Bookmark and Share

viernes, 31 de julio de 2009

"Extremo" !!!


El domingo pasado lo comprobé. Supe sin duda alguna que todos tenemos un extremo contradictorio a nuestras emociones, sentimientos y actitudes. Dentro de los patrones considerados como “buenos o malos” ... TODOS alguna vez hemos dado un paso al frente rompiendo las reglas preestablecidas de lo que nos encasilla como ángeles o malvados. Todos tenemos un límite para resistir o soportar las exterioridades o situaciones donde la frontera emocional, requiere prudencia. Qué pasa cuando ese límite de tolerancia está activado al 99%? Qué pasa cuando el morbo nos visita y despierta un interés desmesurado que corroe el esternón de nuestros deseos? Los seres humanos respondemos ante las provocaciones, ante situaciones que procuramos ignorar toda una vida, más un día tiramos al precipicio las reglas no escritas.

Lo idóneo es que si alguien te trata bien, tú le retribuyas de igual forma. Se entiende debe ser así, cierto? … Cuando la inconstancia entra en acción dando paso a la irregularidad, comienza el disturbio efervescente a intranquilizarnos la existencia (siempre y cuando las mismas nos importen), de lo contrario, al menos en mi caso, las ignoro. Subestimamos a ciertos animales considerándonos superior en la cadena y quedamos mal parados ante muchos sólo por tener pulgares (y por desgracia lo usamos para recriminar, señalar, acusar prejuiciosamente a los demás… y entonces?) En mi última visita a Ocean World, le pregunté a uno de los entrenadores, cuál era el truco para que los animales respondieran significativamente sin alterar su ciclo y responder a cada una de sus demandas para lograr hacer un espectáculo acuático sin márgenes de errores; ( y aunque tenía el conocimiento de la respuesta, quería estar seguro, sin duda alguna) fácil, me contestó. Cada vez que uno de los delfines o leones marinos hace una hazaña prodigiosa, nosotros procedemos a darle un pescado, pero si alguna vez dejas de dárselo, alterarás el curso de obediencia, tendrás un animal furioso y fuera de control. Los humanos respondemos de la misma forma? Necesitamos esa motivación para poder brindar un sentimiento constante? La constancia es la clave del éxito, es la que garantiza la solidez en cualquier relación.

Algunas culturas sustentan la teoría relativa de los enunciados mencionados anteriormente, como el yin y el yan … como el blanco y el negro, frio y caliente. Lo más desastroso, es el término medio proveniente de ambos extremos, un mar de situaciones adyacentes miserables, como el gris o los tibios e indecisos. Por desgracia, la crueldad humana presente en cada uno de nosotros, no soporta convivir con alguien a nuestro alrededor que posea ambos extremos, convirtiéndose en un guiñapo andante sin desición propia, sin visiones, sueños o determinaciones.

Dicen que todo villano tiene un lado bueno y todo “ángel” tiene su lado oscuro. Pero esta "complejidad humana" existencial, no es tan importante cuando la etiqueta principal dice quien eres o todos conocen por encima de tu camiseta cuando estás al desnudo más allá de un prejuicio o impresión. Pero, ese rasgo extremo de nuestra cordura, le gana a la predeterminada esencia de quienes somos? Una manía o fantasma, desacredita las bondades que poseemos? Qué pasa cuando la dejamos al descubierto? Los demás nos tratan igual sin tirar por el piso las benevolencias o malicias nuestras? O en el caso extremo, descubrimos que simplemente la venganza es dulce?

14 comentarios:

Keseyoke dijo...

Valentin...todo lo que has expuesto es logico, razonable, veraz y conciso.
Corroboro tus palabras al tiempo que te recuerdo que es mejor bregar con animales que con gentes....los animales actuan por instinto, el ser humano es un degraciaazo.

Te me cuidas y valoro mucho tu atenta salutacion cada vez q pasas por mi blog.

pa lante Valentin.

MateoRamirez dijo...

q lindas fotos! cuanto angel carajo para mi blog. Ahora respecto a la entrada mi queridisimo compadre. Al menos yo creo que soy mas malvado que angel asi doy pie a las sorpresas. Estoy de acuerdo con todo. A mi me pueden amaestrar con helado, besos y sexo. Si me acostumbran a darmelo por cada buena accion me comporto a la altura. Si no, me compro mi helado y follo con quien caiga
joijojo

es broma
pero muy buen post.

