Bookmark and Share

viernes, 7 de agosto de 2009

Prohibido Prohibir !!!


Qué parte del “NO TE COMAS LA MANZANA” no entendió Adán? En realidad los humanos heredamos el instinto de querer probar lo prohibido? Hasta que punto podemos mantener la cordura ante las tentaciones que trastornan nuestras pasiones? Caer de rodilla ante la lujuria está permitido o posponer las ganas para un después es lo prudente, sensato y plausible? A los seres humanos nos despierta el morbo las cosas difíciles, ocasionalmente imposibles y hasta placenteras de cierta forma las que nos impacientan a tal punto que casi rozan en el hilo desesperante con pasos a desistir. Esa decadencia humana, nos abriga a todos por igual? Todos nos dejamos corromper por el placer oculto que sólo conoce nuestro recóndito pensamiento?

Dicen que lo prohibido es la tentación más grande que el ser humano puede tener. Muchos expertos de la conducta, aseguran que las relaciones que presentan índices de infidelidad “ocultas” resultan ser placenteras extremadamente hasta que la misma es pública o deciden no verse en lugares furtivos. Lo misterioso es excitante? O simplemente llegamos a la conclusión de sentir que “Nos asusta, pero nos gusta”? La ambigüedad que envuelve nuestras calles de miseria, es culpa de la adrenalina que recorre nuestro cuerpo vertiginosamente? Lo prohibido representa un reto ante los deseos de dar rienda suelta a nuestras pasiones, a nuestros sentimientos… Hacemos todo lo contrario a lo que nos prohíben? Por qué? Las prohibiciones no generan efectos perversos cuando las mismas son vistas con suficiente grado de madurez, conciencia o por el contrario respondemos ante el mandato por considerar que quien dictó la orden, tiene suficiente autoridad para ser escuchado o respetado sin necesidad de refutar la orden.

Qué pasa cuando las ganas le ganan a la predisposición que tenemos impuestas para resistirnos hacer algo? Terminamos mintiéndonos y siendo hipócritas traicionando nuestros ideales? Cuando estás a dieta, por ejemplo, siempre deseas comer las cosas que no debes ni puedes, o como cuando tu doctor te prescribe unos medicamentos y te dice: no debes ni puedes tomar alcohol, es el momento justo de ansiar tomar cervezas, vodka, ron, en fin de todo. Acaso todo no sería más fácil, menos morboso y complicado si no existieran tantas prohibiciones?

5 comentarios:

CARMEN dijo...

HOLA VALEN:
CUANTA VERDAD EN TU ESCRITO


TE EXTRANO

luna*azul dijo...

Nos da igual,
no somos mas que dos canallas,
que no tiramos la toalla
si nos pasamos de la raya
nos echan a trompadas cada noche
los gorilas de algún bar.
Nos da igual
estar colgados de la luna
o enamorándonos de alguna
mademoiselle, excuse moi.
Enemigos íntimos del cálculo y la norma
usureros del peligro y el azar,
vamos a invitarlos a escaparnos
de las sombras
y, si no lo conseguimos, nos da igual.
Prohibido prohibir
celebramos una fiesta
hay barra llibre, yerba y la orquesta
que se sabe todos los hits:
"Ne me quitte pas", "Circo beat",
"Y jugar por jugar", "Let it be".
Prohibido prohibir
prohibido prohibir, prohibir
nos da igual
prohibido prohibir
prohibir prohibido.

VALENTIN dijo...

Mil disculpas a cada uno de los lectores que dejaron sus comentarios en esta entrada, en realidad por error, en lugar de darle aprobar, le di rechazar, mil disculpas de corazòn, me siento un poco apenado por esto ... un cordial saludo a todos, siempre son bienvenidos sus comentarios.
Abrazossss...

VALENTIN dijo...

Mil disculpas a cada uno de los lectores que dejaron sus comentarios en esta entrada, en realidad por error, en lugar de darle aprobar, le di rechazar, mil disculpas de corazòn, me siento un poco apenado por esto ... un cordial saludo a todos, siempre son bienvenidos sus comentarios.
Abrazossss...

Dulciblue dijo...

Por eso es que cuando quieres corregir a un niño o adolescente nunca debes prohibir pues eso lo lleva mas rapido a la mala conducta.

besos!

Blogs Dominicanos