Bookmark and Share

domingo, 24 de mayo de 2009

Sol de media noche !!!


No era tiempo de morir en sus brazos, de forzar el futuro o aventurarse al incierto. Entregó sus caricias sin importar, sin dejar nada para el día siguiente. La segunda muerte vino después con el rancio café helado en su mesa solitaria, tosca, transparente. La ciudad enfriaba sus calles bajo la lluvia estruendosa con algunos relámpagos y silencio total digno de ser encuadrado en un marco plateado, sin luna grosera o palabras escurridizas.

La fatalidad de un pensamiento recorría el alma desnuda con la arena en la espalda de las palabras olvidadas en el incierto de las noches despiadadas, sin morbo, con cariño en la mirada parlante sin licor, con paciencia, sin recuerdos, con premura; la madrugada disfrazaba la fría brisa que escapaba con el aliento imaginario de caricias furtivas en cualquier playa. Amar un imposible sería su castigo. Viviría con esto toda una vida y canciones deslizándose por la desnuda espalda del placer extasiado en la frivolidad de un abrazo con despedida y paciencia.

Y cerró sus ojos por un instante sintiendo como la insignia de aprendiz quemaba las pestañas de su incomprensión. Era más fácil caminar junto al sendero de mortales comunes con harapos e inframundo, era más fácil perderse en las tenues luces de la ciudad y convertirse en crucigrama. Recostó sus razones en su cama desnuda, con sus sabanas azules con témpano en sus almohadas asimétricas, moribundas, muy cerca de la pared que miraba sus madrugadas sin tempestad y sueños continuos para otra vida, sin conformismo, como esa hoja de papel que cruelmente sería arrancada de la libreta de apuntes sin importar el ensayo en sus líneas o como la rosa que disecaba sus pétalos ante la compañía eterna de un vals que a media noche tocaba con magia el cruel pensamiento atrevido que se escapaba por su ventana …


7 comentarios:

ale dijo...

Holaaaa, llegué buscando imágenes hasta tu blog. Realmente me voy maravillada. No tiene desperdicios. Me deleite en la lectura de este texto. Voy a volver porque ciertamente vale la pena. Te felicito. A mi también me gusta escribir, pero soy una simple aficionada y tengo un blog que esta proceso, jejejeje, nada comparado con el tuyo. Bien de nuevo te felicito y te dejo mi dire de blog por si acaso quieres mirarlo.
http://angelocaduto.wordpress.com/
Muchas gracias, besitos, Ale.-

VALENTIN dijo...

Tu espacio me ha gustado mucho, gracias mil por la visita ... entraré a tu otro espacio.
Un beso y un abrazo Ale!
Puedes volver cuando gustes a mi blog.

Anónimo dijo...

Me ha parecido genial, una descripción envidiable, un gesto de la mirada de la imaginación muy encantadora a pesar de lo que se expresa.
^^ Cuídate y gracias por los ánimos, pero solo era una prueba Psicológica del uso de Internet y la personalidad, gracias.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil es amar un imposible y ver desvanecido cualquier sueño y cualquier fantasía ante lo inalcanzable.

Una cama vacía y un corazón solo y a veces seco por falta de amor nos hacen sufrir esa soledad.

Así que a pesar de que el amor a veces no nos llegue, aprovechemos cualquier oportunidad que nos va a hacer felices aunque sea un instante, unos minutos, algunas horas, o simplemente unos días.
Saludos

saqysay dijo...

Uhy!

Qué gran texto, tuve la sensación que continuaría, vamos quiero leer la otra parte... Broma...

Es una bella historia, debe ser complicado amar en silencio, o amar y no ser correspondido, que tortura.
Te pasas la vida, decifrando los por qué. Con la inmensa soledad...

Ya me dio penita, debemos aprovechar cada instante de felicidad que tenemos, son únicas por demás, no importando como manifestemos nuestro amor, no me refiero solo al de parejas.

Cariños, que tengas una excelente semana...

Anónimo dijo...

Qué bellas palabras, mi querido!

Metáforas lindas que bien sabés usar

Abrazo desde el sur

VALENTIN dijo...

Leonard: muchisimas gracias por tu visita, por leerme :)

Hola malvado ROY: sabias que te echaba de menos ya? no voy agregar nada más a lo que has dicho, tienes razón ..uffff!!! un abrazo!!!

Saqsay: mis metñaforas, son una continuidad son diferentes temas .. Feliz semana para ti tambien. abrazooooosss!!!

Galan: abrazos para ti tambien. Feliz viaje!!!

Blogs Dominicanos