Bookmark and Share

viernes, 11 de septiembre de 2009

Inteligencia Sexual ???


Justo cuando creíamos saberlo todo y sentar en el trono majestuoso de la psicología a la inteligencia emocional, nos estamos percatando de que la misma no ejerce un ápice alguno sobre individuos que manejan su vida y emociones por medio del sexo. Me estoy refiriendo a la inteligencia sexual. La semana pasada leí en el blog de mi estimado Cyd un artículo relacionado donde arrojaba datos extras a este tema que he venido leyendo escasamente en algunos medios escritos y electrónicos. Para nadie es un asombro de cuan catastrófica es la vida de muchas personas que rigen sus emociones a través del sexo, haciendo un caos su vida y de quienes están en su entorno cuando el desenvolvimiento del mismo no satisface la plenitud o demandas desnivelando sus neuronas.
“La Inteligencia Sexual yace en tres columnas fundamentales. El primer componente del talento amoroso consiste en adquirir los conocimientos precisos para adentrarse en la
relación de pareja. Quienes son sexualmente inteligentes poseen información precisa acerca de la sexualidad humana, por la que se guían en sus decisiones y en su conducta sexual. Sólo a través de una adecuada educación sexual, es posible detectar y combatir algunos mitos y tabúes eróticos que están arraigados en la sociedad y que interiorizamos a través de la cultura popular, la religión y la familia.” Es por eso que, los individuos con tabues sexuales y temores arraigados con relación al sexo y comportamiento temeroso en el desarrollo del mismo acto o las relaciones, son propensos a tener secuelas marcadas y menos plenitud en la intimidad. El tercer y último pilar de la inteligencia erótica tiene que ver con la conexión con los demás.
El sexo es cosa de dos, mantener una vida sexual enriquecedora implica a otras personas. Para adquirir una buena habilidad y dominio de la sexualidad, tanto en lo que se refiere a la relación de pareja como consigo mismo, hay que ser expresivo. De ahí que, quienes disfrutan una mejor vida sexual, suelen ser más espontáneos, alegres, extrovertidos… Será esto cierto? Se puede medir la capacidad intelectual de alguien por el desarrollo sexual que presente? Qué tan inteligente puede considerarse una persona si es un desastre en el sexo o tiene lagunas mentales llenas de tabues?

El sexo juega un papel importante dentro de una relación sin importar el grado que represente en un círculo encerrado en el repertorio inmenso del placer. La inteligencia sexual nada tiene que ver con la belleza física que pueda presentar una persona o por el sex appeal desbordante; más bien se trata de la satisfacción plena de un individuo dentro del sexo. Pero, tienen la razón en todo lo expuesto los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn? Probablemente los países con índices de tabues y predisposición ante los patrones libres del sexo, presenten un alto grado de torpeza sexual. Los padres hablan cada día menos con sus hijos de temas sexuales y cuando muchos de sus hijos comienzan a documentarse en diferentes temas, se encuentran a veces con información errónea marcando una pauta en estos; la sexualidad es algo inherente en cada ser humano; pero dentro del conglomerado social que divide la estructura en masa de los hombres crea con polémicas y morbo un agujero en el que muchos caen por desconocer claramente las respuestas a miles de preguntas a cerca del sexo y la sexualidad. En realidad no hay un manual escrito para el sexo (porque los humanos no somos electrodomésticos ni respondemos todos a los mismos estímulos)

La decadencia del siglo, la torpeza de muchos adultos, la notoriedad de padres irresponsables y el sistema anárquico de moralistas cada día complican la existencia de millones de personas en el mundo; he aquí cuando entiendo que a todos nos asiste el derecho de conocer sin manto alguno todo lo necesario para el desarrollo pleno de nuestras emociones. En efecto, medios de comunicación, familia y religión son tres potentes instituciones dedicadas a crear falsos mitos sobre el sexo que aparecen tremendamente arraigados en nuestra sociedad. Por eso yo, corroboro la idea de que, “El cerebro es el órgano sexual más importante”.

