Bookmark and Share

lunes, 11 de mayo de 2009

"Quitémosle la MASCARA a los impostores" !!!


La pasada semana la fe de millones de personas en Latinoamérica y parte del mundo colapsó ante la noticia que cautivó la primera plana y crónica amarillista con especulaciones del idilio del Padre Alberto a cerca de su comportamiento. Reitero nuevamente: “Este es el siglo que no permite enmascarados, personas falsas, ni el demonio disfrazado de ángel". Si fuera a dar mi punto de vista con carácter comprensivo, tendría que remontarles algunos escritos donde dejo claramente mi postura de las religiones impuestas por el hombre, alejándonos del camino y jugando con nuestra fe como títeres.

Para comenzar, la iglesia católica debe reformarse y reivindicarse hace muchos años y espero no sea muy tarde para miles de creyentes que en cada país ponen su esperanza bajo la intersección de un padre, un cura, un sacerdote que al final resulta ser un impostor. No soy quien para juzgar a nadie, de hecho no lo hago, pero parece más fácil mentirle a millones de personas que siguen los ideales de líderes a quitarse el velo y decir las cosas como son. El amor abre todas las puertas y todo lo que viene de Dios produce paz y orden, lo que no, está bajo el dominio de demonios y el maligno obrando bajo caras mentirosas, disfrazadas de cobardía. O acaso las normas de la religión predominante del mundo tienen en sus cláusulas falacias y engaño? Muchas teorías sustentan que cuando en el mundo se destapen las “verdades a medias o mentiras disfrazadas guardadas con recelo en lugares con insignia santa, el planeta se verá en un revuelo de fe tan grande que colapsará” … Estamos cerca de ver esto? … Parece que si.

Nos mienten a diario jugando con los mandamientos divinos, acomodándolos al antojo de quienes tienen potestad terrenal creyéndose más grandes que el altísimo; que hay de malo en que un sacerdote contraiga matrimonio y tenga familia? … Ah NO! … lo impuso la iglesia, cierto? … al parecer hay permiso para que miles de curas degenerados violen niños, monaguillos y mujeres indefensas que confiesan sus pecados a estos degenerados, luego aparecen millones de dólares para callarle la boca al mundo y todo sigue igual. En la vida nacen reformadores, líderes auténticos y en la búsqueda de marcar su propio sello, dan su vida antes que mentir o hacerse parte de un juego en el que muy pocos en el mundo nos percatamos de esto. Cuando la fe, la confianza y crédito se ha perdido, es irrecuperable.

Mi vecina preguntaba: podrá el padre Alberto volver a ganarse la confianza de los millones de seguidores que le veían con una imagen pulcra? Mantuve neutral mi postura sin añadir nada a la conversación. Quizás el no haya incurrido a ningún error “aparentemente a la vista de muchos” … Yo veo algo normal que dos personas se enamoren, lo que no encuentro normal es su mentira tan despiadada y canalla poniendo al imperio que representa su convicción en ridículo y engaño. Si la iglesia prohíbe el matrimonio entre los sacerdotes y el amor profesado ante esa mujer le arrastraba al laberinto negro, por qué no fue sincero con todo mundo? Por qué no pudo decidir entre ambas cosas? Las mentiras son parte del demonio y encubre a las personas hasta cierto día.

No soy de los que visitan una iglesia para saber de religión o tener mi mente clara ante las cosas que nos invaden con maldad sorpresiva, solo los que tienen quitado el manto de ignoranza pueden entender estas cosas o a quien Dios le ha dado el entendimiento como virtud para descubrir cuando Satanás y sus demonios arrastran a quienes están más cerca de los pasos del creador y sus palabras.

El demonio se esconde en la iglesia y vemos como a diario nos deja entre dicho esto que acabo de mencionar o acaso son inventadas las noticias y portadas donde cada día es más notorio en inframundo que corrompe a religiosos, pastores, sacerdotes y el mundo parece quedarse de brazos cruzados; yo creo que sí. Un compañero de universidad confesó en una clase de filosofía que cuando era monaguillo de la iglesia a la que asistía su familia y él, fue abusado por el sacerdote de la iglesia y cuando procedió a confesárselo a sus padres, estos le proporcionaron tremenda paliza asegurando que él se estaba inventando cosas. Dios… Dónde parará el mundo???
Me dan miedo los pastores y quienes aseguran ser profetas invadiendo muchas veces nuestra pantalla chica … quisiera no estar equivocado o no ser muy extremista, pero he llegado a pensar que tras sus palabras pocos convincentes y demagogas, suele estar metida la mano del maligno queriendo convencer a cada persona que escucha sus predicas falsas (sin generalizar) … Quitémosle todos el velo a los farsantes y no dejemos que nada ni nadie nos envuelva con falsedad, con mentira nauseabunda que corrompen nuestra fe, nuestro entendimiento y nos convierten con sus acciones desvirtuadas de un Dios que profesa amor, en estatuas desalmadas de piedra.

