Bookmark and Share

sábado, 6 de junio de 2009

CULPABLE ???


Siempre me pregunté, por qué me gustaban los personajes villanos en las series de tv. o en las películas. Aún me lo pregunto, ya no tan frecuente, porque he llegado a la conclusión de que me encanta su postura por lo constante en el desenvolvimiento de sus hazañas, de sus maldades. Al menos con estos, sabes que posición ostentan y de que lado están. Adoro las personas con firmeza, invariables, esas que demuestran tener una personalidad de hierro. Ser flexible es lo correcto, más no tanto que terminemos perdiendo la esencia ante los demás y danzando ante la música de esa vellonera desafinada y fuera de onda.

Si lo bueno es relativo, a que podemos llamarle malo? Acaso la vida es un lente con visor en blanco y negro? Lo justo siempre debe ser lo correcto o hacer lo correcto es lo justo? Una cosa y otra son relativas nuevamente. La sociedad exige patrones para encasillar a las personas y la moralidad se esconde en el patio trasero de los puritanos. En lo personal, me agrada la gente sincera, honesta, por el contrario, detesto la gente criptograma, la voluble a tal punto que disparatea todas las mañanas cambiando de gustos y pasiones con cada salida de sol.

Creo que media multitud aún juzga a “Pilato” por una actitud irreverente, más yo digo que él actuó de la manera más sensata, quizás no antepuso su postura por encima de una multitud decadente, morbosa y como signo de su inocencia, procedió a lavarse las manos; me encanta esa postura también, esa en que la frialdad nos abraza ante los insensatos para no perecer con sus delirios, lavarse las manos no es defenderse, no es justificarse, es hasta cierto punto sentir la conciencia tranquila, como cuando le huimos despavoridamente a las personas conflictivas, chismosas y murmuronas, las calumniadoras, las prejuiciosas y las que tienen la mente tan podrida como negro su corazón.

Los daños emocionales a segundos, terceros y demás, no tienen que someterse bajo tutela para entender que son sinónimos de maldad. Cuando eres firme en decisiones mucha gente te ubica del lado de los “malos”, te ofrecen un asiento en primera fila si no complaces sus antojos o te dejas manipular. Probablemente mucha gente haya cambiado no por gusto, sino por circunstancias. Ahí entra de nuevo el dilema de la convivencia y la complejidad humana donde los fantasmas internos de algunos, son demonios que nos arrastran haciendo colapsar nuestros sentimientos a costa de los suyos; quizás no me considere ser villano de tiempo completo y por más que trato de ensayar la risa malvada, no me sale, se presume deba ser “buajajajá”, más la mía proviene espontáneamente sin ensayos. Las máscaras funcionan hasta cierto punto y la sinceridad nos arroja a desnudar nuestro ser, nuestra conciencia para dejar de esconder las manos luego de haber arrojado la piedra o señalado a los demás con argumentos y pretextos, cuando en verdad eres tú el verdadero culpable.

13 comentarios:

Karlita dijo...

Hola Valen!!!
Creo que lo bueno y lo mano es subjetivo y se cataloga de a cuerdo a las circunstancias por las que pasamos, así como la belleza es relativa esta en los ojos de quien la mira.

Yo he sido desde la protagonista más ñoña, hasta la antagonistas más villana dentro de mi propia telenovela llamada vida...siempre caracterizada por la sinceridad, honestidad y lealtad a mis convicciónes.

Si tuviera que ensañar una risa villana sería aaaaajajajaja ñaka ñaka! jejeje gracias a Dios cuando traigo mi disfraz de villana la risa es lo último en lo que pienso.

besos!
=D

CARMEN dijo...

PRINCIPE ENCANTADO:

SIEMPRE TENEMOS QUE SENTIRNOS PROTAGONISTA DE NUESTRO DESTINO SIEMPRE


CUIDATE MUCHO


TQ POR SIEMPRE

saqysay dijo...

En nuestra sociedad nos encontramos con todo tipo de personas. Aquellos que nos manifiestan interés, a cambio de algo, otros se aprovechan de nuestra buena actitud. No siempre se puede ni debe quedar como un villano, sobre todo cuando debes protegerte.

Cariños, por siempre!

Anónimo dijo...

para mi, solo debes seguir lo que tu mente considere correcto sin hacer caso a los encallecimientos, solo aceptar las consecuencias y revelar al mundo que eres humano por muchas veces equivocarte, pero seguir el camino, deseando lo mejor para tu felicidad y los que te acompañan, ^^ cuídate.

VALENTIN dijo...

Karlita: esa risa villana no la conocía jajajajajajaja...!

Carmen, tambien yo te quiero un mundoooo!!!

saqysay: estoy pensando lo que has escrito ... proteger ...!!! abrazossss!!!

Gracias Leonard, que lindo mensaje.
saludos para todos!!!

Gerbonche dijo...

He llegado a entender que la gente actúa por conveniencia... dejan de ser auténticos por ''el que dirán los demás''.

Junior Cid dijo...

Yo tambien acostumbro a identificarme con los villanos, en algunas películas me molesta cuando el héroe daña sus planes.

Anónimo dijo...

Hey I'd like to congratulate you for such a terrific quality forum!
Was thinking this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Sage Brand
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/star-wars-party-supplies.html]star wars Party Supplies[/url].

Recomenzar dijo...

ME HA ENCANTADO TU BLOG TE DEJO UN BESO DESDE MIAMI

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

Wow!! facinada, completamente coincido contigo. De experiencias vividas aprendi que no puedes darte el lujo de decidir que es bueno o malo (hablando de manera general), o bien "arrojar la piedra" o "señalar" hasta vivir en carne propia la situación la situacion del "señalado".

Karen dijo...

Wow!! facinada, completamente coincido contigo. De experiencias vividas aprendi que no puedes darte el lujo de decidir que es bueno o malo (hablando de manera general), o bien "arrojar la piedra" o "señalar" hasta vivir en carne propia la situación la situacion del "señalado".

Anónimo dijo...

Wow!! facinada, completamente coincido contigo. De experiencias vividas aprendi que no puedes darte el lujo de decidir que es bueno o malo (hablando de manera general), o bien "arrojar la piedra" o "señalar" hasta vivir en carne propia la situación del "señalado".

Blogs Dominicanos