Bookmark and Share

jueves, 18 de junio de 2009

NO a la Cementera en los Haitises ...


Somos una generación que no calla. Una generación que repudia el maltrato, las injusticias, la discriminación y las cosas que entendemos están dictadas por puritanos, políticos con inmunidad procesal o mafiosos que invaden nuestra isla con perfiles delincuentes de otros continentes.

Somos una generación receptiva, abierta a los cambios y nos moldeamos al sistema sin importar que los converse los hagan en colores estridentes o el reguetón termine impacientando nuestra paz con vulgaridades y morbo. También hay un grupo a quien le importa un comino si llueve, hace calor o si los estudiantes de la UASD vuelven a tirar piedra. Dentro del plus que ofrece el siglo, a parte de la tolerancia y el sentido de “Heteroflexibilidad” nos preocupa (al menos a mí y a los que deseamos vivir tranquilos en nuestro retiro, con surcos en la piel y el pelo blanco más por los días bien vividos que por los años mal pasados) la situación de nuestro país con relación al medio ambiente y su ecosistema y no terminar como nuestro vecino Haití, un desierto sin vegetación … Una generación con voz y voto, una generación que dentro de 25 años dará un vuelco a la humanidad abriendo el entendimiento de las mentes cuadradas y repulsión a la dictadura, una generación visionaria que avanza con prisa, asesinato, drogas, sexo y vanidad, aunque estos tópicos no son la generalidad, sobresalimos los optimistas, los luchadores y los firmes ante la posición descarada de nuestros gobernantes.

Bien claro debe quedar a los traidores, a los que callan, a los que tienen las armas para irse a la batalla y prefieren quedarse de brazos cruzados. Bien claro debe quedarle a todo el país, a toda la nación QUE NO QUEREMOS CEMENTERA EN LOS HAITISES. Cuando hablo de batalla, me refiero a quienes tienen la potestad de cambiar vidas con sus letras, de salvar vidas con su punto de vista, de influenciar en las personas y abrir sus ojos, mentes y conciencia ante el daño que producirá esta locura en el Parque Nacional Los Haitises, un santuario que alberga especies endémicas de nuestro país y convergen ríos importantes. Cuando tienes la potestad y el poder de llevar tu opinión, tu palabra a miles de personas por medio de un micrófono y de un trozo de papel o un monitor, estás del lado de los que decimos a los millonarios abusivos y dejadez gubernamental, está bueno YA de abusos y arbitrariedades.

Dejo en tu conciencia, en tu mente la posibilidad de unirte a la campaña de protesta y colaborar a que tus hijos, vivan en un país con recursos naturales aptos para respirar aire puro, sin carburantes, agua contaminada o animales coleccionados en un museo, disecados, convertidos en fósiles y leyenda prodigiosa. Al menos a mi, me quedará la conciencia tranquila en la posteridad por no callar el abuso de quienes creen tener licencia para manipular la isla a su antojo con su dinero ensangrentado. Les dejo con el video realizado por dos de mis mejores amigos, cineastas, ex compañeros de universidad a quienes aprecio infinitamente por compartir conmigo ideales y sentimientos de corazón, un abrazo inmenso Robin & Leydy por la solidaridad y decir NO A LA CEMENTERA DE LOS HAITISES.



9 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En Costa Rica las nuevas generaciones son muy poco activas, ya que solo les interesa el dinero rápido, escalar puestos, tener su apartamento con lo último de la tecnología, su carro último modelo y su flamante tarjeta dorada o platinium.

Son poco críticos y viven en el planeta reebok, es una lástima que no sean luchadores en contra de los daños que ciertas empresas le hacen a nuestro medio ambiente.

Y eso que los hijos de sus hijos van a heredar la tierra, acá en Costa Rica se lucha para que no se de la minería a cielo abierto, que deja una semerendo hoyo imposible de rellenar de alguna manera.

O oír a un profesor de economía de la Universidad de Costa Rica, decir que detener el desarrollo por cuatro Lapas silvestres no vale la pena.

Algún día las nuevas generaciones verán que la lucha por nuestro entorno, valía más que el oro y todos los dólares que ofrecían como cuentas de vidrios de un pasado no muy lejano.
Saludos

CalidaSirena dijo...

Eso es cierto, somos una generación de luchadores, de los que queremos salvar lo más bello que tenemos que es nuestra tierra y que tengas la oportunidad las nuevas generaciones de poderla disfrutar..
Ojalá todos luchemos para que los lugares que tenemos tan bellos en nuestro mundo no se acaben destruyendo y podamos seguir contemplandolos y disfrutándolos..
Un beso muy dulce mi querido amigo..
Hoy me ha encantado este post..

Junior Cid dijo...

Tal y como comenté en otro blog, es algo tan terrible lo que pretenden hacer en los Haitíses que hasta ni me lo creo. Me hace pensar que es una distracción para tapar otras cosas.

Me rehúso a creer que hay gente tan bárbara.

CARMEN dijo...

ESTE ES EL PAIS DE LAS MULTIPLES MARAVILLAS DONDE CUALQUIER FUNCIONARIO ATENTO A EL AUTORIZA LO QUE QUIERA CUANDO SUS VENTAJAS SON MILLONARIAS A SUS BOLSILLOS, NO VES QUE EL PRESIDENTE NO HA DICHOP NI ESTA BOCA ES MIA EN ESTE CASO, QUE SE HACE AQUI SIN QUE NUESTRO PRESIDENTE LO AUTORICE??????

saqysay dijo...

La verdad que después de haber visto el video, me he quedado sin palabras.
Desde un tiempo a esta parte, todo es destrucción, de una u otra forma. Nada se cuida, raciona.Se piensa que la mayoría de los recursos siempre van a estar ahí. Pero no están así...

Debería exister una ley mundial, en dónde éstas personas que poseen, esa cantidad de dinero. Se les puediera privar en construir en cualquier parte del mundo. Pero como ellos son del estrato nivel económico más elevado. Se les pasa por alto. Siempre se piensa en el trabajo y dinero que van a generar.

Pero se olvidan de lo fundamental, las riquezas ecologicas existentes en el lugar, a realizar la obra.


Besitos,Valentin!!

Unknown dijo...

a veces pienso que ya no existe conciencia social , esa conciencia por la que tantos lucharon y que nos a permitido tener la vida que tenemos. y sin eso ya no nos queda nada. espero que se despierte pronto entre los jovenes ese sentimiento de lucha

un beso

Anónimo dijo...

No estoy al tanto de la situación particular de tu país, pèro imaginmo que todos los latinos sudacas bananeros sufrimos más a menos lo mismo...

y lo pero es la falta de interés de neustra propia gente para sacer nuestras tierras adelante

la foto de los muñecos, muy fuerte

saludos amigo, ya estás de vuelta?

clau clau dijo...

Hey Valentin, aqui como simpre dicendo presente!!!

Que pena este asunto con la cementera!
vamos a ver luego que pasa!

clau clau dijo...

Hey Valentin, aqui como simpre dicendo presente!!!

Que pena este asunto con la cementera!
vamos a ver luego que pasa!

Blogs Dominicanos