Bookmark and Share

sábado, 23 de mayo de 2009

Favoritismo !!!

Reí como loco al escuchar a TB decirme por teléfono, que al parecer no era su amigo porque no le invitaba a ninguna fiesta o salida de las que eventualmente me veo involucrado, justo en ese momento acababa de llegar del cine con mi compadre Hambiory. No es extraño, quienes me conocen, saben que tengo mis AMIGOS ETIQUETADOS y por desgracia o buena suerte tengo mis favoritos. No pasa sólo con los amigos, pasa también con las personas que nos rodean, con nuestros familiares, compañeros de trabajo, colegas, vecinos, etc. Cuando estabas en la universidad, acaso no tenías un profesor favorito y en cambio otro (a) que deseabas arrojarlo por las escaleras del edificio?

Debe haber algún requisito para que alguien esté en la palestra de favoritos en nuestra vida? Al menos a mí me gustan las personas sinceras, alegres, transparentes, atentas, sin prejuicios, pero más que nada: Constantes en cada cosa que hacen. Estoy totalmente en desacuerdo con quienes sostienen que los padres quieren a todos los hijos por igual, el cariño nunca es igual en el plano personal aplicándolo hacia los demás, es imposible querer dos personas con el mismo sentimiento, al menos para mi. Puede existir un patrón genérico en el cual esparcimos el afecto como pincelada que da un pintor al lienzo en blanco. Trato de no poner al descubierto ante mis amigos quienes son los favoritos en mi círculo, pero cuando lo piensas razonablemente, terminas sabiendo que las etiquetas funcionan y están prediseñadas para tal uso.

Con mis sobrinos, trato de manejarme con mucho tacto para no crear conflictos de celos entre ellos, más es imposible. Quién se resiste ser tratado con cariño? Quien desiste ante las atenciones y el buen trato? No se a otra persona, pero a mi me enamora, me compra, me halagan los pequeños detalles, esos que no se adquieren con dinero, esos que tienen como estrategia las personas sinceras, las que sonríen con el corazón, las que perdonan y te brindan su apoyo solidario e incondicional. Tengo amigos que apenas los veo como estrellas fugaces o pocas veces y siento más cariño por ellos (as) que a quienes les veo toda la semana. Nos asiste el derecho de querer a nuestro antojo sin pautas.

La confianza es un factor primordial para que exista un vinculo afectuoso de amistad sincera y cariño especial “favorito” … En el msn, tengo mis contactos organizados por renglones … favoritos, bla, bla, bla … y por supuesto en blogger tengo mis favoritos (as) y claro que por sentido común me ahorraré los detalles y nombres. No es una regla de oro, el mundo es de las personas que viven minutos a minuto cada día sin complicaciones, sencillas, pero no simples, humildes, leales a sus convicciones y sin importar los tropiezos, mantienen su esencia intacta. Quienes insisten verlo desde un punto de vista diferente a tu postura, suelen pensar que están frente a un episodio de discriminación, claro que NO … al final, la vida es asunto de preferencia.

6 comentarios:

julio mella dijo...

compa gracias por tenerme dentro de sus favoritos y quiero que sepa que usted esta dentro de los mios en primera fila, un amigo como usted no se encuantran todos los dias dios le bendiga cada dia mas y a los demas amigos que no se pongan celosos lo importante es la amistad se cuida mucho abrazos

saqysay dijo...

La vida está llena de favoristismo, en todo sentido de la palabra. Igual creo como tu, eso no es ser discriminativo.

Saludos!

Martona dijo...

Mi querido Valentín
Todos tenemos favoritos y preferentes, lo que pasa es que parece que no es políticamente correcto decirlo.
Yo tengo dos hijos y a los dos los quiero con locura, pero de diferente manera, por que las vivencias con cada uno de ellos ha sido diferente, y eso marca.
lo mismo pasa con las amistades, muchas, pero.....unas son mis incondicionales(siempre se que están ahí, aunque quizás físicamente estén lejos).
A mi como a ti me gusta la gente limpia de alma, lo demás me parece superfluo.

Te leo, aunque no comente....estoy.
Te pienso con frecuencia.
Molts de petonets, sempre.

Karlita dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, el favoritismo existe y en todos los ámbitos de la vida.

Tengo 4 mejores amigas, de las cuales tengo a la mejor de las mejores, no digo cuál de ellas es, sin embargo ella lo sabe!

Tengo 4 sobrinos, los adoro a los 4, pero me siento más identificada con uno de ellos.

Así es la vida unas veces nos taca ser favoritos y otras no...=D

besos!

Pd.- Tu eres uno de mis bloggers favoritos, jejeje! =*

luna*azul dijo...

pues que bueno que no pusieras los nombres pa q no se pongan celoso, pero una imagen vale mas que mil palabras jajaja.
un Abrazo, y espero poder ser una buena amiga, hasta siempre, en la distancia y el tiempo, en el mundo con sol o en este nuevo londres que nos rodea. tqm.
y como soy favorita, siiiiiiiiii, soy yo misma: Svelty

Dulciblue dijo...

Para mi eres un manantial de agua fresca en un mundo donde encontrar lealtad, sinceridad, entrega, sencillez y constancia en el cariño es mas dificil que una aguja en un pajar. Tu tienes todo eso y mas! Aunque no soy de esas amigas que cotidianamente ves y ahora es mas dificil la comunicacion, no te imaginas el cariño inmenso que te tengo.

Para mi eres un amigo y mas que eso, un precioso, hermoso regalo que Dios me otorgo para que contigo aprendiera a ver cosas que aveces pasaba desapercibido pero que son tan importantes.

Te quiero muchisimo mi Valen!

Blogs Dominicanos