Bookmark and Share

miércoles, 28 de octubre de 2009

Escape ...



Las alternativas son ilimitadas y siempre buscamos un escape para salir a flote ante una situación desagradable. Hay días en que la rutina, el trabajo excesivo, el cansancio y las pocas ganas nos ganan la batalla diaria. Pero, quien dijo que rendirse es una opción? Nos quedamos sumergidos en un sueño constante del que despertamos jamás?  El nivel de resistencia un día simplemente amanece activado y nos gana la vulnerabilidad. Esto es normal porque estamos hechos de emociones; más, las que desequilibran los niveles de “cordura” queriendo hacer cimientos en nuestro entorno cotidiano, son desterradas totalmente de nuestra conciencia para dar paso al optimismo y regular el sistema emocional desequilibrado por todas las piezas que unen la afortunada o miserable vida que elegimos seguir con nuestra actitud. La nostalgia, angustia, ansiedad, depresión y el estrés, parecen poner de cabeza la generación que avanza con pasos gigantescos donde los índigos son discriminados y los variables puestos en el paredón, juzgados por la Inteligencia emocional… contradictorio no?

La cantidad de años disminuye en la raza humana cada siglo poniendo en debate la calidad vivida o el conjunto de días sumados donde al final sólo quedan arrugas, añoranza y las ganas de querer hacer aquello que tanto anhelaste y echaste a un lado para después por estar sumergido en la rutina. El trabajo constante requiere vacaciones, la rutina se combate alejándonos un día de todo lo estresante y recargar las pilas para renovar el espíritu. Los extremos muchas veces proporcionan el equilibrio que necesitamos para avanzar sonriente con algo más que fuerza de voluntad… Cuando entiendes en gran medida el verdadero significado de la vida y la integridad emocional, comprendes a ojos cerrados que la paz No se negocia...


7 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La paz no solo no se negocia, la paz espiritual hay que cuidarla es el tesoro más grande que tenemos, ya que al final no se consigue en todas partes, no puedes comprar con todo el oro y la piedras preciosas del mundo tu paz y menos la paz espiritual.

Al final debemos activar nuestra inteligencia emocional y decirnos o más bien preguntarnos, en qué manos estamos dispuestos a poner nuestros sentimientos, esos que son tan valiosos para nosotros mismos.
Saludos

CalidaSirena dijo...

Me has dejado como siempre muy pensativa con este escrito, es cierto que al final sólo quedan arrugas en el camino, cosas que dejamos en el tintero, para hacer otras de las cuales nos sentimos obligados, realmente es como dices, "escape", que bueno sería de vez en cuando poder escapar y hacer realmente algún sueño..
Un beso y un cariño enorme

Terapia de piso dijo...

Rendirse es una opción. Perder es una opción. Lo que pasa es que siempre nos enseñaron a ganar. Y es más fácil codearse con el triunfo porque está asociado siempre -y no siempre es así- al éxito.

Saber retirarte es una gran victoria.

Un abrazo, Valentín.

José Roberto Coppola

Zab dijo...

Cada día solemos tomar la vida tan lineal, estableciendo parámetros extraños...Todo fruto de nuestros inventos raros de poseer y poseer. Antes, no se trabajaba, no existía el dinero, se inventó, facilitó tantas cosas y complicó muchas otras, entre estas...la forma de vivir...

Karol_a dijo...

Así es la paz no se negocia, aunque haya veces que tengas guerras hasta cony¡tigo misma, debes buscar la paz.
También hay días de esos que impotente ves que te pueden, pero después de un día viene el otro, hay que ser pacientes y no rendirse, hace una semana tuve un día de esos para olvidar, crei que ya no me podrían pasar más cosas, lo bueno es que resistí y amanecí a otro nuevo día que normalizó mi vida.
Un placer leerte Valentín.:)

Anónimo dijo...

en mi caso, paz, no deseo tenerla, no se por que, bueno lo se, pero es mejor no decirlo.^^
cuidate, un abrazo.
(con entonación) cumple.....ños felizzzzzzzz, te deseo yo a tiiii, cumpleaaaaaaños valentin, que vivas y rias con la vida viviendola como si cada segundo fuera el fin.

cuidate, un abrazo.^^

saqysay dijo...

Tienes toda la razón, en lo que haz dicho en tu post. Simplemente tengo que decir, a travéz de un abrazo. reflejo, lo que no puedo escribir...


Cariños por siempre!!

Blogs Dominicanos