14 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es difícil tomar postura ante los hechos, el problema es que detrás de cada padre hay un ser humano que siente y que tiene necesidades sexuales, no están castrados ni físicamente ni espiritualmente.

La iglesia católica debería dejar que sus padres se casen si ellos los desean, otros buscan ser padres para esconder y usar su sexualidad bajo la túnica.

Pero que cada barco aguante su propia vela, y que cada uno de nosotros sea responsable de sus actos, al final de cuestas es a dios a quien se le debe dar respuestas y no a los hombres.

Creo que el escándalo es muy liviano, porque es con una mujer, si hubiera sido con otro hombre, el escarnio sería diferente, así es la hipocresía del mundo, ya que al final sexo es sexo.
Saludos

clau clau dijo...

Hola Val, que tal , tenía unos días que no pasaba por aqui , y es que tengo tanto trabajo que hacer, pero bueno todo bien ! me gusta tu punto de vista en este post, la verdad yo creo en Dios pero no creo en las religiones ni doctrinas religiosas de hoy en día, la verdad este mundo está de mal a peor, a la religión lo único que le importa es la politica y el poder, y nada más.

Estoy de acuerdo con lo que dice tu amigo Roy J. nosotros somos seres humanos que no somos perfectos, y parte de la naturaleza es que sentimos , pecamos, tenemos necesidades etc... que por más perfecto y o exigencia de la religión misma, al final que son? humanos, Dios dice crean en mí y no en el hombre , imaginate tú, como miles de personas creen , viven por la religión, jum! al final de cuentas, padres obispos, curas , sacerdotes, monjas y hasta el mismo papa, todos ellos son seres humanos igual que el resto de la manda del planeta!!

y eso del padre Alberto , yo nunca creí en el , ya sabía yo que algo estaba debajo de esa túnica y ese programita de 5ta, que solo buscó para hacer fama!

que fuerte!! y lo fuerte es que aún hoy hay gentes que creen en gentes como él !!

Saludos!!! :)

Redacción ArtBook dijo...

Bueno, si quieren que los curas de la iglesia católica no actúen asi, deberían tomar cartas sobre el asunto. Castrenlos...

Ya, eso no fue un comentario serio.

PERO, soy de quienes opinan que, si un cura se enamora de una mujer y desea formar un hogar como cualquier hombre normal, debe asumir sus responsabilidades.

Claro, es fácil decirlo, pero otra cosa es estar en su lugar.

Ser cura es una profesión remunerada, y piensalo, es lo único que sabes hacer. Quedarte sin tu trabajo sería triste, más cuando necesitas para vivir bien.
Mejor dicho, entiendo al pobre tipo.

Eso sí, todo el mundo criticandolo, y hablaran de esto siempre...pero ¡¿qué pasa con aquellos curitas homosexuales pedófilos?! A ellos si los olvidan...Nadie los señala ¡puajj!

Tiempo sin pasar por aqui, que buen blog, muy interesante.

luna*azul dijo...

hola valen, cierto mucho de lo que escribes, y quiero decirte que como seguidora de la iglesia de la cual ahora mismo se habla bastante, tendria que decirte que diria q es hipocresia, o mentira el hecho de quienes deciden sus vidas a la castidad entregandole todo a Dios porque asi lo quieren no porque la iglesia lo imposier, porque lo digo, porque de querer servir en la iglesia compartiendo tu vida con una mujer hay muchas formas de hacerlo, como ejemplo poder ser diacono, que es muy parecido al sacerdote pero que puede casarse, osea que mi querido valentin esa decision es tomada por ellos.

lo siguiente es que mientras estan en el seminario por 12 años, que es lo que tardan en formarse para serlo, pasan por filtros y pruebas en las cuales si de verdad crees que no puedes vivir sin amar a una mujer estas en todo el derecho de salirte de el seminario.
claro, cada uno es tiene la capacidad de caer mientras seamos humanos, y asi como sacerdotes fallan, hombres que le son infieles a sus esposas, hijos que maltratan los padres, asi mismo habran sacerdotes, pastores, que metan la pata.
no habia hablado sobre este tema, pero ya motivada quiero decir que en un arbol grande que da muchos frutos, puede aparecer uno que otro fruto podrido.
un beso, y nos queda a los que estamos, tratar de cambiar aquellas cosas que no nos gustan en vez de cambiar de lugar.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Coincido contigo en que la manipulación de las masas por la utilización de la "Vida espiritual" son más que intolerables, pero parece que nos gusta vivir con el velo sobre los ojos, es más comodo ecudarse en filosofías que no eximen de responsabilidades hacia con los otros y hacia con nosotros mismos.

