Bookmark and Share

jueves, 21 de mayo de 2009

Complejidad Humana: "SUEÑOS" ...

Me cansé de soñar! dijo mi amiga MG tras haberle negado por cuarta vez el visado para perseguir el sueño americano. Sabía cuanto deseaba ella viajar y ver hecho realidad el anhelo más esperado de su último lustro tratando de estar en mejor condición y saber que vivir es algo más que respirar o asfixiarse en medio de cuatro paredes. Miraba sus copiosas cejas estilo Frida Kahlo sudar el amargo elixir de la derrota ante la quimera trasnochada de sus planes ideados en su mente. Suspiré profundo sin tratar de buscar la palabra certera ante su desilusión. Cuando decidió intentarlo por última vez, le dije que esperara un tiempo más para esta decisión, esperar no era idóneo para ella, su prisa la llevó a la desilusión. Un café, algo para tomar? Le ofrecí, ella hizo un gesto negativo sosteniendo su cabeza en la pirámide que formaban sus brazos arqueando sus manos; perdió el foco de su mirada por un instante; el desencanto se hizo presente en un momento silencioso desterrando a Morfeo lejos de noches con propósitos.

Siendo devorado por el entorno frío de pocas caras, pasaron mil preguntas por mi cabeza. Necesitamos un motivo para vivir nuestros días en el calendario? Cuál es? A todos nos mueve el mismo sentimiento con la misma intensidad? Nos rendimos en el camino cada vez que encontramos un obstáculo? Algo o alguien se encarga de tirar al barranco nuestros sueños sin tiempo o ganas de recuperarlos? … Dicen que a los humanos nos impulsan tres razones para tomar decisiones: “El amor, el honor y el dinero”. Esto parece cierto, pero hacer siempre lo justo, es lo más correcto ocasionalmente? Toda esta complejidad humana nos golpea el rostro cada vez que puede y nos tira por el suelo pisoteando el ego de nuestro orgullo o brindamos ante la victoria de haber logrado nuestros “SUEÑOS”.


Las grandes ideas, los grandes proyectos y algunas decisiones importantes por la que debemos atravesar, está un sueño de por medio, esa razón creíble en la que depositamos esperanza y ganas por verla hecha realidad. Soñamos cosas alcanzables o la fantasía arropa nuestros ideales? Cuando construyes un sueño estás confiando en ti, una parte de tu interior te da fuerzas para completarlo. Y los destructores de sueño, son sólo un mito? Cuando nos acostamos a dormir plácidamente, acaso una mente perturbada desorganiza el rompe-cabeza de tus propósitos? El optimismo y la fé no desaparecerán de la faz de la tierra al menos para los soñadores, para los visionarios, para los que tienen los pies bien puesto sobre la tierra y creen en los sentimientos nobles, en las personas, esas que se levantan una y otra vez al caerse, con más fuerza, con otra visión de la vida sin importar las desventuras.
Ofrecí mi mano a MG ayudándole a parar de su silla ordinaria de hierro forjado. Otro día será, no dejes de soñar, le dije conduciéndonos a nuestro destino terminando la tarde. Ella sonrió dejando al descubierto la sonrisa hermosa que encerraba en sus dientes blanco marfil y labios delgados sin labial. Rendirse no era una opción en un mundo de posibilidades con encuentro y lucha en brazos inexplicable del desconcierto humano afrontado a diario, el mismo que mueve por amor, por interés u honor un ideal entre los hombres. El ciclo de la vida parece estar acompañado de crueldad momentánea, más no es así … No dejes de soñar, hay quienes afirman que cuando dejas de hacerlo, has dejado de existir.

6 comentarios:

clau clau dijo...

Aaayyy no se quien es tu amiga Valentin , pero este escrito me ha gustado tanto, y es que yo siempre he sido muy muy soñadora es más estoy casi todo el tiempo en la nubes y te diré algo prefiero estar en la nubes de vez en cuando , y pienso que serlo no es malo , pero ay quienes me derrumban de la nubes y me hacen caer a la realidad de la cual no quiero participar a veces. Un día estoy feliz y el otro de lo peor! ayer me dije just give up claudia!! había llegado a un punto que ya ni lo que estaba haciendo me estaba gustando ( tengo que entregar una mini colección para el proyecto de la uni)
y esta muy chulo pero es que he pasado tanto trabajo para hacer esto que ya ni me estaba gustando, seré realmente buena en esto? me puse a ver mis blog y llegué a la conclusión de que no son nada, realmente es un montón de disparates.

Al leer este post pensé antes de decidir a venir a aquí a madrid , me habían cerrado tantas puertas con algunos proyectos, que perdía las esperanzas de saber que carajo sería de mi destino , y ahora que? que voy hacer? dije bueno maybe si me voy a otro lugar la cosa cambia, de que ha cambiado pues si, no era lo que yo esperaba pero me haz dado una pista , todo depende de uno mismo y de su fe , frase que te voy a robar y que la guardaré por siempre en mi cabeza y corazón es : El optimismo y la fé no desaparecerán de la faz de la tierra al menos para los soñadores!!


gracias Val !!
Un bacio molto grande per un bello amico!

Anónimo dijo...

Para mi existir es simplemente estar, soñar es una ilusion ante la propuesta de la vida, y sonreir es vivir.
ojala todo marche bien, cuidate^^

María Laura dijo...

“El amor, el honor y el dinero”.

VAYA!!! ESTO SI QUE SE COMPLICA, EL TRABAJO IDEAL SERÍA AQUEL AL QUE PUEDES APLICAR LOS TRES CONCEPTOS NO?

BESITOS.

Artemisia21 dijo...

la vida puede que sea corta, pero nunca debemos dejar que eso aplaque nuestros sueños, nunbca debemos dejar de querer hacer realidad nuestros deseos y sueños, como aquella pelicula "rertroceder nunca, rendirse jamas".. si hoy no se pudo, mañana se podra :)

salu2..

saqysay dijo...

Sabes muchas veces no estamos preparado para dar ese paso, y con el tiempo dará esa oportunidad que tanto anhelas. Otra veces es el motivo para volver a intentarlo.

Todos somos soñadores uno más otros menos, es cosa que se nos den, las opotunidades, también es salir en busca de ellas...

Tal ves tu amiga, con el tiempo se dará cuenta que no era tan importante ese viaje...

Saludos!

VALENTIN dijo...

Clau: me alegro que mi post levantara tus ganas de echar para alante y ser optimista, te cuento que justo al terminar mi tesis en la uni, estaba laborando fuera de mi área y me sentía horrible, llegando al punto de estudiar otra cosa para abrir otro camino; rendirse no es una opción, luego entendí que la vida es una lucha constante por lo que deseas y quieres.
Un fuerte abrazo y me encanta saber de ti.

Leonard, todo bien por aquí, me gustño tu frase, sonreir es vivir ... de acuerdo contigo!

maria laura: ahí entra el dilema de lo justo y lo correcto. Un abrazo!

Artemisia, me gusta como piensas, yo soy optimista por demás, no me rindo facilmente, por desgracia hay quienes se rinden sin haber llegado al campo de batalla...

Saqsay: es cierto, ocasionalmente necesitamos entender eso, son pruebas para fortalecernos en el camino.
Saludos a todos, gracias por sus comentarios, prometo dentro de mis posibilidades responder en lo adelante sus comentarios.

Blogs Dominicanos