Bookmark and Share

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Unplugged: “Wake Up” ...




Una mano celestial despertó el letargo de sus sueños…
La antigua vitrola arrojó al piso las canciones de Cerati, Arjona, Bunbury, Maná, Café Tacuba y Andrés Cepeda, sepultándolas en el polvo despiadado del olvido. Sus dos vidas le fueron devueltas tras el sacrificio de su alma. Estaba seguro de que los muertos NO podían hablar. Ahora él, parado frente a la cripta miserable de su pifia sin resentimiento, arrojaba algunas flores criptógamas sin plegarias al atardecer donde el sol brillaba sólo para él; ahora podía respirar tranquilo nadando en aguas cristalinas sin mentiras deslizándose lentamente como el carbunco, frío, letal, agudo … De nuevo, volvía a sentir lástima ante la tumba ajena sin epitafio, sin el olor del perfume en su nariz. Su osadía reafirmaría la postura ineludible de que "los sapos nacieron para vivir en estanques de aguas turbias y difícilmente se convertían en príncipes". Ya no volvería a ser aprendiz o suplicar ante la despreciable y nauseabunda hazaña de abrazos con escarcha repugnante. El rastro despreciable de sus hazañas indecorosas llegó hasta los cimientos de los seis grados de separación y la verdad salió a flote sin necesidad de argumentos de sus labios sicarios, falsos cual Judas Iscariote. Y así, con un boleto de ida en sus bolsillos repletos de sonrisa frente a los rascacielos, estrenaba su séptima temporada …



10 comentarios:

Anónimo dijo...

buena metafora de despedida, feliz recuerdos del año que se va, pero no se aleje, hasta siempre.^^

Marta dijo...

Valentín
mi niño lindo, que el año que esta a puntito de empezar te llegue lleno de felicidad.
Mils de petons, sempre.
Gracias por formar parte de mi vida, es un lujazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Los besos de judas abundan en este mundo y creo que nadie se salva por lo menos de uno, una vez en la vida.

Pero a pesar de eso tenemos muchas cosas por las cuales ser agradecidos y que las ranas y sapos sigan ahí nadando en su charco de lodo y suciedad.

Feliz año nuevo, sabes que eres una de las personas más importantes para mí, te deseo mucha felicidad, y démele en mi nombre un gran bezo y un gran abrazo a tu bella sobrina.
Saludos

VALENTIN dijo...

Gracias mil a cada uno de ustedes, gracias apreciado Roy por tu amistad incondicional, un feliz 2010 y con gusto le hare llegar el saludo a Pam ..
Marta, marta, querida marta, mi cariño incondicional te envio, siempre es grato saber de ti, tambien formas una parte importante en mi y eso me hace sentir feliz. abrazos y bendiciones miles para este año venidero...
Leonard :) mil disculpas por estar un poco distraido, estoy disfrutando mis vacaciones al maximo, siempre eres bienvenido en mi espacio. Que estes bien.
Saludos a cada uno de los visitantes de mi blog y que en el 2010 sigamos intercambiando conocimientos y lo mejor de cada uno por medio de nuestras letras y escritos.
Un fuerte abrazo :)

Alimontero dijo...

Te vengo a dejar un abrazo de Año nuevo 2010 ;-)
No lo podría perder! jejejeje
Por supuesto que seguiremos avanzando todos juntos....

Gracias por tu compañia durante el 2009 Valentín....fuiste un verdadero regalo durante este año!

Ali

El Peregrino dijo...

Desde el blog de Paola Ippólito, salto amigo al suyo. Salto mortal éste desde Buenos Aires hasta Santo Domingo que me pone frente a sus letras al inicio de la que veo, es su sétima temporada.
Espero poder seguirlo atentamente. Me gusta cada frase cargada de adjetivos. Se parece mucho a mí...
Saludos.

Keseyoke dijo...

Mi hermano Valen he venido a saludarte en este 2010.....supongo que cuando la vida cotidiana retome su curso normal nos estaremos mirando por aca de nuevo. Mientras cuidate mucho recibe un abrazo efusivo y sobre todo, sincero....mis neuronas son alentadas por tus posts....excelentes.

saqysay dijo...

Otra vez, me dejaste re planteándome las cosas. Los judas abundan en estos tiempos en donde todos luchan por ser lideres - reconocidos - obtener de alguna forma el poder.

Si bien, no es malo que te reconozcan, tus méritos en lo que realizas, pero otra cosa es volverse egocéntrico.

Besos,abrazos.
Muchas felicidad este 2010.

VALENTIN dijo...

Ali, gracias a ti por tus hermosas palabras y por visitar siempre mi humilde espacio. Un beso grande...

Peregrino: me alegra que mis lineas sean de tu agrado, pasare a visitar y leer tu blog. Gracias por la visita. saludos.

Estimado Eliu: claro que este año seguiremos el contacto ... Te envio un abrazo calido. hasta pronto...

Sandra: eres una de mis lectoras y enlaces que mas admiro, por prudente, sensata y buena escritora tambien. Gracias por estar en mi lista de blogeros y aportar con cada opinion, un mar de respuestas a las miles de interrogantes que surgen con cada situacion. Un afectuoso saludo :)

saqysay dijo...

Valentín:

Gracias a ti, por tu tiempo - paciencia.

Un abrazo!

Blogs Dominicanos