Bookmark and Share

domingo, 5 de julio de 2009

Complejidad Humana "DEBILIDADES" ...


Ahí estaba yo, perdiendo la vista en el stand de tazas para café el jueves pasado mientras comparaba el regalo de cumpleaños de mi adorada sobrina Pam en un centro comercial de la ciudad; por suerte o desgracia, el gondolero ponía nueva mercancía, de todos los modelos y mi resistencia se hacía pedazos arrastrándome sin duda alguna a la complejidad humana que todos, absolutamente todos hemos experimentado o tenemos con nosotros como un distintivo, o muy marcada como parte imborrable de nuestra personalidad; me estoy refiriendo a las “DEBILIDADES”Quien alguna vez no se ha dejado dominar por un impulso ante un capricho? Acaso somos tan fríos que no sentimos pasión por nada? Las debilidades dejan aflorar nuestros gustos marcados?

Algunas personas demuestran en con sus debilidades el vacío existencial que remolcan. Otros en cambio, simplemente actúan caprichosamente ante un impulso natural que no causa daños a terceros con sus desvaríos. Ya ni se cuantas son, lo cierto es que me gusta comprar tazas de café (incluso, a mis amigos cafeteros, les tengo una en casa sin que ellos lo sepan) … Hay personas a las que les resulta imposible separarse de una debilidad, este tópico si no es corregido, se convierte en una adicción y ahí es cuando entra en juego la tentación y el impulso por dominar nuestras convicciones.

Muchos, convierten sus obsesiones en colecciones para satisfacer la falta de un sentimiento o simplemente bajan al inframundo de algún pecado capital. Los compradores compulsivos son el ejemplo palpable de lo que expreso, los avaros, los golosos o los que dan rienda suelta a sus desenfrenadas pasiones. Siempre me han gustado los perfumes, recuerdo que hace poco, estaba cruzando la zona de tiendas en el aeropuerto de Panamá y mirando todas las perfumería me decía “No voy a mirar, No voy a entrar” … me senté unos minutos en la sala de espera, soportaría la hora esperando tranquilamente sentado para abordar mi vuelo de conexión cuando mi jefa me dijo: venga, quiero que me ayude en algo… ahí fuimos a parar, al lugar donde convergen todas las fragancias formando un solo perfume; esta vez, le gané al deseo de comprar lo mejor de Chanel o Armani, comprendí entonces que el impulso de adquirir algo material estaban por debajo de los impulsos repentinos de una obsesión.

… Volví al stand de las tazas llevando conmigo 5 a casa; y así, bajo el galanteo de la porcelana china, volví a caer en la debilidad de unos simples pozuelos para extasiar el placer de saborear un delicioso sorbo de café en una nueva adquisición. Y tu, ante que debilidad sucumbes???

7 comentarios:

Julio H. Mella dijo...

wow compadre esa bandeja, esas tazas que deseo de tomar cafeeeeeeeeeeeeeee dios como olvidar ese café en esa cafetera que chulo me encanta esa taza con esa cuchara que coqueta esta jajajajajajaj

usted si que sabe

VALENTIN dijo...

gracias compadre, aqui está su taza de café ... roja o azul???
y no me venga con el chiste de mi hermana de que todo lo hago en la cafetera jajajajajajajajajaja!!!!

Julio H. Mella dijo...

de esa cafetera sale el mejor café que nos tomamos a ilda que se deje de vaina jajajajajaj gracias compa de verdad

clau clau dijo...

Hey Valentin jeje café con este calor?? eso como que no tá, yo prefiero un smoothy o una limonada frozen yeah! mi debilidad es que creo que gasto mucho dinero en ropa y accesorios, jeje ( tipico de una mujer)
lols

saludos y una cosilla más chuquillo si estas de vacaciones deja a un lado el blog y disfruta de tus días al maximo !!

un beso te cuidas!!

^__^
clau

saqysay dijo...

Yo quiero esa cafetera(dice valentín)
Me gustan los cafés, compartidos, converzados...Mh?...
Qué delicia!!


Besitos, cuidateee!!

Sheila dijo...

Tengo 2 debilidades (...que recuerde así de pronto :P):

1-El chocolate: me encanta temprano en la mañana, de noche, con la comida, con un vaso de agua...como sea.

2-Los vestidos, en especial los de coctel *_* ME ENCANTA!

Dulciblue dijo...

Uhhhhhh! Pero que debilidades ni mas preciosas! Me encantan!

A ver... me encantan coleccionar aretes de diversos colores y lo peor es que ya no se cuantos de color rosado fuccia tengo. Ni te imaginas lo que sufri cuando en la guagua se me extraviaron mis hermosos y grandes aretes de botones, color rosado. Trate de buscar en las tiendas otros que lo reemplazaran y no pude cumplir mi misión.

Solo espero cumplir mi promesa de no comprar mas aretes hasta diciembre. Tratare de Cuidar bien los que poseo. Podre librarme de la tentación?

Blogs Dominicanos