Bookmark and Share

jueves, 23 de julio de 2009

Prohibido pedirle peras al horno ...


Las mujeres del edificio de al lado donde vivía anteriormente pensaban que “ML” era una prostituta. Las escuchaba a veces susurrar entre si cuando ella abordaba el mismo taxi todas las noches apenas el reloj marcaba las 8:30 p.m. Falda corta, tan corta que las piernas comenzaban a perder el nombre y su perfume dulce dejaba una estela embriagante al compás de su lacia y negra cabellera. A mí nunca, pero nunca me pasó por la cabeza tal pensamiento, a parte, no vivo pendiente de las cosas que no me importan y entiendo que, cada persona es dueña de su vida. Por lo tanto, si sus "fantasmas" no me producen daños de ningún índole, todo estará bien. Y está demás mencionar la cualidad sumada a mi formación inculcada desde niño, mi madre nos prohibía ser de manera tajante prejuiciosos, llegar a una conclusión o asumir algo sin estar completamente seguros. (Era un pecado capital suponer cosas, como cuando no encontrabas un juguete y tendías a decir: me robaron tal cosa, tremendo error)…

Es más fácil asumir, pensar, creer que quien lleva la falda más corta o el escote más pronunciado es una ramera 100%. Por qué debe ser así? Ocasionalmente sucede que quienes tienen el vestido más largo o es más sumisa, sea una ramera con o sin talento escondida, atrapada en el INFRAMUNDO que devora a cada uno de nosotros; algunos lo tienen visibles, otros (as) tan oculto como caja de Pandora. En casi todas las bitácoras dominicanas, ha circulado “el material de apoyo audiovisual” de algunas chicas que alguna vez han estado o están engalanando nuestra pantalla chica, aquí puede vérsele en su máxima expresión artística ... (jajajajaja) o haciendo desborde de la habilidad de su función extra donde expresan su poco o ningún talento ante uno de los oficios más antiguos del siglo (y no precisamente lavar o planchar) Medio país está asombrado con esto. Y me pregunto: es la primera o ultima que lo hace? Debemos recordar; muchas estrellas de Hollywood están en el candelero con sus bellaquerías expuestas a los ojos de todo mundo y los expertos en “crónica rosa” aseguran es una estrategia mercadológica donde todo está permitido para estar en el top publicitario donde insisten vender la imagen como marca que debemos consumir ante la incongruencia desastrosa del siglo donde algunos valores van perdiendo su esencia.

Pero, todos tenemos un linaje de procedencia donde difícilmente escapemos si la formación inculcada nos ha marcado una personalidad y un patrón al que cuesta romper de la noche a la mañana. Y el pasado que? Nos visita para restregarnos en la cara el alter ego que desconocen los demás? El paso que nos lleva a la fama o nos abre la puerta al estrellato, es un factor determinante a la hora de tener éxito o caer en desgracia… Y como siempre les digo: cuando vayan a expresar un juicio de algo o alguien (si es de su incumbencia o les importan sus razones, compenétrense tras la búsqueda de la verdad con la vida de esa persona, despejando hipótesis donde al final la misma es una sola y universal) … A veces ... arrojamos la piedra por creer estar libres de pecado y en la otra tenemos escondida la manzana libidinosa, arrastrando al barranco de los pecados capitales a quienes se dejan tentar echando un simple mordisco …

Cuando alguna de las vecinas supieron que “ML” trabajaba en un casino para mantener a sus tres hijos y llevarlos al colegio en el mismo taxi que le llevaba a casa en la mañana con olor a cigarro, con el maquillaje marchito y los tacones a veces en las manos para dormir durante el día, no les quedó otra alternativa que cerrar sus bocotas nauseabundas ante la vagancia de vivir frente a un balcón murmurando a quienes se levantan de madrugada y regresan de nuevo a casa al ocultarse el sol … y para quienes están sonrojados con las conejitas de nuestra televisión dominicana, les formularé la siguiente pregunta sin prejuicio alguno: Se puede esperar mucho de alguien que haya sido sacado de un burdel donde ha permanecido años ejerciendo el arte de la seducción, sexo descarrilado y venta al mejor postor de caricias con minutos contados??? … Acaso no saben que está prohibido pedirles peras al horno???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

se parece mucho a la historia que publique, aunque de otro punto de vista, y como historia: no ensayo( periodistico)
muy buenas criticas a la verdad social,me agradan, es como tener a un sherlock en la esquina de las letras.
un abrazo.^^

M dijo...

Tienes suerte de saberte manejar y en verdad que muchas veces he deseado ser tan rigido como tu, esquivo, seductor y guardando muy bien los secretos que harían temblar personas jajajajaja.
Un abrazote

M dijo...

Tienes suerte de saberte manejar y en verdad que muchas veces he deseado ser tan rigido como tu, esquivo, seductor y guardando muy bien los secretos que harían temblar personas jajajajaja.
Un abrazote

Terapia de piso dijo...

Hay quienes por no tener una vida buscan nutrirse de las vidas de otros en vez de empezar a armar la propia.

Saludos, Valentín.

José Roberto Coppola

Sheila dijo...

Muy interesante la crítica:´´Mírese al espejo, buena lleva vida, para que reconozca sus errores antes que los ajenos...´´

A veces creo que es inútil peliar contra esa corriente popular, será que es parte de la conducta humana vivir arropada por el morbo??, quizás sentirse bien con las desgracias ajenas eleve la autoestima que esta por los suelos. Y es que, por lo regular, los más criticones y lleva vidas, son los que más problemas cargan en sus espaldas.

Muy chulámbrico Post!

PD: No se le puede pedir peras al Olmo :P

Saluditosss de media semana!

saqysay dijo...

Es muy valido lo que planteas... Pero...
Tiendo a ser muy intuitiva, eso no me hace cometer error alguno. Será que soy algo observadora...


Besitos, Valentin!!

Unknown dijo...

Peligroso el arte de suponer, y mas peligroso aun, tal cual lo dices pedirle peras al olmo, no porque no las de, sino porque un buen día nos las puede dar , y entonces si….

María Laura dijo...

UMMMMM, MIS INICIALES!!!!

SERÉ YO? JAJAJAJA.

CREO QUE LOS SERES HUMANOS, SOMOS TAN IDIOTAS, QUE CRITICAMOS A LOS DEMAS, SOLO PORQUE NO NOS ANIMAMOS A SER COMO ELLOS!!!

CUANDO CUMPLÍ 40, ME DIJE, AL DIABLO CON TODO, QUE MIRE QUIEN QUIERA, QUE YO IGUAL ME PONGO "LAS DOS PIEZAS", JAJAJA Y ME COMPRE EL TRAJE DE BAÑO, CON EL QUE SOÑABA HACE AÑOS, PUES ESTABA EXCEDIDA DE PESO, (obviamente sigo igual), Y SI, LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN, PERO ME DIVIERTO COMO LOCA!!!

BESOTES

Keseyoke dijo...

Cronicas chismiles y cueriles.

Keseyoke dijo...

Me gusta el refuerzo visual que le das a las fotos conlas imagenes.

Blogs Dominicanos