Un plcaer leerte como siempre.

DITO dijo...

El que éste libre de pecado que tire la primera piedra... Creo que es peor tirarla y esconder la mano, el que pretende no juzgar, juzga, el que quiere sólo opinar, también lastima. Independientemente de la Religión, Dios es amor, amor en acción y eso es lo que hay que predicar, pues que merito ante Dios tiene si amas a los que te aman, si das a los te dan. Amor a Dios es poder ver en los ojos de los que consideras "ineptos" o "poco capaces" la mirada única de Jesús! Saludos.

Nallely Ricaño dijo...

El problema es que las mismas personas los hacen grandes y pasan un sin fin de cosas que no entiendes la razòn de ser...

Si Dios existe (y si existe no creo que le moleste mi duda)..esta en cualquier esquina, en cualquier cuarto, no tenemos la necesidad de arrodillarnos frente a personas sin etica, sin respeto y sin pasiòn a lo que hacen...

Hagamos protestas para salvar esta "educaciòn" de las nuevas generaciones donde el sexo y libertad son cosas de pecado...

Un besazo mi hermosisisimo Valentìn...se me antojaron los "caballitos" de tequila con usted, venga a mi casa su casa, no?...lo espero, ya que el des-amor no anda bien por aca...

Besos sabor tequila!....

Abrazos...mmm?...muy apretaditos!!

Mucha luz!!!

Artemisia21 dijo...

"El demonio se esconde en la iglesia"... mmm de hecho, ellos han causado mas daño durante tanto tiempo, casi como las guerras, no confio en la iglesia catolica, es mas el 90 % de lo que afirman es falso e inventado por ellos, .. en fin... meabstengo de cualquier otro comentario ..

salu2..

Timoteo Estévez dijo...

jevisimo.
un dominicano bacano.
saludos estoy a cada momento.
pero no me habia motivado a los coment ya si,
saludos

carmen dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu escrito, pero al igual que Joel pienso lo mismo.

Estoy muy en contra del celibato de los catolicos en cuanto a los, en ninguna parte de la biblia dice que un representante de la iglesia no pueda tener una pareja.

Cuidate mucho mi Principeeeeeee
TQM

carmen dijo...

No justifico al padre Alberto, ni lo condeno, no actuo bien ante los ojos del mundo y creo que falto al juranto hecho al todopoderoso.

Fausti dijo...

Para serte sincera, poco le he prestado atención al caso del padre Alberto. entre tanta cosas que pasan en mi país, poco me queda para enterarme de otras cosas.

Pero me llamó poderosamente la atención cuando dijiste porqué el padre no tomaba una decisión entre estar enamorado y vivir su amor, y el sacerdocio.

Obviamente es bastante criticable la acción cometido por este pade, pero tratando de ser un poco comprensiva, imagino que para él no debe ser fácil decidir entre quien ama, y lo que ama hacer. ¿Una mujer o una vocación de vida? Cierto es que la iglesia católica es bastante restricitiva, y que eso ha influenciado para que tanto sacerdote cometa delitos sexuales. Pero también se debe comprender que para estos hombres "de Dios" debe representar uan lucha interna el decidir entre lo que aman hacer, y entre lo que sienten como seres humanos que son.

Yo en lo particular, si trabajara en un sitio donde me dijeran que no me puedo enamorar de mis compañeros, y esto sucediera, trataría en lo posible de mantenerlos a ambos, evitando tomar una decisión; simplemente porque a ambos los amaría y querría tener.

Claro, en el caso de este señor Alberto, hay mucho que comentar con respecto a lo moral. Pero vamos, es un hombre como nosotros, que solo trató de tener las cosas que más le gustaban.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola Vale gracias por visitarme, claro que creo qu Rep. dominicana es un bellisimo país y adoro su gente.

Aún no conozco pero quiero ir de vacaciones a punta cana, a ver si se me hace para diciembre.

En fin coincido contigo

un abrazote

Anónimo dijo...

CARME: en la biblia no recuerdo bien la cita, pablo nos invita a ser como el, incluso menciona que el soltero que se guarada Dios hace todo por Dios diferente al casado que tiene mas cosas en que estar pendiente, en cambio el soltero sirve con mas agrado a Dios, que el no dice que sea malo o bueno, pero que para todo aquel que pueda guardarse para Dios lo haga. desd que encuentre la cita biblica te la dejo por aqui.

Blogs Dominicanos