Bookmark and Share

lunes, 15 de junio de 2009

Cuando nadie nos ve ... !!!

Ahí estaba yo de nuevo en "Azotea 7" ... extasiado con asiento en primera fila observando a lo lejos esa jovencita de algunos 14 años, quizá no más, danzando un jueves cualquiera en el balcón de su casa jugando a ser bailarina con movimientos bruscos, torpes y a la vez graciosos. Sonreí sin subestimar el sueño de esta jovencita en sobrepeso, sin traje de tutú o zapatillas de bailarina. En este momento, ella daba riendas sueltas a una quimera dentro de su ser, dejando escapar una fantasía acurrucada en lo recóndito de su alma para ganarle al pesimismo ocasional de los destructores de sueños.

La noche llegaba casi a la mitad y ella continuaba danzando en su corto espacio, arqueaba sus brazos y algunas veces se aferraba al herraje del balcón extasiando su cabeza hacia atrás, como si estos barrotes delgados fueran las manos sagaces de su compañero de danza. Mientras perdía la vista en el entorno de luces tenues, disfrutando de la escena cinematográfica con repetición de horario, pensé en como actuamos y somos “CUANDO NADIE NOS VE” … ese momento en que desnudamos el alma y damos la bienvenida a los sueños o descendemos al inframundo para mostrarnos sin mirada alguna, desnudos, un fragmento de nuestra personalidad o simplemente la parte que llevamos escondida dentro del pecho y que dejamos aflorar cuando estamos a solas, cuando creemos que no hay auditorio en nuestro alrededor.

Todos tenemos secretos al cerrar la puerta de nuestra conciencia? Dejamos al descubierto los deseos lascivos o los escondemos como letras de un criptograma? Desnudamos nuestro verdadero YO al escondernos de los ojos que intrigan nuestros
pasos? … Ahora era un simple espectador sin morbo, con la casualidad de la noche cálida, tan escasa como las estrellas fugaces que podían observarse alguna vez. En algún momento de nuestra vida nos gana la franqueza y despejamos el encierro de nuestra espalda para liberar el deseo prisionero de vivir sin premura ante un respirar con rigidez, como cuando un día decides romper los esquemas y hacer lo que durante años privaste disfrutar; yo esporádicamente disfruto mojarme bajo la lluvia y siempre que sea posible, nadar desnudo plácidamente en las azules aguas de nuestros mares…

…Volví a mirar a la bailarina luego de perderme por un momento en el mar de preguntas inusuales; esta vez había cambiado el paso, el ritmo. Bailaba con pasos cadenciosos una bachata acompañada de un señor de algunos 40 años, quizás su padre. Terminaba la escena de soñadora para volverse a vestir con la realidad de su cotidianidad, pero una noche cualquiera, sin pensar ser vista, en su soledad, en su balcón, en su interior, ella seguiría danzando al compás de su música imaginaria, dando riendas sueltas para ser una princesa del ballet.
Y tú, qué haces cuando nadie te ve???

18 comentarios:

Nallely Ricaño dijo...

Hey, regreso..es que siempre estoy por aqui, sólo que el tiempo se escasea...he venido leyendo todos tus relatos y me han encantado...pero este...este...este...como poder decirte lo que hago cuando nadie me ve..si lo que busco es soledad para ni verme yo...Me encantó!...

Y es como dice aquel texto que me dijeron en mi preparatoria.."Baila como si nadie te estuviera viendo"...

O sea me encantó!...

Un besazoooo lleno de calor mexicano...y uno que otro tequila esperandote en la mesita redonda que tengo reservada para usted!!!...

Mucha luz!

Karlita dijo...

Ayy peshosho, mire usted cuando nadie me ve puedo ser o no ser, como diria Alejandro Sanz.

Yo trato de ser la mismita siempre, sin caretas, transparente y sin tapujos!!!

Pero en definitiva, el estar solos con nosotros mismos saca lo peor y lo mejor de nosotros, somos libres de hacer y decir pero dejandonos al descubierto para que el gran juez que somos nos juzgue.

besos!

Nallely Ricaño dijo...

Por cierto, tengos algunas cosas para ti en mi bloggito...los checas..

Te quiero, lo sabe?..

Mucha luz!

Artemisia21 dijo...

siempre hay alguien q nos ve.. pero cuando creo q nadie me ve, mm aveces bailo. o escribo en secreto y lo rompo despues..

salu2..

ainhoa dijo...