Pdta: Has pensado en cambiar la tipografia del blog? es algo dificil de leer por los colores y lo delgada y chata de las letras


abrazos colombianos y malvados
el angel solo en la oscuridad

M dijo...

Si, ya me han contado que hiciste tremenda rabieta de nuevo por encontrar tus cervezas caliente jajajajajajajajajaja ... (mentira) todos de una u otra forma tenemos las dos caras como dices y dejamos ver lo malo que somos cuando quieren aprovecharse de nuestra bondad o pisotearnos.
si, la venganza es dulce, si no preguntame a mi jajaja ... creo que a ti te consta que tambien empalaga o no?

saqysay dijo...

Lamentablemente somos humanos, no podemos vivir con las cosas simples, nos complicamos por todos, me incluyo.

Tenemos mucho que aprender de los animales, ellos tienen una forma simple de relacionarse, de manifectar sus emociones, ser autenticos. No de una doble vida. Frente a las personas nos compartamos fuertes, pero emocionalmente somos débiles.
Siempre esperando algo a cambio...

Todos poseemos dos caras, algunos se les nota más que a otros... Los disfraces también se identifican mucho con las personas.


Besos, brazos, que andes bien!!

Anónimo dijo...

Ser amaestrado, desde que nacemos la sociedad y el buen juicio ( o lo que se considera buen juicio) lo hace con cada pequeño, creo que esa es la mayor dependencia, pero depender no es malo, si dependes y ella depende de ti, felicidad continua.
Un razonamiento que comparto, la entrada es muy buena, me entretiene leerlas.
Cuídate, un abrazo, ^^

Kenso dijo...

Es cierto que a veces la venganza resulta ser dulce, pero muchas veces mas alla y se trata de algo mas que una venganza. No creo que se necesite de una motivacion para brindar un sentimiento constante, de hecho, a veces somos nosotros los que empezamos a brindar ese sentimiento sin que la otra persona le halla importado un carajo(al menos al principio).No se trata de estar en un estado medio, entre lo frio y lo caliente, a veces es solo cuestion de percepcion Valentin, Percepcion mi querido amigo. ¿Fantasmas? Por Dios Valentin, todos los tenemos.

Unknown dijo...

Tan simple como que a cada acción corresponde una reacción, y ala vez tan complejo como la raíz cuadrada…abrazotes!

María Laura dijo...

AY VALENTIN,

ESA COMPLEJIDAD HUMANA QUE NOS LLEVA A TOMAR DECISIONES, SIN ESCUCHAR A NUESTRO ALMA QUE NOS GRITA LO CONTRARIO.

DICEN QUE LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE VALE NO?
MI ERROR FUE, NO ESCUCHARLA.

GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG.

BESOTES.

Mr. Funester dijo...

Interesante, muy buena entrada, y las imagenes son realmente buenas.

luna*azul dijo...

kseyoke de por dio, jajaaajajjaa. bueno ya mi opinion te la hice saber.recuerdas?

Charlie dijo...

hola ! lindos los angelitos de la foto :D
todos me dicen q soy bipolar, q no tengo punto medio, que voy de los extremos (de uno al otro) sin escalas ! un horror, pero eso dicem q soy, no se si estoy de acuerdo...

VENGANZA a los q la merezcan!!

besos
y te sigo!
:)

Pluma de fuego dijo...

Es lo que tiene ser humanos !!!
jeje
Muy bueno tu blog, me gustó...

Unknown dijo...

Hola cariño, de regreso, extrañándote y coincidiendo con lo que afirmas.
Y la posibilidad de ser "buenos y/o malos" según las circunstancias está dada por el concepto de bondad, estabilidad y venganza.
Es todo tan relativo en lo que concierne al alma humana, que me quedo con esos ángeles que, como tú, me hacen sentir querida y cuidada.
Un beso inmenso

María Laura dijo...

GRACIAS POR TU DESEO, DAVID SE VA, DEBO CONFORMARME CON LO QUE INTENTÉ DAR Y NO LLEGÓ.

LA VIDA ES ESO NO?

"UN TE PRESTO PARA QUE LO DISFRUTES"

BESITOS

Blogs Dominicanos