12 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me levanto muy temprano sobre las siete y a veces miro mi correo y mi blog,
me llevo muchas sorpresas con vuestros comentarios y entradas. Tu blog especialmente es muy interesante querido Valentin aunque joven, tu sabiduría es inmensa y sabes como plasmarla en el papel (en este caso en el ordenador)
Has hablado del sexo en profundidad,
yo solo puedo hablar de mi opinión,tengo amigas para las que el sexo no es importante quizás un alivio el no tener que practicarlo,se asombra cuando hablamos y les expreso que para mi es fundamental una necesidad fisiológica,a pesar de educarme en un colegio religioso, no tengo ningún tipo de represión sexual,lo cual me hace sentir bien.Intente criar a mis hijas con una mente abierta.
Hablo con ellas libremente sin tapujos, tal vez yo soy quizás la mas
atrevida.
El sexo en pareja, es lo ideal y si hay amor de por medio es maravilloso
Pero a veces no tienes pareja o tu pareja no tiene la mismas
necesidades que tu.
Así que con un poco de fantasía................
Aquí te dejo mi testimonio.
Me ha gustado tu entrada, gracias por compartir tus conocimientos.

Junior Cid dijo...

Este es uno de esos temas que salen a luz y nos hacen recordar que no lo sabemos todo. Nos pasarán 100 años por encima y todavía estaremos aprendiendo cosas nuevas.

Gracias por mencionarme V

Charlie dijo...

sabes, es realmente increible que todavia existan esos tipos de tabues por asuntos culturales o temas de religion, el sexo es algo natural y coincido en que el cerebro es el órgano sexual mas importante :)
me encanta tu manera de expresarte, creo q ya te lo dije antes
un beso!

M dijo...

En mi familia hay muchos tabues y mis tias tienen posturas muy arraigadas del siglo 1 antes de la humanidad. Creo arrastramos inconcientemente algunos patrones y como dices tu, nos marcan.
Creo que tendré que hacer un blog, que tal si me das una ayudita.
deja de ser escandaloso, por ahi veo un revuelo en tu facebook jajajajajajaja...

saqysay dijo...

Tú lo haz reflejado en estas palabras La decadencia del siglo, la torpeza de muchos adultos, la notoriedad de padres irresponsables y el sistema anárquico de moralistas cada día complican la existencia de millones de personas en el mundo .

Gracias a mi madre, hoy puedo hablar con mis hermanos, las cosas como son, sin perjuicio de nada. Conosco adultos que aún siente que es un problema hablar de sexo a sus hijos. Tal véz, por que creen que es malo y sucio, como antiguamente era catálogado.

Besitos, excelente tema!!

La Titanica dijo...

Este tema esta muy interesante y estoy 100% deacuerdo cuando dices que una persona con una vida sexual plena es mas espontaneo, mas alegre... sin duda alguna.. por eso yo soy tan divertida.. jejeje

Mr. Funester dijo...

Dios este tema encendio mis motores... esa imagen me puso como un volcan!!!

Rowen dijo...

Seguramente el cerebro es el órgano sexual más importante...
Para disfrutar del sexo no se necesita estar enamorado.
Sólo desear.
Atracción. Algo del otro que te vuelta (epaaaaaaa).
Besos

DARKANGEL dijo...

Bueno en realidad el sexo pleno depende de tu estado de animo y el nivel de exitacion que tengas al tenerlo, tu mente se puede abrir por completo si sientes que lo que haces te gusta, ya que por tener una mente abierta no nos tiene que gustar tolo lo que se puede hacer en cuanto al tema del sexo se refiere, pero la verdad que somos como una esponja que adsorbe todo y de cada relacion sexual que tenemos aprendemos algo nuevo y que al incluirlo en nuestro repertorio puede incrementar en un nivel extraordinario el placer que esperimentamos al tener una relacion sexual, a mi parecer podemos disfrutar tanto una relacion casual como una de pareja siempre y cuando alla esa atraccion o esa exitacion con solo estar cerca de la otra persona y siempre y cuando al terminar te sientas realisado y sin ningun remordimiento por haber hecho algo que no te diera placer.

DARKANGEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zab dijo...

Necesitamos ser inteligentes en el sexo? Claro...pero ya las personas se están acostumbrando mucho a lo básico y han separado el sexo del el amor en un 100%. Pero las mujeres ya están en nuestra misma frecuencia sexual que nosotros...aunque antes me preguntaba... ¿Cómo piensan ellas en sexo? creo que ya lo se.

Relaciones Uncomo dijo...

Quiero compartir con vosotros un artículo relacionado con tu post.
Trata de la INTELIGENCIA SEXUAL y como poder desarrollarla de la mejor forma. Es un artículo fácil de entender, útil e interesante para quién lo considere. http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-desarrollar-la-inteligencia-sexual-5664.html
espero que os guste.
besos

Blogs Dominicanos