Cuando nadie me ve, vuelvo a ser esa niña que al igual que la que tu relatas baila a compas de sus sueños....feliz, sin preocuparse de mas nada que de estar en paz, tranquila, soñando y deseando estar por siempre feliz....y cuando vuelvo de esos momentos doy gracias a Dios por lo que soy y por lo que tengo...
Un fuerte abrazo.

Loren dijo...

yo, cuando nadie me ve... canto, y toco la guitarra y bateria imaginaria... si, lo se, es muy triste. :-).
besitos¡¡¡

Cristian dijo...

Creo que "cuando nadie nos ve", podemos ser quien queramos ser, sin importar las circunstancias, consecuencias o situaciones, como bien dices abrimos una puerta de nuetro interior hacia nuestro exterior, una puerta que no es cerrada por la verguenza que las personas a veces nos hacen sentir.
Buen blog, saludos y un abrazo.

Timoteo Estévez dijo...

siempre hay alguien que nos ve.
es mejor vivir para ti mismo que para otra persona. y ser visto por nuestros propios ojos utilizando nuestro espejo...
pero siempre hay alguien que nos ve.
saludos!!!

Kenso dijo...

Cuando nadie me ve suelo hablar con un amigo imaginario. Aunque a veces he llegado pensar que es mi conciencia la que me engaña, dizfrazada, camuflageada de amigo. Entonces suelo contarle mis experiencias cotidianas, mis chistes, mis alegrias, hasta le hablo de mis virtudes, de mis defectos, de los retos a superar en mi vida. Todo eso, cuando nadie me ve

Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm cuando nadie me ve, bailo frente al espejo, o si estoy enojada con alguien, me peleo con el espejo y le doy un monton de discursos.

:)

Cosas asi...un abrazo, lindo blog

Petra

Soranyi dijo...

Wow!!! Nunca me habia puesto a reflexionar en eso amigo.

Qué hago cuando nadie me ve? Pues muchas cosas. Te contaré algunas:

1. Me contemplo desnuda frente al espejo (nada de narzicismo) ah, y me encantó eso de bañarse "encuero" en el mar jejej,

2.tomo un cuaderno y empiezo a escribir todo lo que me sale del alma, pero que no me da la gana de contarselo a nadie,solo a Dios y a mi pluma. después lo leo y me siento super bien.

3.Y, lo más extraño e importante para mi, es que cuando nadie me ve lloro, y es que a pesar de ser una persona muy sensible las lágrimas no me salen muy fáciles, pero cuando estoy sola puedo hacerlo sin tapujos. Por eso mi almohada es mi amiga 1-A.

Anónimo dijo...

Que hago, babeo, por que me comienzo a quedar dormido, ZZZZ ya me dio sueño.^^
Realmente, me encanta arrojarme al suelo y observar mi mundo desde ahí.^^
Cuídate, un abrazo^^

Anónimo dijo...

es inspiracional tu blog pana sigue asi y bueno te me cuidas y muy buena entrada por cierto

saqysay dijo...

Cantar y bailar. Como ambas cosas no las desarrollo bien. No tengo problema con la vergüenza, eso creo...

Un abrazo gigante!!

Sheila dijo...

Me encanta bailar mientras nadie me ve, moverme con los ojos cerrados...es tan liberador!

VALENTIN dijo...

Saben??? de una u otra manera me gustan cada casa que hacen cuando nadie los ve, hablan con el corazón, danzan sin musica y simplemente muestran sensibilidad, ser humanos y echar a un lado la rigidez ... cuando nadie me ve? YO suelo reir como loco cuando recuerdo algun evento chistoso o anecdota que pueda exparsir una carcajada placentera, las otras cosas que hacemos cuando nadie nos ve, seguirán siendo parte de nuestra vida ... y si alguien nos viera, dejarian de tener gracia, cierto?

Alimontero dijo...

Hola Valentín, he llegado de casualidad...jeje.. buscando una imagen y te encontré...;-)
Me ha gustado tu blog, te he estado leyendo.
Me siento como conversando contigo en la sala...;-)

Felicidades porque he pasado un muy buen momento con tus entradas...
las fotografías geniales!! si señor!! ;-)

Ali

Cecilia Hernández dijo...

Cuando nadie me ve... pienso, hablo sola, platico con el silencio, bailo y canto...

es una liberacion de ser quien soy

muy lindo tu blog, las imagenes, el escrito.

un beso enorme.
Ciao

Blogs Dominicanos