy dijo...

Alooo...aca ando pase rapido a decirte que te quiero muchooo!!!
y que espero que estes biennn!!

te dejo un besote enorme!!

Julio H. Mella dijo...

de verdad dio en el clavo no digo que me pasara pero creo que lo eh vivido, aveces tenemos personas que nos quieren a su lado por el buen sexo que le damos y creen que si lo pierden no encontraran otro que le de la misma satisfacción , bien compa me gusto.

VALENTIN dijo...

Aynek, creo que ambos somos hijos de esos padres en donde no anteponían nada para expresar sus sentimientos verdaderosy hacernos ver que el matrimonio no es un juego; para serte honesto, NO creo en el matrimonio, para mi es una farsa en donde se convive bajo un techo, se tiene sexo, hijos y se comparten algunas cotidianidades, al menos en este pais es así. Abrazossssss!!!!

Roy, deberias escribir un libro, sabes demasiado, es cierto lo que dices del inframundo. Te dejo un afectuoso saludo villano jajajajajajajajajajaja!!! ah! y portate bien jajajajaj!!!!

Jose: así mismo es ... cuanta razón tienes!!!

VALENTIN dijo...

Loren: mil gracias por la visita, por seguirme, pero más que nada por leerme. Saludos!!!

Paulita: nadie quiere comprometer el corazón, de ese poco porcentaje que no llega a un 5, aparece 1 en un millón que quiera hacerlo ... Abrazos!!!

Saqysay: la soledad debe ser insostenible? se supone que si ... Gracias por gustarte mis escritos, gracias por venir y dejarme una sonrisa al leerte.

VALENTIN dijo...

Massy, todo bien por el momento, gracias preciosa por preocuparte por mi, aún estoy en caracterización de mimo, aún estoy en esa fase, nada eterno ... ya casi, eso creoooo!!! Te adoro, lo sabes verdad????

Compadre, mi estimado compadre; creo que puede entenderme más allá de las palabras de este escrito, cierto? Hoy día creo que lo que muchos llaman amor, al final es sñolo un juego con riesgo y placentero con sesión de sexo!!
Nos vemos al rato. Un abrazo!!!! Prometo traerle las fotos del viaje del finde ...

Gracias a todos por escribir, por comentar, pero más que nada por leerme. Bendiciones, feliz finde!!!!!

Massy dijo...

Cieloo..tienes un premio en mi casita!! cuando puedas pasa a recojerlo! te quierooo !

Unknown dijo...

Mira que me resulta nuevo lo del porcentaje que el sexo aporta en una relación, pero ya lo dijiste ese pequeño porcentaje puede tirar por tierra cosas como el orgullo ( o será que ese es un 6%) para hacernos estar envueltos en solo sabanas y sudor.
Puede ser que el sexo sea de lo mejor, pero hay que recordar que en uan relación, lo que hace bueno al sexo no es solo el sexo en si mismo, sino todos esos ingredientes adicionales como la confianza, el acoplamiento, el conocimiento, y el cariño hacia la persona con la cual estamos en el acto sexual.

Así que si en ese sexo ya no están los otros ingredientes creo que el sexo ya no será tan bueno…

Artemisia21 dijo...

exelente tema.. pero sempre una de las dos partes pierde... es sexo no lo es todo es solo un ocmplemento del amor, si no hay amor, la pasion se agota, .. por eso siempre hay algo dentro de nosostros q nos dice lo q es, aunque no querramos oirlo...

salu2..

Administrador dijo...

Valentin, mi hermano. Mañana es la celebracion del interactivo. Plis, me gustaria tenerte por alla compartiendo con los Looney tunes aunque fuera un rato nada mas. Haz lo posible por asistir. Los detalles estan el el post del blog. Por fi

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto está muy erótico tu blog últimamente con esas fotos tan hot jaja.
Saludos

Junior Cid dijo...

Soy de los que disfruta del sexo sin caer en esas frustraciones que apegan al hombre a una mujer. A pesar de que me parece absurdo, poco a poco he empezado a comprender porqué algunos hombres y mujeres terminan casi enloquecidos con otra persona luego de probar su cuerpo.

Anónimo dijo...

Muy interesante entrada, como siempre

Algo es seguro: amor y sexo son dos cosas completamente distintas, y no creo que esté “mal” tener el segundo sin el primero, pero cuando se dan los dos juntos es una experiencia única y hermosa, y diferente para cada pareja

No estoy diciendo nada original peor es lo que pienso en base a mi experiencia

Por otra parte, compadre: ¿Te diste cuenta que al imagen que puse en mi última entrada es la que te había robado (con aviso) a vos hace bastante tiempo?

Saludos, que andes bien!

VALENTIN dijo...

Massy: gracias mil por el galardon, ya lo he colgado en mi estantería, gracias de nuevo por tal distinción. Abrazos inmenso con todo mi cariño!!!

tnf25: como dicen algunos de mis colegas de blogger, has dado en el clavo. totalmente de acuerdo contigo...

Artemisia: el sexo es una de las disyuntivas dentro de la relación, la misma incluye algunas secuelas más allá del placer. Abrazos!!!

VALENTIN dijo...

Kenso: mmmm, jummmm, laproxima vez podrás coordinar este festejo lejos del día de las madres??? jummm!!!

Roy: tu crees? jajajajajaja, Ops! :P mmm, fíjate que no me había dado cuenta, jajajajajajajajajajajaja, malvado... jajajajajaj!!! Un afectuoso saludo Roy, espero estés bien!

Cyd: ocasionalmente, en algunas personas, el sexo crea dependencia...

Galán: cómo anda el barrio? fíjate que si, me había dado cuenta de la imagen del post y ya me había pedido permiso, tienes luz verde para usar las que desees de mi blog.
Saludos para todos!!!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Blogs Dominicanos