Bookmark and Share

martes, 23 de junio de 2009

Complejidad Humana: Olvido !!!


Sin explicación aparente su perfume invadió por tres días mi olfato privándome de respirar con tranquilidad; por un instante creí haber olvidado todo, pero esta vez mi mente no deseaba permitirme un lunes en blanco, se encargaba de torturar mi paz cuando creía que el fantasma absurdo de un desliz se encontraba sumergido en la profundidad canalla, insensata por algún momento o prudente cuando caminamos plácidamente sin perturbación alguna, cuando cerramos los ojos y sonreímos ante el coloso que expatría la realidad de una época pasada: “EL OLVIDO” … esa complejidad humana que envía recuerdos hermosos y funestos al inframundo sepulcral donde la crueldad parece ser el arma efectiva para no enloquecer o tener que responder preguntas sin respuestas lógicas.

Acaso los humanos olvidamos o simplemente aislamos situaciones en una caja de Pandora como ático donde tiramos los cachivaches? Es acaso una estrategia realista para darle cabida a nuevas experiencias y renovar la fe, el cariño y no convertirnos en hombre de hojalata? Despertamos un día con la desdicha frente a nuestras narices y un sabor amargo invade el paladar de nuestra exquisitez, justo ahí deseamos estar soñando, que nuestros segundos sean sólo una pesadilla de la cual despertaremos al movernos bruscamente. El olvido seduce nuestra cordura encontrando la conexión perfecta entre la indiferencia, la nostalgia y el sentimiento más despiadado de la raza humana: “Lastima”… somos acaso máquinas con cerebros inteligentes liberadoras de espacio en nuestras neuronas para mantenernos a flote ante las desventuras, el desamor o una situación imposible?

Muchos dicen que cuando tratas de olvidar, despiertas el rencor, el perdón y envías a los brazos de caronte las historias escritas con pincel de letras imborrables. Acaso el corazón resiste parches y la mente guarda todo? Cuando deseamos olvidar, desempolvamos los residuos de un pasado feliz o simplemente damos una mirada regresiva donde fuimos felices? El olvido es una mezcla agridulce de sentimientos punzantes que dejan escapar lágrimas repentinas, soberbia, desesperación e impotencia… Olvidar es sinónimo de perdonar?

La noche se encargaba de llevarse los residuos de ese pensamiento villano insensato que caía cual cristal al pavimento, sin tiempo de escuchar su estruendo, sin pesares o añoranza… justo ahí comprendía cuanto debía doler la indiferencia y cuan fría era la tumba solitaria del olvido …

8 comentarios:

Karlita dijo...

Hola Valen!!!
Se dice que perdonar es olvidar, sin embargo yo creo que depende de la situación.

A mi se me ha olvidado olvidar...=S y no me he perdonado por ello!!!

besos!
=D

Patricia Gold dijo...

Hola Valentín.

tiempo que no te visito..ya no recuerdo cuánto.
Estuve alejada de mi blog por varios meses y regresé pero con otro ritmo.
No te olvidé amigo..jamás lo haría.
Es un placer leerte..siempre lo es.

En este momento especial de mi vida intento pensar justamente si es lo mismo olvidar que perdonar...

Creo que no, decia siempre "yo perdono, pero no olvido "...
si es así, no perdonamos..

Si nos anestesiamos para seguir viviendo en este mundo, seríamos zombies..y no quiero serlo.

Pero intento y lo estoy logrando perdonar. Somos seres humanos, tan complejos como simples, tan buenos como malos, tan conscinetes como inconscientes...y sobre todo emocionales.
Cómo no perdonarnos??..aunque a veces, solo a veces..no podamos olvidar..

Hermoso tu blog..hermoso compartir un ratito con vos, como antes.
Las veces que pueda vendré a verte..si?
No puedo creer que tengas mis regalitos..me emociona eso..:)..
yo tengo los tuyos en mi slide..y los guardo con muchísimo cariño

te dejo un abrazo fuerte y un beso enorme..


Patry

Loren dijo...

Bueno, lo de perdonar y olvidar... perdonar si, olvidar... no se si se puede

saqysay dijo...

El mundo de las personas es inestable, en todo sentido.
No creo que perdonar sea ovidar.

Primero, dicen que Dios perdona, los humanos disculpamos. Las cosas no se olvidan, por eso existe la palabra recuerdo. Cada experiencia o hecho, forma parte de lo que somo.

En algún momento, debes dar vuelta la hoja y comenzar de nuevo. Cambiar algunas cosas, hábitos en tí, que más tarde, te van hacer fuerte, frente a estos hechos...


Un abrazo, desde la distancia!

Sheila dijo...

La diferencia entre perdonar y olvidar es sencilla: se perdona a voluntad, se olvida incoscientemente.

Particularmente tengo la desdicha (o el DON) de olvidar con facilidad;pero me resulta trabajoso olvidar lo que realmente me hiere.

Si lo pensamos bien, perdonar es un acto de fe, amor, tolerancia y esperanza...

luna*azul dijo...

Creo que esta es la 1541 vez que te digo esto, quien perdona lava y perfuma su propio corazón, porque perdonar es sanar.

María Laura dijo...

PARTICULARMENTE CREO QUE OLVIDAR ES MAS FÁCIL QUE PERDONAR.

BESITOS.

Massy dijo...

Olvidar es algo imposible, y mas cuando sientes que en ves de alejarte de aquello que te atormenta mas te acercas...eso lo producen los recuerdos...

por que cuando queremos olvidar recordamos?? la verdad no se..

un beso

Blogs Dominicanos